El comercio de criptomonedas tiene varios términos que debe considerar, y la pérdida temporal es uno de ellos. Esto es lo que significa.
El mercado de las criptomonedas es impredecible y volátil, y hay muchas formas de perder dinero. La pérdida de fondos en la industria de la criptografía puede ser el resultado de una serie de factores, como una mala inversión, la venta de sus activos en el momento equivocado o una pérdida temporal.
Pero, ¿qué es la pérdida impermanente? ¿Es uno de los elementos más riesgosos de las criptomonedas?
¿Qué es la pérdida impermanente?
Una parte particularmente integral del criptomercado son los fondos de liquidez. Los fondos de liquidez involucran a los usuarios en un intercambio o plataforma similar que agrupan sus activos en un solo lugar para que la plataforma pueda lograr un objetivo.En el proceso de participación, un usuario a menudo tiene que guardar una parte de sus fondos durante el período de participación. Pero debido a que los precios de las criptomonedas fluctúan todo el tiempo, es casi seguro que el precio de la moneda al final del período de participación diferirá de su valor anterior.
Si bien estas diferencias de precios suelen ser mínimas, las grandes oleadas de cambios dentro del mercado pueden provocar caídas o aumentos significativos en el valor de una moneda.
¿Se puede revertir la pérdida impermanente?
Debido a que los proveedores de liquidez en un grupo ganan dinero con las tarifas de negociación cobradas por cada operación realizada utilizando el grupo, las ganancias obtenidas de esta manera pueden, a veces, compensar la pérdida. Pero esto ciertamente no es siempre el caso y depende del grado de pérdida incurrido por el cambio de precio dentro del par comercial.Pero, ¿qué hace que la pérdida impermanente sea impermanente? Bueno, si un usuario decide mantener sus fondos en un grupo de liquidez después de que un cambio de precio haya causado una pérdida de fondos, y se recupera debido a otro cambio de precio, la pérdida es solo temporal. La pérdida solo se vuelve permanente cuando el usuario decide retirar sus fondos después del cambio de precio inicial.