Samsung Galaxy Watch3, video y review del reloj inteligente de Samsung



Los relojes inteligentes se han convertido en un básico para cualquier persona. Muchas marcas están sacando sus propios modelos con ofertas muy variadas en calidad y precio. Samsung lleva ya un tiempo apostando por este tipo de dispositivos, con más o menos éxito, como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Watch Active. No obstante, nosotros os traemos hoy el análisis del último modelo de la marca dentro de este nicho de mercado, el esperado Samsung Galaxy Watch3. ¿Qué tiene que ofrecer? Pues sigue leyendo para descubrir todos los aspectos que afectan al uso y disfrute de este aparato.



Acierto en el diseño, la vuelta del bisel giratorio

Los relojes inteligentes son unos aparatos pensados para resultar útiles y poder realizar muchas tareas ayudándonos de ellos. No obstante, no podemos olvidar que estos no dejan de ser un complemento más, y un buen diseño es esencial para ser un smartwatch de una calidad superior. En este caso, el Samsung Galaxy Watch 3 cuenta con un diseño que fusiona muy bien los toques clásicos y modernos, con la vuelta del bisel giratorio, los botones protuberantes y la correa de cuero. De esta forma, Samsung ha retomado la opción de elegir las funciones y navegar por el reloj a través del bisel, que gira en ambas direcciones de forma muy fluida.

Samsung Galaxy Watch3


Los materiales cuentan con acabados metalizados en toda la esfera, esto hace que el reloj destaque mucho ante brillos de luz. Su tamaño también ayuda a que destaque, sobre todo su grosor, que es bastante destacable. Existen dos modelos con dos medidas diferentes, uno de 41 x 42, 11,3 mm, este es el más pequeño y cuenta con prestaciones más limitadas; nosotros contamos con el de 45 x 46,2 x 11,1 mm. También existe una diferencia clara en el peso, ya que el primero solo pesa 48 gramos y el nuestro alcanza los 53 gramos. Ninguno de los dos son excesivamente grandes o pesados, pero hay que admitir que para determinadas tareas sí que hemos notado una carga extra que puede llegar a molestar.

Un tema muy importante es el de las protecciones, que en este reloj en concreto son bastante completas. En primer lugar, la resistencia militar ante golpes, además, la protección IP68 contra las salpicaduras y los daños del polvo, por último la 5ATM que lo convierte en un reloj resistente a los sumergimientos por lo que es waterproof. Los colores en los que podéis encontrar este reloj son el Mystic Negro, Mystic Plata y el Mystic Bronce.

Otra gran pantalla de Samsung

La firma coreana ha vuelto a sorprendernos con una pantalla que está muy por encima de la competencia en calidad. Implementar tecnologías que suelen aplicarse en móviles a un reloj inteligente es un adelanto impresionante, ya que la superficie Super AMOLED resulta impactante desde el primer segundo. Como consigue mantenerse visible en situaciones de alta exposición de luz, la gran tonalidad de cada uno de los colores o, incluso, la facilidad para ver la pantalla debajo del agua son aspectos únicos.

Samsung Galaxy Watch3


La pantalla es táctil con 1,2 pulgadas, más que suficiente para poder visualizar todo de forma cómoda, además, su resolución es de 360 x 360 píxeles. Todas las interacciones de esta pantalla están pensadas para resultar lo más cómoda posible, como el apagado de la misma cuando ponemos la palma de la mano encima. El nivel de personalización no es el más amplio del mundo, pero puedes cambiar las esferas de la pantalla desde la aplicación para no estar siempre con el mismo diseño. Y si por si todo esto fuera poco, tiene un sistema de protección con el Corning Gorilla Glass, del que ya hemos hablado en otras reviews, este protege la pantalla de posibles ralladuras y golpes.

¿Resulta útil el Samsung Galaxy Watch3? Analizamos sus funciones

Como ya pasaba en otros aparatos de la marca, conectar el reloj con dispositivos de Samsung es mucho más eficiente debido a que está pensado para interactuar directamente con ellos. Sin embargo, se puede hacer un uso más que eficiente con cualquier móvil de Android, aunque, para ello, necesitemos descargar un par de plugings de la firma, así como la aplicación Samsung Wearable. Desde esta última podremos personalizar la esfera, así como añadir y quitar widgets, localizar el reloj ante pérdidas o robos y un largo etcétera.

