Cocinando Sabores Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Retos fotografía culinaria febrero: El Protagonista

Hoy comienzan los retos de fotografía culinaria, este mes de febrero vamos a realizar una fotografía culinaria donde el protagonista de nuestra foto se vea a simple vista, que no haya lugar a dudas.

El reto de este mes consiste en componer una fotografía culinaria con diversos elementos, puede ser una composición más sencilla o más compleja a vuestra elección, pero debe quedar claro quien es el protagonista en nuestra fotografía.

Yo para empezar he optado por dos fotografías culinarias sencillas, pocos elementos para no distraer, quiero que se vea claro quien es el protagonista en mi fotografía.

ISO 200 / 50mm / f/5,6 / 1/40 seg

Con tripode

En mi composición he optado por una tela de color azul claro, trapo de cocina, escurridor, unas hojas de hierbabuena y una bonita luz trasera. Una fotografía sencilla muy luminosa. El protagonista en mi composición son las fresas.

—————————————————————————————————————————————————-

A continuación otra fotografía que he capturado para este primer reto:

fresas con leche
ISO 200 / 50mm / F/5,6 / 1/30 seg

Con tripode

En esta fotografía aunque las fresas están presentes no son las protagonistas, el protagonista es el vaso de leche. La composición es sencilla, mi único apoyo es la madera pintada en blanco, unas cuantas fresas, la botella de leche, el enfoque esta en el vaso de leche, para esta fotografía también escogido luz trasera, me gusta la luz que refleja en el protagonista de la imagen (el vaso de leche).

Mi truco para que el sujeto protagonista, protagonice, no es otro que enfocar a un elemento en concreto, la primera fotografía el enfoque esta en las fresas, concretamente en la que esta bajo del rabito, la segunda el enfoque lo encontraréis en el vaso de leche.

Podría haber creado una composición algo más compleja pero no me he atrevido, quizás en otro reto me atreva con un bodegón más completo.

Y ahora os toca a vosotros, ¿con que me sorprenderéis?.

Podéis hacerme llegar las fotografías desde hoy mismo hasta el 26 de febrero al correo: cocinandosabores@hotmail.es en el asunto poner #Retosfotografíaculinaria iré publicando las fotografías junto el enlace en esta entrada por orden de llegada.

Recordar enviarme la fotografía y el enlace de la entrada de vuestro blog o página de Instagram.

Me gustaría conocer vuestra opinión ¿os ha gustado esta iniciativa? ¿participaréis? ¿tenéis alguna duda? ¡Gracias!.

The post Retos fotografía culinaria febrero: El Protagonista appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chips de calabacín al horno

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

Polos de chocolate extra cremosos

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Recomendamos