SCULPFUN iCube Pro Max, grabadora láser compacta y segura



La SCULPFUN iCube Pro Max es una máquina de grabado y cortado láser que destaca por su diseño cerrado y compacto, el cual protege tanto al usuario como al material de trabajo. Encima de eso, esboza una potencia láser de 10W y una velocidad de grabado de 10.000 mm/min, por lo que es relativamente potente y rápida considerando la categoría a la que pertenece. Además, incluye conveniencias que no vemos todo el tiempo en grabadoras de este rango de precios, como por ejemplo conectividad inalámbrica, alarma de temperatura y un filtro de humo con sistema de ventilación.

No obstante, si prefieres una máquina láser de diseño abierto con mayor potencia y área de trabajo, la SCULPFUN SF-A9 ofrece un láser de 40W y un área de trabajo de 400x400mm, por lo que podemos recomendarla para trabajos más complejos.

Características técnicas de la SCULPFUN iCube Pro Max


SCULPFUN iCube Pro Max
Marca Sculpfun
Tipo Grabadora/cortadora láser
Dimensiones 26.2 x 30 x 22.6cm
Peso 3.4kg
CARACTERÍSTICAS
Potencia del módulo láser 10W
Longitud de onda 455nm
Área de trabajo 130 x 130mm
Velocidad de trabajo MÁX. 10.000 mm/min
Materiales de grabado Cartón, MDF, Fieltro, Cartón, Madera, Bambú, Cuero, Tela, Acrílico oscuro, Acero inoxidable cepillado, Aluminio anodizado oscuro, Metal pintado, etc.
CONECTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2, Wi-Fi 2.4Ghz
Sistema operativo compatible Win7/ Win8 / Win10 / Win11/ MAC/ IOS / Android / Linux
Programas compatibles LightBurn, LaserGRBL
Aplicación móvil Sculpfun App
CONTENIDO DEL PAQUETE
Grabador láser, Escudo, Placa de metal, Módulo láser, Adaptador de corriente, Cable de alimentación, Cable de datos USB tipo C, Juego de filtros de algodón, Kit de reparación de lentes, Gafas, Tablero de tilo, Tablero DM, Instrucciones de instalación.

Un diseño seguro y compacto

El rasgo distintivo de la SCULPFUN iCube Pro Max es que tiene un diseño cerrado que protege tanto la visión del usuario como al láser y el material sobre el que está trabajando. Para ello cuenta con un escudo UV que cubre los laterales y la parte frontal de la máquina. Con eso en mente, esta carcasa puede retirarse en cualquier momento para dar mayor flexibilidad al usuario a la hora de trabajar.

SCULPFUN iCube Pro Max - Diseño


Una ventaja de este diseño cerrado es que no hay que ensamblar nada como tal, solo colocar el cabezal láser en su lugar y la máquina estará lista para trabajar, lo cual es conveniente y ahorra tiempo. Hablando del cabezal láser, el fabricante comenta que se puede reemplazar la lente, por lo que, si se daña o ensucia mucho después de un uso prolongado, no es el fin del mundo, podemos reemplazarlo para devolverlo a su vieja gloria.

SCULPFUN iCube Pro Max - Escudo de acrílico


Con ventilación y sensor de temperatura

Como podrán imaginar, una desventaja de las grabadoras láser con diseño cerrado es que los humos y vapores se condensan en su interior, pero no es el caso con la SCULPFUN iCube Pro Max, pues esta cuenta con un eficaz sistema de ventilación que incluye un ventilador de extracción y un filtro de humo. Dicho filtro es reemplazable y, de acuerdo con el fabricante, cada filtro puede durarnos hasta 2 meses con uso constante. Naturalmente, si no usamos la máquina con tanta frecuencia puede durarnos más.

Gracias a este sistema de ventilación, es seguro emplear esta máquina láser en interiores, aunque igualmente es recomendable que esté en un ambiente bien ventilado, pues el filtro de humo es solo 99% efectivo.

Filtro y sistema de ventilación


Otro detalle que podemos ensalzar de la SCULPFUN iCube Pro Max es que tiene un detector de temperatura que detiene la operación de la máquina en caso de que las cosas estén a punto de salirse de control. Si la temperatura interna supera los 245ºC se activa una alarma audible y se apaga el láser automáticamente.

Láser y características

Hay varios modelos en la familia SCULPFUN iCube, y el modelo que estamos tomando como referencia, la Pro Max, es el más potente de todos con un diodo de láser de 10W, lo que le confiere un mayor rendimiento y penetración del láser a comparación a sus hermanos menores. Ciertamente hay grabadoras láser en este mismo rango de precios con mayor potencia, pero todas son de marco abierto, así que SCULPFUN iCube Pro Max se gana un puesto único en el mercado.

SCULPFUN iCube Pro Max - Cortado laser


Con eso dicho, 10W es más que suficiente para llevar a cabo distintos proyectos y grabar sobre materiales como madera, cuero, acrílico negro, vidrio y metal (pintados de negro). Asimismo, exhibe un enfoque láser ultrafino de 0.08mm y puede alcanzar una velocidad de grabado de 10.000mm/min, por lo que tiene un buen grado de precisión y rapidez.

Por otro lado, el tamaño de trabajo no es la gran cosa, pero esto ya lo veíamos venir debido a su diseño. En este sentido, el área de grabado de patrones es de solo 130x130mm, lo que ciertamente limita sus aplicaciones.

SCULPFUN iCube Pro Max


En otro orden de ideas, podemos complementar esta máquina con un kit de asistencia de aire y un filtro de aire de alto rendimiento que ofrece el fabricante, pero obviamente hay que adquirir esos accesorios por separado.

