Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reverté Management publica una selección inédita de libros sobre inteligencia emocional

Reverté Management publica una selección inédita de libros sobre inteligencia emocional
La inteligencia emocional se puede definir como la capacidad del ser humano para comprender y manejar las emociones de la forma correcta con el fin de sentirse mejor consigo mismo, de superar obstáculos y de facilitar las relaciones con otras personas.

Trabajar la inteligencia emocional resulta de vital importancia para todos los hombres y mujeres y, en especial, para los emprendedores y empresarios que deben gestionar a diario situaciones que pueden llegar a generar grandes niveles de estrés.

Si quieres conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con la inteligencia emocional para poder empezar a aplicarlos en tu vida, te gustará conocer la selección inédita de libros publicada por la editorial Reverté Management.

Los libros sobre inteligencia emocional publicados por Reverté Management ofrecen ejemplos y consejos prácticos

Empatía, Resiliencia, Mindfulnessy Felicidad son los primeros títulos que forman parte de la nueva serie sobre inteligencia emocional que la editorial Reverté Management acaba de publicar en español.

La misión de estas obras se centra en promover el desarrollo de las habilidades emocionales tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Para ello las lecturas recurren a investigaciones contrastadas que se complementan con multitud de consejos prácticos elaborados a partir de artículos de Harvard Business Review, la editorial de referencia en temas de gestión de personas y empresas y fuente de estímulo para profesionales y líderes de todo el mundo.

Entre las páginas de estos libros sobre inteligencia emocional encontramos consejos procedentes de referentes mundiales como Daniel Goleman, Annie McKee y Adam Waytz.

Gracias a ellos los lectores tienen la oportunidad de aprender agestionar situaciones conflictivas, coordinar equipos, tener un mayor autocontrol y conseguir el bienestar emocional en el trabajo.

Reverté Management publica una selección inédita de libros sobre inteligencia emocional


Cabe destacar, asimismo, que estas obras publicadas por la editorial Reverté Management te serán de gran ayuda si te has animado a emprender debido a que te ayudarán a:

Dominar las reuniones de trabajo a través de la empatía.

Recurrir al mindfulness cuando necesites relajar el cuerpo y la mente y no dispongas de tiempo para sumergirte en el universo de la meditación.

Conocer técnicas para ser más feliz en el terreno laboral.

Saber qué es lo que puedes hacer para rehacer tu carrera profesional de una forma eficaz.
Todas estas técnicas y consejos sobre inteligencia emocional se complementan con diversos ejemplos y con unos libros que cuentan con un diseño muy cuidado y elegante que hace que la lectura sea aún más agradable.

Si te has propuesto mejorar la productividad gestionando mejor tus emociones es probable que también te interese conocer el programa de Nascia centrado en mejorar el rendimiento de los emprendedores.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Inteligencia emocional: la esencia del buen emprendedor

Hoy en día ya no vale con que seas el mejor en tu trabajo, has de ser el mejor gestionando tus emociones y las relaciones interpersonales con tus compañeros. El motivo es que la inteligencia emocional es cada vez con mayor frecuencia uno de los aspectos más valorados en cualquier tipo de perfil profesional. Si eres emprendedor, la inteligencia emocional será tu mayor aliada para que conozcas a la ...

Mis otras frikadas colaboración libro

16+2 libros recomendados para emprendedoras, por emprendedoras

Hoy te voy a dar un pequeño descanso del tema blogueril. He pedido ayuda a un grupo de compis y ha salido una selección de libros recomendados para emprendedoras. ¿Te gusta leer? Leer, sobre todo novelas, siempre ha sido una de mis actividades favoritas. Cuando pillo un libro que me gusta, me atrapa y no lo suelto hasta que lo acabo (otra vez mi lado friki-obsesivo) Pero lo de pasarse 2 días en el ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Descubre cómo desarrollar una estrategia de marketing efectiva

Hemos llegado a la última de las tres entradas que he preparado para ayudarte a comprender lo importante que es empezar a especializarte para marcar la diferencia dentro de tu nicho. No perderás clientes, tranquila, yo lo he hecho y mi negocio sigue en pie. Lo que vas a conseguir es deshacerte de todos esos clientes potenciales que no comprarán nunca tus soluciones y quedarte solo con esos cliente ...

general * business - informatic - technology - projects - strategy - society - systems 1 epistemología

¿SE PUEDEN FORMAR #LíDERES CUANDO FORMAMOS #PROYECTISTAS?: … SÍ!!! – EXPERIENCIAS Y COMENTARIOS DESDE LA #METODOLOGíA #DOCENTE #PRESENCIAL y #NO-PRESENCIAL DE LA #ETSEIB DE LA #UPC RELACIONADAS CON LOS #HáBITOS DE UN #LíDER (2007) – #e-learning

Paper presentado en: 2007. Estay-Niculcar, Christian; GARCÍA CARRILLO, Agueda; GRACIA VILLAR, Santos; y, FERNANDEZ ROS, Javier. (2007) ¿SE PUEDEN FORMAR LíDERES CUANDO FORMAMOS PROYECTISTAS?: SÍ. En XI CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA DE PROYECTOS. LUGO, 26-28 Septiembre. ISBN978-84-690-8134-1. CD ISBN: 978-84-6908133-4 DL: LU387-07 ___________________________ Abstract A project engineer is a ...

_Resumenes Entrepreneurship Leadership

#Liderazgo: La mejor política de liderazgo en la era #digital es que no sea digital (2015)

En una encuesta a 3600 profesionales de 30 países se encontró que el 64% dijo que "escuchar es más difícil en la era digital" a pesar de que el "96% se consideran a sí mismos buenos oyentes" y el "98% pasa parte de su jornada laboral realizando varias cosas a la vez". Con estos datos desarrollé varios post donde rescato que las cosas no son tan digitales como se dice ...

Blogging Consejos Blogging bloqueo creativo ...

Cómo recuperar la inspiración de forma creativa cuándo sientes que no puedes más

Bloqueo mental. Hoja en blanco. La mirada fija en la pantalla, en una mano la hoja dónde has anotado el tema del que vas a hablar y la otra sobre el teclado. ¡Pero no sabes ni cómo empezar! Tranquila, nos ha pasado a todas. Los bloqueos creativos son más comunes de lo que te imaginas. Y se dan sobre todo en momentos de alto estrés, dudas o desmotivación. Porque tu creatividad está en estrecha cone ...