Sin sorpresas por sus anuncios, el evento Unpacked de Samsung ha tenido a sus dos reconocidos teléfonos con pantalla plegable anunciando oficialmente sus nuevas generaciones. El Samsung Galaxy Z Flip5 se posiciona como el gran protagonista y con pequeñas pero muy solicitadas mejoras a nivel de diseño.
Quienes han tenido la oportunidad de probar el Samsung Galaxy Z Flip4 y sus anteriores versiones saben que un margen de mejora se encontraba en su pequeña pantalla externa. Así, es una buena noticia confirmar que ahora no solo es un poco más grande sino que permite mayor interactividad al soportar aplicaciones completas.
Características de Samsung Galaxy Z Flip5
Samsung Galaxy Z Flip5 se lanza en varios coloresComo se puede ver en las imágenes, gran parte de teléfono al encontrarse plegado se dedica a su pantalla, pues sube el tamaño hasta las 3,4 pulgadas con una resolución nativa de 720 x 748 píxeles a 60 Hz, ya no solo pudiendo mostrarte notificaciones o algunos widgets, sino pudiendo abrir aplicaciones completas que han sido desarrolladas para la ocasión.
Si bien no tardarán en aparecer nuevas Apps con el tiempo, la marca coreana ya ha confirmado que versiones de Google Maps, Mensajes de Google, Mensajes de Samsung, Netflix, WhatsApp y YouTube estarán disponibles para que las utilices desde el primer minuto sin que tengas que abrir el Smartphone.
A nivel técnico, Samsung Galaxy Z Flip5 cuenta con una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con resolución nativa Full HD+, relación de aspecto nativo 22:9, una frecuencia de actualización adaptable de120 Hz y una bisagra que no solo promete ser más resistente sino también más pequeña para que no se note tanto esa línea que se forma en el centro del panel al estar desplegado.
Como es de esperarse, el procesador se ha actualizado al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, seguido por 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB. Un punto negativo que se mantiene es su batería de baja capacidad con 3700 mAh y carga rápida de 25W e inalámbrica de 10W, mientras que su configuración de cámaras está dispuesta en dos sensores de 12 megapíxeles (uno ultra-amplio de 123º), así como una cámara delantera de 10 megapíxeles.
Con Android 13 y capa de personalización de la casa Samsung One, Samsung Galaxy Z Flip5 te promete nada menos que cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad garantizados. Si bien ya lo puedes pre-comprar, su disponibilidad general será desde el 11 de agosto en varios colores (azul hielo, negro fantasma, crema y dos tonos exclusivos, azul y gris, que solo se encontrarán en la tienda web oficial). ¿El precio? 1209 euros (256 GB) y 1309 euros (512 GB) respectivamente.
Sitio oficial / Samsung
GizLogic