Review Huawei Mate 8: Un teléfono espectacular en todos los sentidos

Huawei Mate 8 8


Hoy os traigo una nueva review de un teléfono que muchos nos habíais preguntado, el Huawei Mate 8, un colosal teléfono que rinde a las mil maravillas.

Al hacer esta review me he dado cuenta que hay muchos puntos similares con la review realizada al Nexus 6P, ya que estamos hablando de teléfonos bastante grandes pero con una estética y rendimiento de primer nivel.

Como principales características y antes de profundizar más en cada apartado, deciros que el Huawei Mate 8 es un phablet no apto para todos los bolsillos y  con unas dimensiones de 157x80x7,9 con un peso de 185 gramos. Como veis es un teléfono grande y pesado, pero hay que decir a su favor que integra una generosa pantalla de 6 pulgadas y está construido en metal, por lo que su peso se ve drásticamente aumentado.

Diseño

Huawei Mate 8 4


El Huawei Mate 8 cuenta con una construcción unibody en la que solo encontramos cristal y metal como materiales de construcción. En la parte delantera encontramos la pantalla de 6 pulgadas, los sensores, el led de notificaciones ,la cámara delantera y el logo de la compañía en la parte inferior.  No dispone de botón físico por lo que los controles se integran en la propia pantalla. Los marcos laterales  de la pantalla son muy finos, gracias a la tecnología 2,5D que le dan una pequeña curvatura, dándonos una sensación de todo pantalla en este apartado.

En el canto derecho encontramos los botones de volumen y el de desbloqueo, con una ligera rugosidad que nos permitirá accionarlos de forma más sencilla. Será manía mía pero me gusta más que los teléfonos tengan el botón de volumen y de desbloqueo en diferentes lados. En el canto izquierdo encontramos la bandeja para introducir la tarjeta MicroSim y la tarjeta MicroSD, aunque tenemos la opción de hacerlo DualSIm al introducir dos tarjetas SIM en vez de la MicroSD.

Huawei Mate 8 2


En la parte inferior encontramos el conector de carga MicroUSB y el altavoz. Huawei no ha creído conveniente introducir el USB tipo C que le da una mayor velocidad de carga, sus motivos tendrá.

En la parte trasera encontramos toda la estructura metálica del teléfono (pulido con chorro de arena), la cámara trasera, el flash de doble tono y el lector de huellas dactilares, el más rápido en respuesta que hemos probado a día de hoy.

En la parte superior solo encontramos el conector Jack 3,5 mm para los auriculares.

Hardware

Huawei Mate 8 7


Como os he dicho al comienzo de la noticia, el Huawei Mate 8 es un teléfono con unas especificaciones de infarto. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas FHD, lo que nos permitirá una experiencia multimedia de primer nivel. El procesador que integra es el construido por Huawei, el Kirin 950 de 8 núcleos, un procesador que rinde muy bien y con un consumo muy bueno.  A este procesador le acompañan 3 o 4GB de RAM dependiendo de versiones.  En el apartado de almacenamiento también tenemos dos opciones, 32 y 64Gb aunque son ampliables por tarjeta MicroSD.

Huawei Mate 8 hardware
Huawei Mate 8 hardware 1
Uno de los apartados que más me han llamado la atención es el de la batería. Con sus 4000mAh y una gestión de los consumos sobresaliente, hemos llegado a tener hasta 2 días de autonomía con un uso normal. Si le apretamos un poco, usando juegos y mucho multimedia, cumplimos el día con creces por lo que con este Huawei Mate 8 puedes olvidarte del cargador hasta la noche. Os dejo las capturas de los consumos que hemos tenido con este teléfono.

Huawei Mate 8 bateria 1
Huawei Mate 8 bateria
Como veis, el Huawei Mate 8 tiene un hardware de escándalo pero además tiene pequeñas cosas que nos gustan como la Radio FM, Bluetooth 4.0 y NFC, pequeños detalles que son necesarios en teléfonos de gama alta y que alguno de sus competidores no integran.

El lector de huellas dactilares, como os he adelantado a principio, es uno de los más rápidos que hemos podido probar. Colocado en la parte trasera, nos parece bastante cómodo de utilizar.

Paso a resumiros el resto de especificaciones técnicas:

Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD.

Procesador Kirin 950 con 4 núcleos A72 a 2,3GHz y 4 núcleos A53 a 1,8GHz.

3/4GB de memoria RAM.

32/64GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.

Conectividad LTE dual SIM en las bandas 850/900/1800/1900MHz.

MicroUSB.

Lector de huellas dactilares.

Cámara principal de 16Mpx con estabilización óptica.

Cámara frontal de 8Mpx.

Batería de 4.000mAh con carga rápida.

Android 6.0 Marshmallow con capa EMUI 4.0.Software

Huawei Mate 8 software


El Huawei Mate 8 llegó a nuestras manos con Android Marshmallow instalado y la verdad es que la experiencia ha sido buena. Además de la última versión de Android, Huawei ha integrado la última versión de su capa de personalización, EMUI 4.0. Como opinión personal deciros que, aunque EMUI ha mejorado considerablemente, la estética no es de mi gusto. Está claro que para gustos los colores, pero bueno, creo que deben pulir más su capa de personalización ya quie parece demasiado “chino”. En cuanto al funcionamiento poco hay que decir, es una capa muy fluida y podemos encontrar bastantes aplicaciones pre-instaladas

Cámaras

Huawei Mate 8 5


En el apartado fotográfico destaca su cámara trasera de 16 Mpx con estabilizador óptico, sensor de Sony y F/2.0 de apertura focal que nos permitirá realizar buenas fotos en condiciones de poca luz. Está claro que no es la mejor cámara del mercado, pero si puede formar parte del TOP 5, por lo que podéis estar tranquilos si sois amantes de la fotografía.

