La tendencia de los fabricantes de ponerle las nuevas mejoras a los teléfonos de gama alta parece que ha dado un giro, pues Samsung ya traía eso en mente y ahora ha decidido lanzar su Galaxy A9 con cuatro cámaras traseras. Un celular de gama media que podría ser del gusto (y del bolsillo) para muchos.
¿Por qué tantas cámaras?
Un pensaría que con cuatro cámaras ya podrás sacar fotografías en 3D holográficas (estamos exagerando), pero no, las 4 cámaras mejoran dramáticamente la calidad de la fotografía, pues cada lente cumple con un objetivo en específico.
Para saber la función que cumple cada lente, te explicamos que el A9 trae un lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.4, un telefoto de 10 megapíxeles con apertura f/2.4 con zoom de doble aumento sin pérdida de calidad, la cámara principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 y un lente de 5 megapíxeles para medir la profundidad con apertura f/2.2.
Falta una, la frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Ya no podrás quejarte de la mala calidad de la cámara para tus selfies.
Aparte de la característica estrella de las cuatro cámaras, podemos destacar que el A9 incorpora una pantalla de 6.3 pulgadas. Dentro nos encontraremos con un chip Snapdragon 660 Octa Core, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible vía microSD hasta 512 GB.
La batería es de 3720 mAh, suficiente para llegar al fin del día.
Si bien el A9 puede considerarse dentro de la gama media-alta, su precio puede llegar a incomodar un poco pues saldrá con un costo de 599 euros. Este precio pudiera frenar su venta, pues hay opciones más económicas con las mismas capacidades, sin embargo, tendría que ser extraordinaria la cuádruple cámara para que los consumidores lo elijan como su mejor opción.
Fuente: Samsung