Saturación o intensidad

SATURACION O INTENSIDAD

Las últimas versiones de los programas de edición de imágenes, como Photoshop o Lightroom, cuentan con una regulación del color que se llama Intensidad.

Se trata de una regulación que actúa de manera parecida a la saturación, pero que resulta más eficaz en algunas situaciones.

La saturación actúa con igual intensidad sobre todos los colores, con una regulación que va desde el valor -100 (imagen completamente monocroma, es decir, en blanco y negro) hasta el valor +100, donde la saturación es el doble respecto al original, un valor que no tiene sentido utilizar, a no ser que no se quiera obtener un resultado realmente "extremo" y creativo.

La intensidad, en cambio, regula la saturación bloqueando el exceso de color cuando la imagen está alcanzando los niveles máximos, pero sigue actuando sobre aquellos colores poco saturados. En concreto, el uso de la intensidad se recomienda en aquellas situaciones en las que hay una fuerte presencia del color carne.
En ese tipo de imágenes, la saturación tiende a crear un resultado de la piel muy desagradable, demasiado roja según los casos.

La intensidad, en cambio, prácticamente no altera el resultado cromático de la piel, pero realza los colores del maquillaje, una condición casi indispensable en la fotografía de belleza.

¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?
Imagen 0


Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos

Relacionado

_Services DigitalTransformation New Business and ICT

¿Sabes que es un ecosistema Fintech, un sistema de negocios Fintech o un proyecto Fintech? Este post presenta estos conceptos, los dos primeros definiéndolos y el tercero a través de 10 lecciones que los bancos o entidades financieras nunca deben olvidar. ¿Qué es Fintech?. Fintech (Finance + Technology) es una noción que alude a las oportunidades que surgen cuando se usan las TIC en general o medi ...