Samsung Galaxy A50, probamos este smartphone



Con el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy A50, la prestigiosa compañía parece finalmente dispuesta a plantar cara en el sector de los terminales de gama media. Nosotros lo hemos trasteado durante un breve periodo de tiempo por cortesía del fabricante. Hemos disfrutado del móvil y ahora es el momento de contaros que tal nos ha parecido el dispositivo y la experiencia que proporciona. Veremos en que supera esta novedosa referencia al Samsung Galaxy M20, que analizamos también en la web. Sí quieres descubrir todo lo que da de si el A50 de Samsung no dejes de leer la reseña.

Unboxing y diseño del Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50
El Samsung Galaxy A50 junto a su caja

El Galaxy A50 de Samsung se presenta en una simple y efectiva caja de cartón de color blanco, con una imagen de pantalla y cubierta del dispositivo en el frontal acompañado de la marca y en grandes letras su referencia de modelo.

Samsung Galaxy A50
El reverso del embalaje

Detrás se detallan brevemente algunas de las características del smartphone. Empleando algunos esquemáticos iconos que resaltan las mejores virtudes del A50.

Samsung Galaxy A50
Los accesorios incluidos dentro de la caja

La caja cuesta un poco de abrir, pues se encaja la parte superior al completo con la inferior. Dentro el teléfono está depositado sobre una cuna de cartón, y bajo él están los accesorios:

Anilla de extracción

Adaptador de corriente

Cable USB

Auriculares

Diseño

El terminal destaca por su ligereza, aun siendo un dispositivo grande. Con unos marcos reducidos a la mínima expresión, la pantalla se extiende prácticamente por todo el frontal, careciendo de ningún botón delante. El display solo es perturbado por el notch de tipo gota. No llega a los 170 gramos de peso. Y todo queda integrado en un cuerpo de 158,5 x 74,7 x 7,7 mm.

Samsung Galaxy A50
Una estructura ligera y cómoda en mano

Su redondeado borde metálico lo hacen muy agradable en mano, y super cómodo de sostener. La única pega que le podemos poner al A50 es cuanto a su fabricación es no haber extendido ese metal del borde a la parte trasera. Pues en realidad lo que lleva es una cubierta de plástico. Sin embargo, queda bastante bien disimulada por su tratamiento espejado. Se puede encontrar en cuatro colores distintos. Nosotros hemos recibido el de color azul, pero también se vende en color negro, blanco y coral.

Samsung Galaxy A50
La carcasa, aunque de plástico, aparenta mejor material por su efecto cristal

El móvil tiene solo dos botones laterales en el lado derecho: encendido y control de volumen. La parte inferior tiene el conector USB y la entrada de auricular. En el lado izquierdo se encuentra la ranura para las tarjetas.

Detalles técnicos del Samsung Galaxy A50

Dejamos ya de lado el aspecto físico del smartphone y nos detenemos en sus características de hardware.

Pantalla

No cabe ninguna duda al encender el teléfono que lo mejor de él es su pantalla. El panel SuperAMOLED de 6,4 pulgadas, ofrece una resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Ocupando más del 90% del frontal, es un goce visual, que plasma brillos y contrastes de calidad. Sus buenos ángulos de visión así como la visibilidad en exterior la convierten en una de las mejores pantallas de su segmento que hayan pasado por nuestras manos.

Samsung Galaxy A50
Una pantalla digna de Samsung

Rendimiento

Para probar a fondo el terminal lo hemos sometido al test de AnTuTu. Se descubre con cierta satisfacción como su procesador Exynos 9610 de ocho núcleos da lo que promete, situándose en los resultados medios de su gama de competidores. Las sensaciones, dejando de lado los números, son las de un desempeño fluido, sin trabas en la carga y funcionamiento de las Apps. Con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es muy solvente para lo que le exigimos a un modelo de su coste.

