comunidades

Samsung Galaxy A72, ¿merece la pena comprar la versión 4G?



La marca coreana de telefonía Samsung no para de hacer lanzamientos de dispositivos móviles de última generación. Hace poco analizamos uno que se emplazaba dentro de la gama alta dentro del mercado, el Samsung Galaxy S21 Ultra; hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en un móvil mucho más asequible, el Samsung Galaxy A72. ¿Qué tiene que ofrecer este teléfono? Sigue leyendo esta review para descubrir que esconde dentro de cada uno de los apartados. Al final de este texto encontrarás, además, una opinión sobre la decisión de hacer un lanzamiento en 4G, así como unos enlaces de compra para adquirir este aparato.



Un diseño más juvenil

Acostumbrados a unos diseños mucho más serios en los últimos lanzamientos de Samsung, con acabados más finos y materiales metálicos, el Samsung Galaxy A72 cambia un poco la tónica. En la base, el diseño es realmente parecido ya que todo está colocado de la misma manera, pero cuando lo observas un poco los cambios son notables. En primer lugar, y lo más importante, son los materiales, en este caso tenemos una carcasa de plástico rugoso que favorece el agarre, acompañado de unos marcos de acero inoxidable. A simple vista se puede notar la diferencia respecto a Galaxy S21, por ejemplo.  Esto puede llegar a crear opiniones adversas pero la nuestra es que nos parece muy bien que cada dispositivo tenga su propia personalidad.

Samsung Galaxy A72


Las medidas son de 77,4 x 165 x 8,4 mm, un móvil que no es para nada pequeño, aunque los materiales lo hacen muy manejable. En cuanto a su peso también favorece un uso cómodo ya que, a pesar de no ser excesivamente ligero, con 203 gramos, no es para nada de los más pesados del mercado. Su diseño favorece claramente esta bajada de peso y tamaño respecto a modelos pasados, ya que como podemos notar rápidamente, el módulo de la cámara sobresale mucho menos. Cuenta además con una protección IP68 contra el agua y el polvo por lo que es un aparato que se puede usar sin problema cerca de piscinas o en el campo.

Pasando a la colocación de los botones y terminales nos encontramos con que en la parte izquierda no hay nada, en la derecha tenemos el volumen y el desbloqueo, en la parte superior la tarjeta SD y un micrófono y, finalmente, en la inferior hay un set de altavoces, otro micrófono, un conector para Jack y otro de tipo C. Todo está bien repartido y nos gusta que no haya que compartir conectores entre auriculares y cargadores.

Pantalla propia de Samsung

Uno de los aspectos que más cuida la marca coreana es la pantalla de sus teléfonos móviles y tablets. Nos pasamos el día mirando estos aparatos ya sea por ocio o por trabajo y resulta muy importante que sean cómodas y atractivas visualmente. Las nuevas tecnologías en este aspecto van apareciendo y Samsung las introduce de forma magistral. El Samsung Galaxy A72 cuenta con un FHD+ Super AMOLED de 6,7 pulgadas, una pantalla bastante grande que además se ve muy bien. El uso del color vuelve a ser, una vez más, magistral, pero esto algo a lo que nos tienen acostumbrados.

Samsung Galaxy A72


Pero la cosa no queda ahí, lo que más nos ha impresionado son los sistemas de confort introducidos en la pantalla. Los primero es el brillo mejorado, que con 800 nits de iluminación permite que la superficie sea vista en cualquier circunstancia de luz de forma nítida, por lo que no tendremos que forzar la vista. También el Eye Confort Shield, un protector contra las emisiones de luz azul que tanto dañan a nuestros ojos. Por último tenemos la tecnología Real Smooth, esta hace que los movimientos se vean mucho más fluidos en la pantalla, así las navegaciones internas dentro del teléfono, como puede ser el uso de redes sociales, nos agotarán menos.

Las cámaras del Samsung Galaxy A72

Las cámaras de los móviles Samsung suelen tener grandes prestaciones, sobre todo las que han implementado en los últimos modelos. El Samsung Galaxy A72 no podía quedarse atrás y, a pesar de no contar con unas cámaras tan potentes, también sorprende.

Comenzamos con el módulo trasero. El objetivo principal es uno de 64 megapíxeles, capaz de captar todo tipo de imágenes a una calidad muy alta. Además, este cuenta con un estabilizador óptico OIS para que los resultados sean aún mejores. Continuamos con el ultra gran angular de 12 megapíxeles y una apertura f/2.2 con el que hacer paisajismo será una tarea sencilla y muy gratificante. Otro sensor es el de telefoto, teniendo 8 megapíxeles y una apertura f/2.4, este permite hacer hasta un x30 a una calidad sorprendente para la distancia que abarca. Para terminar, tenemos el objetivo macro, un sensor que sirve para hacer imágenes al detalle a muy a cortas distancias, aunque los 5 megapíxeles que tiene lo limitan bastante.

