Después de un año donde no hubo novedades en el frente de los dispositivos wearables, Qualcomm vuelve a apostar en grande con su siguiente generación de procesadores y repite el lanzamiento en dúo para adecuarse a distintos tipos de gamas de precios bajo los nombres de Snapdragon W5 y Snapdragon W5+.
Snapdragon W5+ será el chip elegido por la mayoría de fabricantes a partir de los últimos meses del 2022 para así reemplazar a los modelos Wear 4100 y Wear 4100+ que habían llegado al mercado durante el 2020. Lógicamente la versión “Plus” se centrará en potenciar a los relojes de gama alta, mientras que el modelo estándar se focalizará sobre pulseras inteligentes, relojes para niños y otros dispositivos más simples y económicos.
Snapdragon W5+ apuesta por los 4 nanómetros
Comparativa entre Snapdragon W5+ y 4100+Manteniendo una estructura continuista respecto a lo visto en años anteriores, lo más llamativo en el diseño del Snapdragon W5+ se basa en la elección de un proceso de fabricación de 4 nanómetros y un coprocesador “Always On” integrado de 22 nanómetros. Esto le da una ventaja sobre otras propuestas actuales, pues por ejemplo el Samsung Galaxy Watch 4 emplea el chip Exynos W920 de 5 nanómetros y el Apple Watch Series 7 hace lo propio con su S7 de 7 nanómetros.
Aunque no necesariamente un menor tamaño signifique un rendimiento mejor a sus competidores, Qualcomm no es un fabricante que acostumbre a decepcionar al público con sus nuevos modelos y para esta ocasión promete una mejora del 50% en lo que respecta a la duración de batería, el doble de rendimiento y un tamaño que es un 30% inferior en comparación con la generación anterior.
Por otra parte, se destaca el uso de un coprocesador dedicado a focalizarse sobre actividades convencionales que hasta ahora eran obligación del chip principal, incluyendo la escucha para asistentes virtuales, datos transmitidos a través de conectividad Bluetooth 5.3 Low Energy, información sobre la monitorización del sueño y la frecuencia cardíaca. Con ello se dará más libertad al procesador principal para ofrecer mejores resultados al ejecutar Apps e interactuar con la pantalla, mostrar animaciones y ayudar al usuario a la hora de navegación GPS, entre otras.
No habrá que esperar mucho para probar el funcionamiento de la creación de Qualcomm, pues a partir del próximo mes debutará el Oppo Watch 3 con el modelo Snapdragon W5, mientras que el fabricante Mobvoi implementará el Snapdragon W5+ en sus próximos relojes inteligentes TicWatch a lanzarse en el último trimestre del corriente año.
Vía / Qualcomm
GizLogic