Samsung Galaxy A50
Resultado del Test de Rendimiento

Cámaras

Un aspecto del que la marca se muestra bastante satisfecha de su Samsung Galaxy A50 es la triple cámara con ultra gran angular de 123º. Nuestro uso nos ha descubierto un dispositivo que cumple correctamente en la toma de fotografías, pero no más allá de lo que se suele obtener por este precio. Deja a un lado las preocupaciones y se limita a que el usuario disfrute apuntando y disparando escogiendo en cada momento una de sus tres opciones: clásico, gran angular y modo retrato.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Batería

Una agradable sorpresa del Samsung Galaxy A50 es sin duda la batería de 4000 mAh de capacidad. Y es que no debería sorprenderos sí os confirmamos que aguanta perfectamente un uso intensivo diario de sol a sol.

Sistema operativo y conectividad

Como no podía ser de otra manera, este es un terminal que trabaja recurriendo al sistema Android. De fabrica nos llega con la versión 9, con una capa de Samsung, la denominada interfaz One UI. Sencilla y simple, facilita el empezar a usar el teléfono casi al instante. Los iconos limpios y grandes nos llevan rápidamente a ejecutar las tareas que deseemos. El A50 además incluye unas buenas opciones de seguridad: protección mediante huella dactilar, y el desbloqueo facial. El sensor de huella va en pantalla, empleando una tecnología óptica no tan rápida como cabía esperar. El reconocimiento facial funciona sorprendentemente bien, y más rápido.

Samsung Galaxy A50
El archiconocido Android, en su versión 9, con una capa de personalización de Samsung

La conectividad cumple con las exigencias que se le pueden demandar a un terminal de este precio. Una actual conexión USB de tipo C nos permite comunicar el teléfono a gran velocidad por cable con otros dispositivo, además de ofrecer carga rápida de 15 W. Velocidad también vamos a encontrar en las comunicaciones inalámbricas, pues el A50 incluye WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2.4+5GHz, y  Bluetooth 5.0. Más allá del puerto USB solo tiene un estándar jack 3.5 para auriculares. Genial para conectar los auriculares incluidos.

Datos técnicos del Samsung Galaxy A50

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Samsung Galaxy A50
Diseño
Dimensiones 158,5 x 74,7 x 7,7 mm
Peso 166 gramos
Colores Negro / Blanco / Azul / Coral
Red
Tecnologías / Bandas
2G: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900

3G: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)

4G: FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)

4G: TDD LTE B38(2600), B40(2300), B41(2500)

Tipo de SIM Nano-SIM (4FF) / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 162,1 mm (6.4″) rectángulo completo / 157,6 mm (6.2″) esquinas redondeadas
Resolución 2340 x 1080 (FHD+)
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Octa-Core 2,3 GHz, 1,7 GHz (exynos9610)
GPU Mali-G72
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9 con One UI
Cámara
Principal Triple cámara / 25 MP + 5 MP + 8 MP, F1.7 , F2.2 , F2.2
Frontal 25 MP, F2.0
Resolución de grabación de vídeo FHD (1920 x 1080) @ 30 fps
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida Si, de 15 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si (3.5 mm Stereo)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
Samsung Galaxy A50

Cable USB

Adaptador de alimentación

Auriculares

Anilla de extracción

Guía de inicio rápido

Sensores Acelerómetro, Fingerprint, Giroscopio, Geomagnético, Hall, Luminosidad, Sensor de Proximidad
Reconocimiento facial Sí

Conclusiones sobre el Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50, un dispositivo con una excelente relación calidad / precio

El smartphone Samsung Galaxy A50 nos ha parecido un dispositivo muy convincente. Un gama media al que no se le puede achacar ninguna carencia de relevancia. Ofreciendo un diseño atractivo, manejable y ligero, es más que capaz de resistir con su amplia batería los días de uso más intensivos. Su espléndida pantalla proporciona un disfrute al que ningún móvil de su gama / precio se acerca ni de lejos. Por tanto, teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrenta y su coste, el Samsung Galaxy A50 es merecedor de nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD




Samsung Galaxy A50 en Amazon

Ver oferta





Samsung Galaxy A50 en PC Componentes

Ver oferta





Samsung Galaxy A50 en FNAC

Ver oferta





Samsung Galaxy A50 en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Gran pantalla.

Muy ligero.

Cámara triple, una gran angular.

Mucho espacio de almacenamiento.

Desbloqueo facial.

Lector de huellas.

