Samsung Galaxy A60, apuesta por la triple cámara y pantalla Infinity-O



La gama media se ha convertido en el caballo de batalla de los principales fabricantes de smartphones. Uno de ellos es Samsung, que ha reforzado la familia Galaxy A con distintos modelos, entre los que sobresale el Samsung Galaxy A60. Este teléfono se presenta con una pantalla perforada Infinity-O y un módulo con triple cámara trasera, que seguro atraerá a muchos fans de la fotografía.

Samsung Galaxy A60, diseño curvado con acabado de cristal

Para empezar, decir que este terminal sorprende cuando le echamos la vista encima por primera vez. Lo primero que llama la atención es ese pequeño agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, que sirve para alojar el sensor frontal, del que hablaremos más delante. Además viene con un diseño curvado de plástico con acabado de cristal degradado denominado Glasstic, que le aporta un aspecto muy atractivo. Está disponible en dos colores: negro y naranja.

Samsung Galaxy A60, aspecto
El Samsung Galaxy A60 viene con un diseño curvado de plástico, con un precioso acabado de cristal degradado denominado Glasstic.

Ligero y casi sin marcos

Aunque se trata de un móvil grande, hay que decir que pesa muy poco. De ahí que las sensaciones cuando tenemos en la mano este Samsung Galaxy A60 sean muy buenas. Otro punto a su favor es que apenas tiene marcos. Los bordes superior y laterales casi no se notan, mientras que el inferior ha disminuido notablemente, de manera que puede pasar desapercibido. Como puedes ver en las fotos, estéticamente es muy bonito y se nota la calidad.

Panel LCD perforado con Full HD+

En relación al panel, la compañía surcoreana ha apostado por un LCD de tipo Infinity-O, renunciando a la popular Super AMOLED. Con esta clase de pantalla, Samsung pretende ofrecer una alternativa a los smartphones con notch. Aparte de contar con una diagonal de 6,3 pulgadas, este panel nos permitirá disfrutar de resolución Full HD+, una versión vitaminada de este estándar, para que puedas visualizar las imágenes con total nitidez y claridad. De esta manera las imágenes cobran vida en una pantalla de extremo a extremo.

La pantalla sirve de altavoz

Curiosamente el Samsung Galaxy A60 no trae un altavoz externo. En su lugar se vale de una tecnología de sonido que utiliza toda la superficie de la pantalla para reproducir el sonido. Con este sistema, el cuerpo del móvil hace las veces de caja de resonancia.

Configuración del hardware

Si destripáramos este teléfono, nos encontraríamos con un Snapdragon 675 de Qualcomm. Este procesador de ocho núcleos que corre a 2 GHz, está acompañado por una GPU Adreno 612 y 6GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno alcanza los 128 GB. También tenemos la posibilidad de ampliar el espacio con una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Este terminal sale al mercado con Android 9 Pie bajo la nueva capa One UI de Samsung. Con este hardware podrás abrir aplicaciones al instante y disfrutar sin problemas con juegos de una importante exigencia gráfica. Potencia y rendimiento garantizados, para que todo vaya como la seda.

Protagonismo para tres cámaras

Pero lo mejor de este Samsung Galaxy A60 lo lleva en la parte posterior, donde además de un sensor de huellas dactilares, se ha colocado una cámara triple, que incluye las funciones extras que Samsung suele añadir en sus modelos. El sensor principal de 32 MP cuenta con apertura f/1.7. Le sigue un sensor gran angular con apertura f/2.2 y 8 megapíxeles. Y por último tenemos un tercer sensor de 5 MP con apertura f/2.2, que le va a dar a las fotos un atrayente efecto de profundidad. Por lo que se refiere a la cámara frontal para selfies, hallamos un único sensor de 32 megapíxeles, que integra a través de la correspondiente aplicación, el modo retrato y las típicas mejoras de belleza.

