Samsung no solo es un fabricante de sus propios dispositivos móviles, pues su gigantesca infraestructura le posibilita ser el elegido por otras empresas para la creación de sus componentes de hardware. El último en sumarse a la familia sería Qualcomm, quien le dejaría nada menos que la tarea de manufacturar su próximo procesador de gama alta, Snapdragon 865.
Los últimos reportes indican que la negociación entre Samsung y Qualcomm no se ha completado pero que se encuentra lo suficientemente avanzada como para darlo como casi un hecho. Vale recordar que el gigante surcoreano ya había sido el encargado de la creación de los procesadores Snapdragon 820 y 835 para luego pasar a manos TSMC.
Primeros adelantos de Snapdragon 865
Qualcomm vuelve a confiar en Samsung tras dos años con TSMC
Si bien todavía quedan muchos meses por delante para que el sucesor del Snapdragon 855 sea una realidad, algunos medios especializados como Winfuture a través de Roland Quandt se han hecho con las primeras informaciones al respecto. Lo más notable estaría en la fabricación de dos versiones, uno estándar y otro que integre al modem 5G (SDX55) para los primeros territorios compatibles.
Se menciona además que internamente en la compañía se hace referencia al chipset como SoC SM8250 y que sus variantes se denominan como Kona y Huracán. En lo que respecta a especificaciones, solo se sabe que continuaría el soporte para el estándar de almacenamiento UFS 3.0 y habría compatibilidad con tecnología de memoria RAM LPDDRX5.
No es Qualcomm la primera asociación que consigue Samsung a partir de sus avances en el terreno de la fabricación con procesos de 7 nanómetros EUV, pues también estará produciendo los nuevos procesadores de Nvidia en la arquitectura Ampere, e incluso IBM y hasta AMD lo utilizarán para solo algunos de sus modelos de GPU´s (por ejemplo RX 590).
En lo que respecta a TSMC, su presencia en el mercado sigue siendo más que relevante al continuar trabajando con AMD para la nueva generación de procesadores Zen-2 y tarjetas gráficas Navi, además de encargarse de la creación del próximo Apple A13 y los chipsets Kirin 985.
Vía / Wccftech / GSMArena
GizLogic