El Huawei Mate 8 nos permite grabar vídeo en 1080p, una calidad más que suficiente pero que otros rivales le superan llegando hasta calidad 4K. Creemos que Huawei ha sido demasiado conservador.

La cámara delantera es de 8Mpx con f/2.4 de apertura focal y un angular bastante aceptable.

Os dejo con una galería con fotografías que hemos podido capturar con este Mate 8 para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Huawei Mate 8 foto
Huawei Mate 8 foto 1
Huawei Mate 8 foto 3
Huawei Mate 8 6
Conclusiones

El Huawei Mate 8 nos ha dejado bastante buen sabor de boca, tanto en materiales como en rendimiento. Dispone de un hardware de primer nivel y un precio por debajo de sus competidores, aunque también tiene apartados en los que flojea un poco. Si te gustan los teléfonos grandes y a un precio competitivo, el Huawei Mate 8 es tu mejor opción. Podéis comprarlo por poco más de 500 euros.

Aspectos positivos

Rendimiento

Batería

PrecioAspectos Negativos

Tamaño y peso

Resolución de pantalla

Solo graba vídeo en 1080p.La entrada Review Huawei Mate 8: Un teléfono espectacular en todos los sentidos aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

noticias smartphones

El fabricante chino Huawei presentó su teléfono Mate 8 con unas enormes 6 pulgadas, lo que lo pone dentro de la categoría de phablets. El celular fue presentado en la feria CES 2016 en Las Vegas, Nevada. Este celular es el primero en contar con el poderoso procesador Kirin 950 que integra cuatro procesadores A72 de 2.3 GHz y otros cuatro A53 de 1.8 GHz con arquitectura Big.little. Especificaciones ...

Huawei Noticias Smartphones

Huawei ha hecho muchos esfuerzos para llegar al lugar en el que está actualmente y su teléfono de gama alta tenía que demostrar que es de los mejores del mercado. Hace unos días la empresa china presentó el Mate 10 y Mate 10 Pro, un par de smartphones adornados de una tremenda cámara fotográfica y especificaciones de tope, listas para los sistemas de inteligencia artificial que posee. Diseño El H ...

Smartphones

Tras la presentación del Samsung Fold, le tocaba el turno a Huawei. Aunque había rumores, apenas había información sobre lo que nos iba a traer la marca al #MWC19. Una jugada maestra para contrarrestar el foco mediático de la propuesta de Samsung. Huawei Mate X es otro de los teléfonos plegables que nos deja este 2019 pero con claras diferencias en su concepto. En este modelo contamos con una únic ...

El buque insignia de smartphone Android CONSIGUE UNA NUEVA MIRADA FRESCA EN LAS VEGAS El Teléfono inteligente Nexus 6P de Huawei salió el pasado otoño con excelentes críticas, pero ahora hay aún más razones para darle una mirada. Eso es porque Huawei presentó un 6P Nexus en el color Oro durante el CES 2016 la semana pasada, para complementar el aluminio (plata), Grafito (negro-ish) y Frost (bla ...

Dispositivos Android Huawei Mate 10 Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro cada vez tiene menos secretos que guarda para una próxima presentación oficial ante todo el mundo. Y muchos menos después de la filtración que ha llegado a la red y que pone al descubierto muchas de las características técnicas de estos dos dispositivos móviles que se van a convertir en los buques insignia de la compañía. Para muchos el Huawei Mate 10 y el ...

Smartphones

La ciudad londinense ha sido el escenario de presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei. Dos smartphones (que se suman al ya existente Huawei Mate 20 Lite) que llegan para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el segundo puesto de ventas a nivel europeo de la marca china es más que merecido. En otro artículo te hemos dejado las primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro y ahora vamos c ...

Actualidad Android Smartphone ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Huawei ha presentado en el CES 2016 que se celebra en la ciudad norteamericana de Las Vegas el Smartphone Mate 8, un teléfono móvil de gama alta que destaca por la capacidad de su batería, de hasta 4.000 mAh, la existencia de un sensor que permite diversas lecturas biométricas y de acceso al mismo mediante lectura de huella digital Huawei presenta el Mate 8 en el CES 2016 ...

Android Huawei

Mucho se está hablando del futuro Huawei Mate 8 y de sus posibles 3 versiones Huawei nos va a presentar. Según diversos rumores, el Mate 8, contará con 3 opciones de pantalla diferentes: 6.2 pulgadas, 6 pulgadas y 5,5 pulgadas. Esto no dejan de ser rumores, pero hoy se ha filtrado una fotografía de la posible estética del Huawei Mate 8. Como podemos ver en la imagen de la noticia, contaría con una ...

Android huawei moviles

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro cada vez tiene menos secretos que guarda para una próxima presentación oficial ante todo el planeta. Y muchos menos tras la filtración que ha llegado a la red y que pone al descubierto muchas de las características de estos 2 dispositivos móviles que se transformarán en los buques insignia de Huawei. Para muchos el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro se ...

Smartphones

El 22 de octubre, Huawei sacó toda su artillería pesada desvelando el que es su mejor smartphone hasta la fecha y su última gran apuesta para este 2020. Te hablo del Huawei Mate 40 Pro, un terminal que ya ha pasado por mis manos y que he podido probar durante una semana para contarte lo mejor y lo peor, lo que me ha enamorado y lo que me ha dejado algo fría. Si estás pensando en comprar o si simpl ...