Samsung Galaxy A60, cámaras
Lo mejor de este smartphone Samsung lo lleva en la parte posterior, donde además de un sensor de huellas dactilares, se ha colocado una cámara triple.

Conectividad y batería

El Samsung Galaxy A60 posee un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos. Además está equipado con un jack de 3,5 milímetros para los auriculares, conectividad 4G, NFC, GPS, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda. Para alimentar este terminal, dispone de una batería de 3.500 mAh, para que lo puedas llevar contigo durante todo el día. Además, la carga rápida te va a dar la oportunidad de recuperar rápidamente toda la energía.

Samsung Galaxy A9, una alternativa con 4 cámaras

Otro de los gama media que viene pisando fuerte desde el año pasado es el Samsung Galaxy A9. Su pantalla Super AMOLED de 6,3” tiene formato panorámico 18.5:9 y una resolución de 1080 x 2220 píxeles. Además monta una CPU Snapdragon 660, una gráfica Adreno 512, 6 GB de RAM y 128 GB para guardar todos tus archivos. Pero lo más novedoso de este terminal es su apuesta por un equipo fotográfico de 4 cámaras.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A60
Diseño
Dimensiones 155.3 x 73.9 x 7.9 mm
Peso 168 gramos
Colores Negro y naranja
Red
Tecnologías / Bandas 4G LTE
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD Infinity O
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución FullHD+ 2340 x 1080p
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 675 (2 GHz, octa core)
GPU Adreno 612
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie – Samsung One UI
Cámara
Marca y modelo Sony Exmor RS
Cámara principal Tres cámaras: 32, 8 y 5 megapíxeles
Cámara secundaria 32 MP
Batería
Capacidad 3.500 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB C
USB OTG –
Auriculares Si (Jack de 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, WiFi AC
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
NFC Si
Radio Si
Otras características
Contenido de la caja 1 x Samsung Galaxy A60, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma Español Si
Otros Lector de huellas trasero, sistema de sonido en pantalla

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A60



Samsung Galaxy A60 en Gearbest

Ver oferta



Este Samsung Galaxy A60 se ha puesto a la venta en Gearbest, que lo tiene en promoción con un 21% de descuento. Aparte de no tener que pagar gastos de envío, tienes la posibilidad de abonarlo a través de PayPal.
PROS:

Bonito diseño curvado Glasstic

Pantalla FullHD+ tipo Infinity-O

Potente procesador

Equipo fotográfico de tres cámaras de calidad

Conectivamente es muy completo

Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

La pantalla no es Super AMOLED

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Android moviles Samsung ...

Samsung Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8+ (2018) son oficiales: Infinity Display y doble cámara delantera

Samsung Galaxy A8 (2018) y Samsung Galaxy A8+ (2018) han sido anunciados oficialmente hoy por la compañía surcoreana. Las nuevas propuestas de Samsung de gama media se caracterizan por algunas soluciones técnicas introducidas en los modelos de gama alta. Empezando por las pantallas de gran tamaño Infinity Display de 18,5:9, llegamos al soporte del visor virtual de realidad virtual Gear VR (son los ...

Smartphones

Samsung Galaxy A70, con pantalla colosal, cámara triple y gran batería

El reconocido fabricante coreano ha presentado al más reciente integrante de la familia Galaxy A, el Samsung Galaxy A70, el cual destacada por su colosal pantalla de 6.7 pulgadas panorámica, juego de cámara triple y enorme batería de 4,500mAh. DJ Koh, el CEO actual de la compañía, le dedicó algunas palabras durante su presentación, así que sabemos que se trata de un móvil importante dentro de su g ...

Smartphones

El Samsung Galaxy A9 Pro llega con cámara triple y pantalla perforada

El Samsung Galaxy A9 Pro 2019 ha llegado recientemente a Corea del Sur, este particular terminal trae innovación a su serie al contar con una pantalla perforada que Samsung denomina como “Infinity-O”,esto lleva a un aprovechamiento de pantalla incluso mayor, alojando la cámara frontal en un pequeño agujero al lado izquierdo. Además, el Galaxy A9 Pro se suma al catálogo de Smartphones Samsung que c ...

