Esta nueva marca Samsung DEX no es otra cosas que la función Desktop Experience de la que se viene hablando ya desde hace unas semanas y que convertirán al Samsung Galaxy S8, una vez que se conecte a un bonito, un ratón y un teclado, en todo un PC completo para usar casi en cualquier lugar y llevar siempre encima un ordenador para trabajar en cualquier lugar.
Samsung DEX del llegará con el Samsung Galaxy S8
Samsung DEX es la abreviatura de Desktop Experience y esta marca ya se ha registrado en la web oficial de patentes de Estados Unidos. Se describe además como un software que sirve para proyectar la pantalla del próximo buque insignia de la compañía surcoreana en un monitor y podrá comunicar el smartphone con otros periféricos como puede ser un teclado.
Muchos se han lanzado a especular con lo que podríamos ver detrás de este DEX, y se habla de que habrá un llamado DEX Station, que funcionaría como núcleo de todos los periféricos al conectarse a él tanto el smartphone como el monitor, teclado y ratón. Todo indica que vamos a ver en el Samsung Galaxy S8 la unión definitiva, aunque ya se han visto soluciones de este tipo anteriormente como Continuum en Windows, entre lo que es un smartphone y los ordenadores personales.
vía