CONTRAS:

Cuerpo de plástico.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

No hace tanto que en la web os detallábamos todo sobre la nueva serie de móviles Samsung Galaxy. Pues bien, ahora tenemos la suerte de tener en nuestras manos el modelo de entrada de la familia Samsung Galaxy S20. Un smartphone cedido temporalmente de manera generosa por la marca para que lo probemos y os contemos nuestro parecer. Lo hemos testeado con muchas ganas, y aquí os contamos las sensacio ...

Gadgets y periféricos

La gran mayoría de personas cuentan ya con unos auriculares inalámbricos que usan habitualmente. Nos hemos ido acostumbrando a ellos por su clara utilidad pero, ¿son realmente la mejor opción? No todos los auriculares cuentan con la mejor calidad de audio ni una comodidad excesiva por lo que es necesario saber bien cuáles vamos a comprar. Poco a poco las marcas se han percatado de esta necesidad y ...

Gadgets y periféricos

Samsung Galaxy Buds FE: buenos, bonitos y baratos Este año, Samsung está arrasando en todas las entregas de premios que reconocen a los mejores dispositivos del año. Su serie Samsung Galaxy S23 se está llevando todos los focos, pero también hay otros productos que pueden apuntar alto. Los Samsung Galaxy Buds FE son un buen ejemplo. Se trata de auriculares a primera vista sencillos y con un precio ...

Smartphones

Samsung es uno de los gigantes dentro del desarrollo y producción de dispositivos móviles. Año tras año tratan de renovarse para ofrecer una serie de smartphones que cubran la mayoría de gamas. Sin embargo, si son claramente reconocidos es por el gran empeño que pone en sus opciones premium. Hace poco analizamos una opción intermedia, como es el Samsung Galaxy S20 FE, que nos gustó mucho por todo ...

Smartphones

Durante unos días hemos podido estar probando el nuevo Samsung Galaxy M20, un smartphone de gama media que supera ligeramente la horquilla de los 200 euros y que se postula como una buena opción para aquellos que busquen un dispositivo equilibrado, firmado por un fabricante de renombre y con un precio contenido. Te contamos nuestras opiniones en este análisis en español del Samsung Galaxy M20 Cont ...

Smartphones

El pasado mes de agosto pudimos conocer a los nuevos integrantes de la familia Note de Samsung, Desde hace un par de semanas estamos probando el Samsung Galaxy Note10 (el modelo “base”) y queremos contarte nuestras opiniones e impresiones en este análisis en español. Si estás pensando en comprarlo, a continuación te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo estrella de la compañía su ...

Smartphones

Esperábamos más evolución teniendo en cuenta que 2018 fue para Samsung un año de transición, donde su S9 cumplió de forma correcta, pero sin sorprender. Sin embargo, la familia S10 se ha vuelto a dejar en el tintero ese efecto WOW que tanto nos cuesta encontrar últimamente en un smartphone. A pesar de eso, hemos querido probar el Samsung Galaxy S10+ para comprobar si realmente es una apuesta a val ...

tecnologia samsung galaxy samsung galaxy s8 ...

Share on Tumblr Samsung Galaxy S8 Caracteristicas y Especificaciones Técnicas GUIA COMPLETA DE SAMSUNG GALAXY S8 CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRECIO Y LANZAMIENTO MUNDIAL Bienvenido Querido Lector!!! El día de hoy hablaremos del Nuevo Lanzamiento de la Compañía Samsung. Nada mas y nada menos que el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Los cuales ya vieron el Mundo el 29 ...

Smartphones

Samsung Galaxy A34, el móvil de gama media se perfecciona Aunque no sean las líneas que se llevan toda la atención de los medios especializados, la gama media de Samsung termina siendo la que engloba el mayor número de ventas cada año a partir de muy buenas especificaciones a un precio más accesible. En esta ocasión nos llega el turno de analizar uno de estos ejemplos con el nombre de Samsung Gala ...

Smartphones

La diferencia entre gamas es notable en todas las marcas, y hoy nos toca analizar la gama media-baja de Samsung con el Samsung Galaxy A22 5G. Hace un tiempo tuvimos la suerte de analizar otro dispositivo de características similares, el Samsung Galaxy S20 FE, asequible para la mayoría de bolsillos y con grandes resultados. ¿Cumplirá este móvil en su relación calidad precio? Pues en esta review vam ...