La SCULPFUN CAM500 es una cámara industrial para grabadoras láser que promete mejorar su precisión y expandir las posibilidades de uso. Ésta emplea un sensor HD de 5MP que asiste a la máquina con el posicionamiento del láser a la hora de grabar, pero puede hacer mucho más que eso, como por ejemplo identificar patrones grabados en las superficies de objetos para replicar sus diseños. De igual manera, admite grabado por lotes y filmación de vídeo en HD.
Con eso en mente, esta cámara es idónea para acompañar a casi todos los modelos de grabadoras láser de esta compañía, como por ejemplo la SCULPFUN S30 Pro, pero también es compatible con máquinas de terceros siempre y cuando tengan estructura de V-Slot o vigas en forma de U. Si te interesa conocerla con mayor profundidad, has llegado al lugar indicado.
Características técnicas de la SCULPFUN CAM500
Marca SCULPFUN
Modelo CAM500
Tipo Cámara
Material de montaje Aluminio
Altura recomendada 325 mm
Área de trabajo óptima 400*400 mm
Cámara 5MP
Sensor de imagen en color CMOS de 1/4 de pulgada
Resolución máxima 2592 * 1944 píxeles
Tamaño de píxel 1.4 um * 1.4 um
Distancia focal 1.79mm
Modo de enfoque Enfoque fijo
Distancia de enfoque fijo 325 mm
Ancho del ángulo de visión 120°
Apertura F2.4
Interfaz USB 2.0
Sistema compatible Win7/Win10/Win11/Mac
Software compatible LightBurn
Grabadoras compatibles Sculpfun series S6, S6 pro, S9, S10, S30/S30 Ultra, xTool D1PRO, falcon2, LM2 PRO S2, 20PRO 20S, 55, JL3, 3 MAX V2.
Contenido del paquete Montaje de barra horizontal de cámara, conjunto de varilla vertical de cámara, conjunto de abrazadera en forma de T, deslizador de cámara (conector de varilla), conjunto de abrazadera en forma de U, Bolso de tornillos, 4 piezas de madera contrachapada de tilo, 3 papeles de calibración de imagen de tamaño A5, regla suave, Manual de usuario.
Así es la SCULPFUN CAM500
Físicamente la SCULPFUN CAM500 tiene un cuerpo de aluminio ligero con forma de T, el cual se monta sobre una grabadora láser de manera que la cámara tenga una vista de águila del área de impresión, que por cierto se recomienda sea de 400x400mm. Asimismo, la altura recomendada desde la cámara hasta la posición de grabado es de 325mm.Con eso en mente, la cámara tiene dos maneras de fijarse a una máquina y todo depende del tipo de estructura que tenga la misma. En este sentido, la abrazadera de fijación en forma de T es adecuada para casi todas las máquinas de grabado con estructura de ranura en V; mientras que para grabadoras láser con vigas de forma de U hemos de recurrir a la abrazadera con forma de U, bastante lógico. Cabe acotar que se incluyen dichas abrazaderas con su compra.
Sin embargo, el proceso de instalación puede ser un poco laborioso, pero afortunadamente hay videotutoriales que nos puede ayudar con el proceso.
Por su parte, la cámara en sí consta de un sensor de 5MP con lente gran angular de 120 grados, lo que le permite grabar toda el área de trabajo con lujo de detalles.
Funciones y características
La función principal de la SCULPFUN CAM500 es asistir a la máquina láser a la hora de grabar y mejorar su precisión, y para ello toma partido de la función CAM de LightBurn, con la cual identifica la posición de los objetos con una desviación de posicionamiento inferior a un 1mm.Gracias a esto, podemos mover el patrón a la posición exacta dónde queremos grabar y trabajar con objetos tan pequeños como un mondadientes. Esta manera de previsualización de grabado supera con creces a lo que podemos hacer únicamente con el posicionamiento manual en términos de precisión, así que definitivamente podemos recomendar el uso de este accesorio para aquellos con necesidades de grabación láser profesional.
Lo interesante no termina aquí, pues la SCULPFUN CAM500 tiene bajo la manga otras funciones que nos pueden resultar útiles. Una de ellas es el seguimiento de imágenes, el cual permite identificar y extraer los patrones grabados (o dibujados) en una superficie y replicarlos o bien guardarlos en la aplicación para usarlos más tarde. Cabe acotar que deben ser patrones sencillos, como diseños vectoriales, pero aun así puede ser útil para obtener diseños rápidamente y copias de otros grabados.
Otra función interesante es el grabado por lotes. Si tenemos muchos objetos sobre los cuales grabar, podemos aprovechar la función de cámara de Lightburn para que la SCULPFUN CAM500 se encargue de posicionar automáticamente el patrón sobre el mismo lugar en el que se grabó en el objeto anterior.
Asimismo, la SCULPFUN CAM500 consta de una de las funciones más básicas que podemos pedirle a una cámara. En este sentido, podemos usarla para filmar en vídeo todo el proceso de grabación láser e incluso se presta para crear tomas de lapso de tiempo de todo el proceso.
Compatibilidad
La SCULPFUN CAM500 es la cámara oficial de la marca, así que naturalmente se lleva bien con todos los modelos de grabador láser Sculpfun, pero también puede instalarse en máquinas de terceros. De hecho, la compañía menciona ejemplares famosos a los que les serviría esta cámara, y algunos de esos son: xTool D1PRO, Creality Falcon2, Ortur Laser Master 2 Pro S2, TTS 20PRO / 20S, TWO TREES TTS-55, WAINLUX JL3 y NEJE 3 MAX V2.En general, esta cámara debería funcionar con cualquier grabadora láser con estructura de ranura en V o con vigas en forma de U. Como ya mencionamos, se incluyen abrazaderas de fijación para ambos tipos de máquinas, aunque eso sí, la compañía nos advierte que la cámara no es necesariamente compatible con los kits de expansión de área de grabado que están disponibles para dichas grabadoras láser.
Por último, LightBurn se encarga de la compatibilidad a nivel de software, así que manejaremos todas las funciones descritas con anterioridad de la mano de una aplicación conocida de la que podemos fiarnos.
Disponibilidad y precio de la SCULPFUN CAM500
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Asimismo, Banggood.com la tiene a la venta. Como siempre, la decisión está en tus manos, pero igualmente recomendamos echarle un ojo a todas las ofertas.PROS:
Alta adaptabilidad
Control de posición de grabado
Trae a la mesa varias funciones útiles
CONTRAS:
La instalación es tediosa
GizLogic