La cámara frontal también nos ha gustado bastante, ya que con sus 32 megapíxeles y alta calidad en el procesamiento de imagen permite captar selfies muy bonitas y llenas de luz. Todas las marcas nos están acostumbrando a este tipo de objetivos frontales y estamos encantados que sea así. Además, si apoyamos todo lo que hemos analizado en una cantidad de modos y sistemas de fotografía y grabación que vienen integrados en la cámara el resultado de este análisis no puede ser más alentador. Las cámaras de este móvil merecen mucho la pena y notaréis rápidamente el salto de calidad que supone dentro de la gama media. A continuación os dejamos una serie de imágenes que hemos sacado con el A72:

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Rendimiento y memoria interna

Pero la pregunta importante es, ¿funciona bien el Samsung Galaxy A72? Pues aquí tenemos uno de los primeros problemas notables de este móvil, y este es los pequeños parones que se pueden notar en momentos muy concretos. No es nada grave, en ese sentido podéis estar tranquilos, ya que de forma general funciona de forma fluida. Creemos que el problema puede estar en el ONE UI 3.1 de Samsung, un Software que requiere muchos recursos. Sin embargo, si el uso que hacemos es general, sin aplicaciones que requieran de mucha potencia, el procesador Snapdragon 720P es suficiente. El otro aspecto importante es la memoria RAM, nosotros tenemos la opción de 8 GB, aunque también la hay de 6 GB, aunque como decimos siempre, nosotros vemos mejor comprar la versión más potente.

La memoria interna tiene varias opciones; la primera es adquirir el Samsung Galaxy A72 de 128 GB de memoria, la segunda es obtener el de 256 GB y, por último, comprar una tarjeta SD extra de 1 TB. Así es prácticamente imposible quedarse sin almacenamiento y esto es un punto a su favor ya que la opción de añadir una tarjeta se estaba apartando un poco y nos parece un recurso muy bueno.

Conectividad y batería

La conectividad de este dispositivo es la básica, asentada en este caso en el 4G, ya que es el modelo del que disponemos nosotros. Esto no tiene mayor problema ya que sigue siendo un sistema muy eficiente y no debéis notar ningún tipo de problema. Dicho esto, el móvil cuenta con conexiones inalámbricas con WIFI, Bluetooth 5.0, NFC y GPS, además de otras opciones de ubicación por satélite del todo el mundo como Glonass (Rusia), Beidou (China) o Galileo (Europa). Por cable tenemos la opción del Jack para auriculares y sistemas de sonido, así como el Tipo C, dos conexiones más que habituales. Por lo tanto, en cuanto a conectividad es un teléfono muy preparado y con el que podemos tener una actividad eficiente.

Samsung Galaxy A72


Ya para terminar tenemos que hablar de la batería, que de nuevo vuelve al recurso de buena capacidad y carga rápida. En este caso tenemos una batería de 5000 mAh y una carga veloz de 25 W, es muy difícil quedarse sin móvil ya que en cualquier momento puedes aprovechar para cargar el dispositivo en pocos minutos. Además, este modelo viene con el cargador de 15 W incorporado de forma completa, sin necesidad de comprar el módulo para enchufe. Aunque es cierto que no cuenta con carga inalámbrica entre dispositivos de la marca, pero esto no es nada grave.

Características del Samsung Galaxy A72

Samsung Galaxy A72
Diseño
Dimensiones 77,4 x 165 x 8,4 mm
Peso 203 gramos
Colores Negro, blanco, violeta y azul
Red
Tecnologías / Bandas  4G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 6,7 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Snapdragon 720P
Memoria RAM 8/6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128/256 GB
Ranura SD Sí, un extra de hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 10 con One UI 3.1

Cámara
Resolución 64 MP + 12 MP + 8 MP + 5 MP
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Samsung
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí de 25 W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
Conectividad
Wifi Sí,
Bluetooth Sí, 5.0
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, cargador completo e intrucciones

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A72

Para dar una opinión sobre este móvil tenemos que centrarnos en la gama a la que pertenece, y esta es la media. Teniendo en cuenta esto hay que admitir que es un móvil que está muy por encima de la competencia en todos los aspectos. Cada apartado está cuidado al detalle y si lo que queréis es un dispositivo de una calidad premium a un precio asequible esta es una de las mejores opciones. Si hablamos de la opción del 4G frente al resto de ofertas con 5G, nuestra opinión es que esto no es realmente relevante a la hora de elegir un teléfono, ya que el 4G, a pesar de ser un poco más limitado, sigue siendo eficiente. Dicho todo esto, nosotros tenemos que concederle el GizAward de Plata con una nota bastante alta al Samsung Galaxy A72, por ser un móvil muy sorprendente.

Samsung Galaxy A72


A continuación, os dejamos sus mejores ofertas:


Samsung Galaxy A72 8GB + 256 GB en PC Componentes

Ver oferta




Samsung Galaxy A72 8GB + 256 GB en Media Markt

Ver oferta




Samsung Galaxy A72 8GB + 256 GB en FNAC

Ver oferta


PROS:

Diseño diferente y juvenil

Un set de cámaras muy bueno

Conectividad a la altura

Una pantalla impresionante

Batería amplia y carga rápida

CONTRAS:

Pequeños problemas de lag

Sin carga inalámbrica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Android moviles noticias android ...

Samsung ya contaba con una gran oferta en las gamas media y de entrada, mas recientemente la compañía no deja de anunciar nuevos móviles enfocados al segmento intermedio y el último modelo en sumarse a su catálogo ha sido el Samsung Galaxy On8. La serie Galaxy On crece y el nuevo modelo se ubica un peldaño sobre el Galaxy On5 y el Galaxy On7, que a propósito hace poco por el modelo On7 2016. El Sa ...

Samsung Móviles Android Samsung Galaxy S8

El fabricante surcoreano Samsung estaría preparando el anuncio de una versión mini de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. La presentación oficial del Samsung Galaxy S8 se realizará durante la primavera, seguramente en un evento exclusivo de la marca. Pero no es el único rumor sobre la gama alta de Samsung. Todo parece indicar que además del teléfono principal, también se presentará una ...

móviles android galaxy s2 ...

Hoy os traemos una elaborada noticia donde viajamos en el tiempo desgranando la evolución de Samsung en su familia Galaxy S desde sus inicios, con el Galaxy S hasta el futuro Galaxy S6. Cómo han cambiado las cosas…. -Samsung Galaxy S, el primero de la familia Presentado en Marzo de 2010, se convertía en el primero de la nueva familia S. Propuesta de gama alta por parte de Samsung y que a su ...

tecnologia samsung galaxy samsung galaxy s8 ...

Share on Tumblr Samsung Galaxy S8 Caracteristicas y Especificaciones Técnicas GUIA COMPLETA DE SAMSUNG GALAXY S8 CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRECIO Y LANZAMIENTO MUNDIAL Bienvenido Querido Lector!!! El día de hoy hablaremos del Nuevo Lanzamiento de la Compañía Samsung. Nada mas y nada menos que el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Los cuales ya vieron el Mundo el 29 ...

Guías de compra Samsung Galaxy A7 (2017) Samsung Galaxy A7 (2018)

El pasado septiembre fue anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy A7 (2018). El mismo los tomó a todos de sorpresa, siendo que también se anunció que el teléfono cuenta con triple sensor de cámara. Para muchos, la apuesta de Samsung de poner tres cámaras en un teléfono de gama media es peculiar. Pero eso solo hace que estemos más pendientes del dispositivo. Por otro lado, el Galaxy A7 (2018) no ...

Noticias Samsung Smartphones

Apenas dio inicio el 2017 y Samsung ya presentó su serie A de la linea Galaxy que ha renovado con mejores especificaciones siguiendo un diseño continuista con ciertos toques del Galaxy S7. Los Galaxy A3, A5 y A7 incluyen, entre sus principales novedades, dos cámaras de 16 megapíxeles, resistencia al agua y al polvo, al fin puerto USB-C y soporte para Samsung Pay. Los modelos también incluyen la te ...

Smartphones

El éxito comercial de la serie Galaxy A ha llevado a Samsung a hacerle más hincapié que nunca, así que no viene como sorpresa para nadie que ya tengamos entre nosotros a los Galaxy A52 y Galaxy A72 (así como también una versión 5G del A52), unos terminales de gama media que hacen su mejor esfuerzo por entregar características de gama alta por un precio asequible. Sin mayor preámbulo, es hora de co ...

Smartphones

No hace tanto que en la web os detallábamos todo sobre la nueva serie de móviles Samsung Galaxy. Pues bien, ahora tenemos la suerte de tener en nuestras manos el modelo de entrada de la familia Samsung Galaxy S20. Un smartphone cedido temporalmente de manera generosa por la marca para que lo probemos y os contemos nuestro parecer. Lo hemos testeado con muchas ganas, y aquí os contamos las sensacio ...

android móviles samsung ...

Samsung no podía pasar desapercibido en el MWC de Barcelona aunque no presentase su Galaxy S3 y ha presentado dos nuevos dispositivos, un terminal móvil con proyector y una tablet. El Samsung Galaxy Beam, es un smartphone proyector que permite compartir al instante fotos, vídeos y otros formatos digitales con familiares y amigos, proyectando el contenido almacenado en el dispositivo directamente s ...

Smartphones

La espera terminó, Samsung Galaxy S10+ ya está en disponible para la venta después de unas pocas semanas de su presentación. Un smartphone que es el primero en subirse en el podio a mejor teléfono de 2019. Aguantar en el trono no es nada sencillo, ya que le esperan duros rivales como el Huawei P30. Si eres un poseedor de su predecesor, te recomendamos nuestra comparativa Galaxy S10+ y Galaxy S9+. ...