Pero son las funciones las que realmente llaman la atención al usuario de este tipo de watchs de última generación. Es cierto que dentro de este mercado existen opciones que cuentan con una infinidad de opciones para todo tipo de deportes y tareas, en el caso del Samsung Galaxy Wacth3 la lista es más corta, pero mas que suficiente para rentabilizar su compra. Todo lo que tiene resulta muy útil y realmente se puede llegar a utilizar. Cuenta con Samsung Health, donde se incluyen todas las aplicaciones de seguimiento deportivo y de salud, como la calidad del sueño o los niveles de estrés. Se pueden recibir llamadas y mensajes vinculando la agenda del móvil, también realizar pagos con Samsung Pay o, incluso, escuchar música conectando algún reproductor inalámbrico.

Samsung Galaxy Watch3
Los sensores de última generación ayudan a que todas las mediciones y seguimientos sean muy precisos

Siempre podemos añadir y quitar cosas, lo que junto a un buen diseño del propio menú ayudado por el bisel giratorio lo convierten en uno de los relojes más cómodos de manejar. Ayuda mucho el trabajo que Tizen ha realizado junto a Samsung, que con la versión 5.5 han conseguido un gran salto de calidad en el aspecto de la utilidad y el manejo.

Un rendimiento limitado

Sin duda, el rendimiento es uno de los pocos problemas que se pueden achacar al Samsung Galaxy Watch 3. La limitación no se encuentra tan centrada en el procesador, que es un Exynos 9110 que de sobra puede soportar los requerimientos del reloj. En nuestra opinión, el problema surge en el único gigabyte de memoria RAM que tiene, ya que un poco más no le vendría mal para evitar pequeños problemas de lag que aparecen tras un uso continuado. Sin embargo, no debéis preocuparos en exceso ya que tampoco es algo muy descarado y se puede disfrutar de sobra de este reloj inteligente. Simplemente, viendo la gran apuesta que Samsung ha hecho en este modelo, nosotros esperábamos un poco más en este apartado.

Conectividad y batería, básicas pero eficientes

Las conexiones que maneja el Samsung Galaxy Watch 3 son las típicas inalámbricas con las que cuentan todos los smartwatch del mercado. Cuenta así con una conexión Wifi, Bluetooth 5.0 y NFC, todas tienen la función de hacer que el reloj sea lo más eficiente posible, pudiendo hacer cualquier tipo de tarea u operación sin necesidad de llevar nada más encima. Además, cuenta con sistemas de geolocalización como el GPS, Beidou, Galileo o Glonass, por lo tanto este aspecto también resulta bastante completo. Cabe destacar que todo está basado en el 4G, por lo que las conexiones funcionan de una forma magnífica y no deberíamos tener ningún problema con la red.

En cuanto a la batería, sin duda es uno de los puntos que más deberíamos tener en cuenta en este tipo de dispositivos. Quedarnos sin batería a menudo podría ser una gran molestia y por eso Samsung ha querido dotar a su Watch 3 de una buena capacidad. Como ya hemos dicho, nosotros contamos con el modelo de 45 mm, y este tiene una batería de 340 mAh, que permite un uso continuado y habitual muy amplio, pasando de sobra los dos días. En cambio, si el uso es más estándar y apenas usamos las funciones que más rendimiento consumen la batería puede aguantar varios días más.

Samsung Galaxy Watch3


Características de Samsung Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch 3
Dimensiones 45 x 46,2 x 11,1 mm.
Peso 53 gramos
Colores Negro, plata y bronce
Sistema operativo Android 4.4
Cámara No
Pantalla Super AMOLED, 1,2 pulgadas y resolución de 360 x 360
Procesador Exynos 9110
Memoria RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB
Conectividad 4G
Resistencia IP68, resistencia militar ante golpes y 5ATM
Sensores Ritmo cardíaco Pulsioxímetro Acelerómetro Giroscopio, barómetro, luz ambiental
Batería
Capacidad: 340 mAh

Autonomía: 56 H uso habitual/151 H uso básico

Funcioens
Samsung Health (Multideportiva, estrés, ritmo cardiaco, etc)

Temporizador

Calendario

Mensajería

Samsung Pay

Música

Etc

Contenido de la caja
Samsung Galaxy Watch 3

Cargador inalámbrico de Samsung

Manuales

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Watch3

Sin ningún tipo de duda, este reloj es uno de los mejores que se pueden encontrar dentro de la gama media. Por este motivo, nosotros pensamos que es una opción muy viable para aquellos que busquen un smartwacth con un buen diseño y unas funciones suficientes para hacer un seguimiento de la actividad diaria. Es cierto que si lo que buscáis es un reloj mucho más básico, a lo mejor el Samsung Galaxy Wacth 3 es demasiado. No obstante, por todo lo que tiene que ofrecer en cada uno de sus apartados, acompañado de un precio que no es excesivamente elevado, nosotros le hemos concedido una nota bastante alta y se alza con el GizAward de Plata.

