Por el precio que tiene (suele rondar los 30€), la verdad es que no se le puede pedir mucho más. Se lo recomendaría a todo el mundo, salvo los que quieran el mejor sonido posible, pero se tendrán que gastar más del doble o el triple para conseguir algo que les satisfaga.
PROS:
La calidad de sonido para el precio que tiene
Duración de la batería
Es resistente a salpicaduras
CONS:
Le flaquean los bajos un poco
A tope de volumen distorsiona un poco
No llega a 20W de potencia
Vtin Punker 20W
Ver en Amazon
Especificaciones
Dimensiones: 18 x 7 x 7 cm
Peso: 438 gramos
Certificado de resistencia al agua IPX4 (resistencia a salpicaduras, no sirve para la ducha)
Potencia: 2 x 10W
Autonomía: hasta 25 horas al 70%. Unas 17 horas al 100%. 7 horas para carga completa
Bluetooth 4.0
Incluye micrófono para manos libres
Diseño
Discreto y, quizás, un poco cutre
El Vtin de 20W es una altavoz con un diseño bastante tradicional. Es rectangular y las rejillas que cubren los drivers son metálicas. Todo el borde está recubierto por una goma para minimizar los daños en las posibles caídas. No es un diseño que llame la atención demasiado, ni para bien ni para mal. Aunque, eso sí, se le ve sólido y parece que resistirá bien el uso.
También hay que resaltar que el conjunto es resistente a salpicaduras de agua (IPX4). Por lo que podremos llevarlo a la piscina sin problemas, sin embargo, no nos servirá para ponerlo bajo la ducha.
En su interior tenemos dos drivers que miran hacia delante y un radiador pasivo, que hace de subwoofer, mirando hacia detrás.
Los botones se encuentran en la parte de arriba y aunque funcionan bien, son algo complicados de usar con poca luz.
El botón “+” sirve para subir el volumen y si lo mantenemos pulsado durante más de un segundo salta a la siguiente canción. Del mismo modo, pero al revés, se comporta el botón “-“. El botón con forma de teléfono nos sirve tanto para usar el manos libre, como para dar al Play y al Pause.
En la parte superior hay un LED que se muestra azul a la hora de emparejarse y que se vuelve rojo cuando se está quedando sin batería. Te avisa con tiempo suficiente, por lo que resulta muy útil.
En el lateral derecho tras una tapa de silicona, tenemos el conector de carga de batería micro USB y conector minijack 3,5 mm
Audio
Medios y altos de calidad sobresaliente
Bajos un poco justos y emborronados
En cuanto a sonido, el Vtin Punker me ha sorprendido gratamente. No sé si por el diseño cutrecillo o por su bajo precio, pero no daba un duro por la calidad del audio.
Afortunadamente, el Vtin tiene unos medios muy buenos. El sonido es cálido y tiene unas tonalidades muy naturales. Ni una pizca del sonido metálico de otros altavoces baratos. Los agudos son muy nítidos y detallados. Incluso, llegan a notarse las texturas de los diferentes instrumentos.
Pero no todo puede ser bueno. Los bajos no convencen a nadie. Se oyen un poco emborronados. No tienen nitidez ni punch, pero bueno, tampoco hay muchos altavoces, en este rango de precio, que sean mucho mejores en cuanto a los graves.
El volumen es suficiente para interiores, aunque se puede quedar algo corto en fiestas al exterior (aunque para música de fondo nos sobra).
Batería
Sobresaliente
El Vtin tiene una inmensa batería de 4400 mAh con lo que, sin ningún problema, podrás escucharlo durante más de 20 horas…vamos, que podrás escuchar música hasta que te aburras.
Como no te indica cuánta batería le queda te recomiendo que uses la aplicación BatOn en Android, que te mostrará en el móvil la batería del altavoz.
Para cargarlo, eso sí, te tirarás entre 6 y 8 horas en función de la velocidad del cargador.
Conclusiones
La verdad es que el Vtin Punker de 20W me ha sorprendido muy gratamente. Su calidad de sonido, aún con unos bajos mediocres, es mucho mejor de lo que esperaba y hay muy pocos altavoces de este rango de precios que le puedan hacer sombra (tan solo el Anker SoundCore 2).
Si a esto añades la increíble autonomía y la resistencia a la salpicaduras, obtenemos un altavoz muy completo.
The post Review del altavoz Bluetooth Vtin Punker appeared first on WikiVersus.