Conectividad y software

Curiosamente, la SCULPFUN iCube Pro Max no solo se puede conectar vía cable con su puerto USB (tipo C), sino que también pone a la orden del día conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi o Bluetooth 4.2. Gracias a esto podemos usar la máquina desde la comodidad de nuestro smartphone con la Sculpfun App desarrollada por el propio fabricante.

Conectividad y software


No obstante, si la aplicación móvil resulta insuficiente para nuestros proyectos, siempre podemos recurrir a los clásicos programas LaserGRBL o LightBurn.

Disponibilidad y precio de la SCULPFUN iCube Pro Max



SCULPFUN iCube Pro Max en Amazon

Ver oferta





SCULPFUN iCube Pro Max en Geekbuying

Ver oferta



Los interesados en la SCULPFUN iCube Pro Max podran adquirirla a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Asimismo, Worten la tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Diseño compacto y cerrado

Sistema de ventilación con filtro de humo

Conectividad inalámbrica con App móvil

Láser de 10W

CONTRAS:

El área de trabajo es limitada

Hay alternativas de mayor potencia por el mismo precio

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SCULPFUN S30 Pro, para los que buscan la mejor calidad de grabado La SCULPFUN S30 Pro es una máquina láser de bricolaje que trae a la mesa un potente láser de 10W y asistencia de aire automática por un precio razonable. Esta destaca por su láser ultrafino ideal para grabar o cortar con precisión de nivel industrial; además, adopta un innovador diseño con lente reemplazable, el cual prolonga en gra ...

Gadgets y periféricos

SCULPFUN S10, grabadora láser que promete precisión de nivel industrial La SCULPFUN S10 es una grabadora/cortadora láser de gama media que llega al mercado con una interesante propuesta. Entrando en detalles, tiene un láser de 10W y ofrece un área de grabado de 410 x 400 mm, pero más interesante que eso, es su promesa de precisión de grado industrial, esto por no mencionar que viene acompañada por ...

Gadgets y periféricos

La SCULPFUN S30 Pro Max es una máquina de cortado y grabado láser que pertenece a la misma familia que la popular SCULPFUN S10. No obstante, la S30 Pro Max sube la apuesta la apuesta a lo grande, incorporando un módulo láser con potencia de 20W, lo que la hace mucho más capaz a la hora de cortar y grabar. Por si fuera poco, este modelo incorpora una boquilla asistida por aire de alta velocidad, lo ...

Gadgets y periféricos

SCULPFUN CAM500, mejora tu grabadora láser con esta cámara La SCULPFUN CAM500 es una cámara industrial para grabadoras láser que promete mejorar su precisión y expandir las posibilidades de uso. Ésta emplea un sensor HD de 5MP que asiste a la máquina con el posicionamiento del láser a la hora de grabar, pero puede hacer mucho más que eso, como por ejemplo identificar patrones grabados en las super ...

Gadgets y periféricos

Sculpfun S9, la grabadora láser para llevar tu hobby al siguiente nivel Los apasionados por las manualidades y el bricolaje encontrarán en la Sculpfun S9 una grabadora y cortadora láser para llevar su hobby (u oficio) al siguiente nivel. Se trata de modelo fácil de ensamblar con todos los instrumentos y accesorios necesarios incluidos y que además goza de una posición privilegiada en el mercado gr ...

Gadgets y periféricos

ATOMSTACK S10 Pro, grabado láser preciso y de calidad prístina No nos cabe duda que en los últimos años el grabado láser se ha convertido en un hobby cada vez más popular, y ante esta creciente demanda es natural que surjan cada vez más competencia en el espacio, lo cual en última instancia beneficia a los clientes. Una de esas opciones recientes que no podemos pasar por alto es la ATOMSTACK S10 P ...

Gadgets y periféricos

NEJE 3 MAX, láser con haz doble de alta potencia y gran área de grabado  La Neje 3 Max es una máquina de grabado y cortado láser que lleva la apuesta de la NEJE 3 Pro al siguiente nivel, presumiendo un potente láser de más de 10 W con doble haz y un área de grabado bastante generosa, estamos hablando de 460 x 810mm. Por si fuera poco, incluye un sistema de asistencia de aire automático que mejora ...

Gadgets y periféricos

ACMER P1, grabadora láser con potencia de 10W a buen precio La ACMER P1 es una cortadora/grabadora láser con un precio muy asequible y una potencia elogiable, hablamos de que cuenta con un diodo láser de 10W con haz de punto de 0.06 x 0.08 mm, el cual puede operar a lo largo de un área de 400 x 410mm.  Especificaciones técnicas de la ACMER P1    ACMER P1   GENERAL      Marca            ACMER  T ...

Gadgets y periféricos

Two Trees TS3, una grabadora láser potente y segura La Two Trees TS3 es una cortadora y grabadora láser dotada con un diodo potente de 10W, la cual se caracteriza por su diseño cerrado que hace el proceso mucho más seguro para el usuario. Esta toma en consideración la generación de residuos y vapores, razones por las cuales cuenta con un sistema de ventilación para mitigar estos elementos. No requ ...

Gadgets y periféricos

La SCULPFUN SF-A9 es una máquina láser que su fabricante recomienda para pequeños negocios y entusiastas del bricolaje deseosos de llevar sus proyectos al siguiente nivel. Se trata pues, de una compacta grabadora/cortadora con una excepcional potencia de 40W, lo que lo coloca en la gama alta de grabadoras láser de grado de consumidor. Además, incorpora novedosas funciones y características de segu ...