Samsung Galaxy Wacth3


A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:


Samsung Galaxy Watch3 en Amazon

Ver oferta




Samsung Galaxy Watch3 en Media Markt

Ver oferta




Samsung Galaxy Watch3 en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Un gran diseño

Gran cantidad de funciones

Una de las mejores pantallas del mercado

Facilidad en el manejo

CONTRAS:

Batería algo limitada

Pequeños problemas de rendimiento

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

El renombrado fabricante sur coreano, Samsung, ha incorporado un nuevo dispositivo a su catálogo de smartwatches y se trata del nuevo Samsung Galaxy Watch Active2, el cual está diseñado para facilitar la conectividad y cuidar del bienestar de su portador. Con un elegante estilo y útiles funciones para una vida más saludable, llega el nuevo reloj inteligente de Samsung, el cual destaca por contar c ...

Smartphones

A comienzos de febrero comenzaron a surgir rumores sobre los trabajos de Samsung para lanzar una nueva generación de relojes inteligentes deportivos y ya hay algunas precisiones para mencionar gracias a la información conseguida por medios especializados. Con un cambio de denominación, para los primeros meses de 2019 se espera al Samsung Galaxy Watch Active. Samsung Galaxy Watch Active es el nombr ...

Wearables

Serie Samsung Galaxy Watch6, apuntando al reloj definitivo Samsung nos ha deslumbrado con su evento estelar del año, en el cual la compañía surcoreana presentó sus nuevos móviles plegables y también a la serie Samsung Galaxy Watch6. La misma está compuesta por un par de relojes inteligentes de gama alta que apuestan fuertemente por el uso de WearOS, estos son el Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watc ...

Wearables

Como ya estaba confirmado desde hace varias semanas, Samsung ha tenido un evento de presentación en esta semana en la que ha revelado su siguiente generación de relojes inteligentes con dos versiones, Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro. Conozcamos todo lo que tienen para ofrecer como novedad estos wearables “Premium”. Samsung Galaxy Watch5 promete ser una optimización de las prestaciones que el us ...

Uncategorized

Un reloj inteligente que incrementa su popularidad con el tiempo es el Samsung Galaxy Watch. Este modelo es un asombroso y desarrollado Smartwatch con lo más novedoso en tecnología deportiva. Siendo una excelente combinación entre lo tradicional y el desarrollo futurístico dentro de los smartwatch. Sabías que… Además de crear relojes inteligentes, Samsung se encarga de la creación de diverso ...

Análisis Android Deportivo ...

Un reloj inteligente para gustos sofisticados. El smartwatch Samsumg Galaxy 3 es un modelo clásico con tecnología innovadora que busca mantenerte en sintonía con el mundo desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sabías que…Samsung Galaxy Watch 3 dispone de un bisel giratorio con el que podrás navegar entre sus aplicaciones. Ver Precio Genera un feedback positivo entre usuario y dispos ...

Noticias Android Samsung

Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 deberían haber tenido su presentación oficial para el 2017 dentro de unos días en Malasia, pero la compañía surcoreana se ha querido adelantar a todo y ha presentado oficialmente y para todo el mundo dos smartphones de su gama media que tienen nueva versión para este año que acaba de comenzar. Dos modelos este Samsung Galaxy A5 y su compañero el Samsung Galaxy ...

Wearables

Samsung ha lanzado un nuevo reloj inteligente, se trata del Samsung Galaxy Watch4, en esta ocasión son dos modelos con algunas diferencias, tenemos uno estándar de corte deportivo y uno Classic, al cual se le ha incorporado un bisel giratorio. Con lógicas variaciones en tamaño y peso, ambos modelos poseen las mismas funciones.  El diseño deportivo viene sin bisel giratorio, el suyo es un bisel de ...

Wearables

Se sabe desde hace varias semanas que el 7 de agosto es la fecha elegida para la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 10 y muchos consideraban que este también sería el momento para introducir otro modelo de reloj inteligente bajo el nombre de Samsung Galaxy Watch Active 2. Hoy no solo se pudo saber que esto se daría en los días previos sino también se han filtrado imágenes y especif ...

Smartphones

El esperado evento Samsung Galaxy Unpacked 2020 nos ha dejado con novedades de la talla del Galaxy Z Flip y la nueva serie Samsung Galaxy S20, y esta última será la protagonista de este artículo. En esta oportunidad repasaremos todo lo que ofrecen cada uno de los buques insignia que conforman a esta esperadísima línea de smartphones. Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus El Samsung Galaxy S20 y Ga ...