comunidades

Retos fotografía culinaria mayo: apoyos

hielos, plantas aromáticas
El reto del mes de mayo va a ser todavía más sencillo que el reto del mes de abril, no me diréis que no me porto bien… Aunque a simple vista sea un reto fácil es muy importante cuidar los apoyos en fotografía culinaria.

Hay recetas que a simple vista no resultan atractivas y otras ganan fuerza si las enriquecemos, en ese momento es cuando echamos mano de los apoyos: hierbas aromáticas, ingredientes que componen la receta, flores, hojas, mostrar las texturas de lo que terminamos de cocinar… pequeños detalles que darán vida a nuestras imágenes.

Os dejo con algunos ejemplos:

Apoyo con hierbas aromáticas

Apoyo con ingredientes que componen la receta (cacahuetes)

ensalada pollo
Apoyo con flores

bizcocho de yogur
Apoyo mostrando la textura (fuet cortado en trozos)

El reto de este mes consiste en crear una fotografía donde nos apoyemos en: hierbas aromáticas, ingredientes que componen la receta, flores, hojas o mostrando la textura de nuestras preparaciones.

Si utilizáis hierbas aromáticas, os doy un pequeño consejo: poner agua en un bol y un par de cubitos meter dentro las hojas aromáticas que vayáis a utilizar en vuestras fotografías, veréis que color más vivo y que tersas quedan.



Os cuento algo más sobre la fotografía que encabeza el post

ISO 200 / 50mm / f/4,5 /1,50seg

Con tripode

Luz natural / lateral



Ahora os toca a vosotros ¿os animáis?. Este mes tenemos novedades a partir de ahora se participa por Instagram SOLO por Instagram. No tenéis que hacerme llegar ningún email, os resumo como van a funcionar los retos:

Podéis participar desde hoy mismo hasta el sábado 28 de mayo, el martes 31 de mayo diré quien ha sido la fotografía ganadora del 4º reto fotografía culinaria.

Tenéis que compartir vuestras fotografías en vuestra galería de Instagram, haciendo mención para que me entere @cocinandosabores y con el #4retofotografíaculinaria

Podéis participar con tantas fotografías como queráis.

Y nada más, creo que ahora es mucho más sencillo y también será más divertido.

Antes de irme queria comentaros, si tenéis un rato de vez en cuando, visitar las fotografías de quienes participan en el reto, a todos nos hace ilusión que se reconozca nuestro trabajo y compartir con los demás nuestras imágenes, además se aprende muchísimo.

En los próximos días sabréis el regalo que se llevará la fotografía ganadora de este mes.

The post Retos fotografía culinaria mayo: apoyos appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos