El éxito comercial de los últimos dos dispositivos móviles con pantalla plegable de Samsung lo ha llevado a decidirse por mejorar el ritmo de lanzamientos cada año, y así como su línea Galaxy S se renueva todas las temporadas, ahora también sucedería con lo mismo con este tipo de lanzamientos Premium. Por ejemplo, Samsung Galaxy Z Flip4 estaría cada vez más cerca de su presentación.
En las últimas horas ha aparecido en la famosa herramienta de análisis de rendimiento Geekbench un nuevo teléfono de Samsung que responde al nombre interno de “SM-F721U” y se correspondería a la siguiente generación del famoso móvil con diseño plegable Samsung Galaxy Z Flip4. Detalles como el debut de un renovado procesador de Qualcomm resaltan entre sus características.
Primeros detalles sobre Samsung Galaxy Z Flip4
Ficha filtrada del supuesto Samsung Galaxy Z Flip4Aunque la ficha que se ha hecho pública en los medios especializados no permite conocer una gran cantidad de características técnicas de este futuro lanzamiento, sí se puede ver cambios en el conjunto de chips del teléfono y la capacidad de la batería. Samsung SM-F721U podría ser uno de los primeros en utilizar el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ aún por anunciarse y que sería una ligera mejora respecto a la versión original lanzada a inicios de año.
Dicha lista indica que el conjunto de chips lleva el nombre en clave Taro y presenta una velocidad de reloj máxima de 3,19 GHz, que debería ser para el núcleo de rendimiento de la CPU Cortex-X2. También podemos ver un trío adicional de núcleos a 2,75 GHz, que en este caso corresponderían a los modelos Cortex-A710 y finalmente cuatro unidades restantes de tipo Cortex-A510 de bajo consumo que funcionan a una frecuencia de 1,8 GHz.
Otras especificaciones presentes para el Samsung Galaxy Z Flip4 incluyen una memoria RAM de 8 GB y sistema operativo de fábrica Android 12. Los resultados de rendimiento marcan 1277 puntos de un solo núcleo y 3642 puntos en la prueba de varios núcleos.
Finalmente, la otra filtración conocida hasta el momento se centra en su batería con una capacidad total de 3595 mAh que estaría distribuida en dos celdas con capacidad estándar de 2555 mAh (número de pieza EB-BF723ABY) y una restante de 1040 mAh (EB-BF724ABY). Una mejora en este apartado sería clave, pues la falta de autonomía fue uno de los principales puntos a deber que reportaron los usuarios en el modelo Z Flip3.
A ti, ¿qué te gustaría ver como novedad en el próximo Samsung Galaxy Z Flip4?
Vía / Geekbench
GizLogic