Smartphones

Samsung Galaxy A7 2018, un impresionante gama media con cámara triple

El renombrado fabricante surcoreano, Samsung, finalmente ha presentado al Samsung Galaxy A7 2018, el cual ha sido precedido por un puñado de rumores y filtraciones de entre los cuales destacaba uno: cámara triple trasera. Este rumor ha sido resultado ser verdadero y estamos ante la presencia de un terminal gama media con prestaciones de la gama alta, el cual se acompaña de un sistema de cámaras tr ...

Smartphones

Samsung Galaxy A80 arriba con triple cámara reversible

Hace solo unos días Samsung confirmó oficialmente la muerte de su línea de dispositivos Galaxy J para darle total control de la gama media a su catálogo de Smartphones Galaxy A. Hoy esta tendencia se confirma con la presentación de nuevos modelos de última generación, resaltando el gigantesco Samsung Galaxy A80. Samsung Galaxy A80 es un teléfono de gama alta que se presenta como el más grande de e ...

Smartphones

Samsung Galaxy A9 2018, el primer smartphone con cámara cuádruple trasera

Parece estamos en medio de una carrera armamentística donde los fabricantes de Smartphones compiten entre sí para ver quien logra colocar más cámaras en un mismo dispositivo. Si bien hace poco vimos la llegada del Galaxy A7 2018 con  cámara triple trasera, este no ha tardado en ser superado con la llegada del Samsung Galaxy A9 2018, el cual consta de una impresionante cámara trasera cuádruple, sie ...

Android moviles Samsung ...

Samsung Galaxy A8+ es cazado en su primer vídeo

Después de un largo recorrido de rumores, Samsung Galaxy A8+ finalmente sale a la luz, ya os mostramos una imágen real hace unos días, adelantándose así a la presentación oficial gracias a un vídeo filmado desde Bangladesh. Desde la pantalla Infinity, hasta las dos cámaras frontales, pasando por el nombre del terminal que se muestra dentro de la ventana de ajustes, no cabe duda de que el del vídeo ...

móviles samsung samsung galaxy k zoom ...

Samsung Galaxy K Zoom es oficial

Samsung acaba de hacer oficial su nuevo Samsung Galaxy K Zoom que une una gran cámara fotográfica en un terminal de gama alta. Este terminal es la evolución del Samsung Galaxy S4 Zoom con las líneas actuales de la familia Galaxy. Flash Xenon, estabilizador de imagen óptico (OIS), Sensor BSI CMOS de 20.7 pulgadas, un zoom óptico de 10x son las principales armas de su cámara que no dejará indiferent ...

Smartphones

Samsung Galaxy A7 2018: la triple cámara ya no es cara

Si estás buscando un smartphone de gama media, con un hardware equilibrado y un apartado fotográfico interesante para tus fotos del día a día, el Samsung Galaxy A7 2018 es una de las apuestas más razonables en una horquilla de precios en torno a los 300 euros. Su mayor atractivo es la triple cámara que porta a sus espaldas y aunque obviamente no se puede comparar con otras cámaras triples del merc ...

Noticias Samsung Samsung Galaxy A7 (2018)

Samsung revela características del Galaxy A7 (2018) y confirma una cámara trasera triple

El día de hoy Samsung presenta de forma oficial su terminal Galaxy A7 (2018), el cual tiene configuraciones como la cámara trasera triple que no se ven en sus versiones premium, pero se cree que tendrá un costo menor al de su competencia, el Huawei Mate 20 Pro. La información es suministrada por Samsung en su página, destaca el hecho de que sólo se le conoce como Galaxy A7 pero debemos agregar el ...