La SCULPFUN iCube Pro Max es una máquina de grabado y cortado láser que destaca por su diseño cerrado y compacto, el cual protege tanto al usuario como al material de trabajo. Encima de eso, esboza una potencia láser de 10W y una velocidad de grabado de 10.000 mm/min, por lo que es relativamente potente y rápida considerando la categoría a la que pertenece. Además, incluye conveniencias que no vemos todo el tiempo en grabadoras de este rango de precios, como por ejemplo conectividad inalámbrica, alarma de temperatura y un filtro de humo con sistema de ventilación.
No obstante, si prefieres una máquina láser de diseño abierto con mayor potencia y área de trabajo, la SCULPFUN SF-A9 ofrece un láser de 40W y un área de trabajo de 400x400mm, por lo que podemos recomendarla para trabajos más complejos.
Características técnicas de la SCULPFUN iCube Pro Max
Marca Sculpfun
Tipo Grabadora/cortadora láser
Dimensiones 26.2 x 30 x 22.6cm
Peso 3.4kg
Potencia del módulo láser 10W
Longitud de onda 455nm
Área de trabajo 130 x 130mm
Velocidad de trabajo MÁX. 10.000 mm/min
Materiales de grabado Cartón, MDF, Fieltro, Cartón, Madera, Bambú, Cuero, Tela, Acrílico oscuro, Acero inoxidable cepillado, Aluminio anodizado oscuro, Metal pintado, etc.
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2, Wi-Fi 2.4Ghz
Sistema operativo compatible Win7/ Win8 / Win10 / Win11/ MAC/ IOS / Android / Linux
Programas compatibles LightBurn, LaserGRBL
Aplicación móvil Sculpfun App
Grabador láser, Escudo, Placa de metal, Módulo láser, Adaptador de corriente, Cable de alimentación, Cable de datos USB tipo C, Juego de filtros de algodón, Kit de reparación de lentes, Gafas, Tablero de tilo, Tablero DM, Instrucciones de instalación.
Un diseño seguro y compacto
El rasgo distintivo de la SCULPFUN iCube Pro Max es que tiene un diseño cerrado que protege tanto la visión del usuario como al láser y el material sobre el que está trabajando. Para ello cuenta con un escudo UV que cubre los laterales y la parte frontal de la máquina. Con eso en mente, esta carcasa puede retirarse en cualquier momento para dar mayor flexibilidad al usuario a la hora de trabajar.Una ventaja de este diseño cerrado es que no hay que ensamblar nada como tal, solo colocar el cabezal láser en su lugar y la máquina estará lista para trabajar, lo cual es conveniente y ahorra tiempo. Hablando del cabezal láser, el fabricante comenta que se puede reemplazar la lente, por lo que, si se daña o ensucia mucho después de un uso prolongado, no es el fin del mundo, podemos reemplazarlo para devolverlo a su vieja gloria.
Con ventilación y sensor de temperatura
Como podrán imaginar, una desventaja de las grabadoras láser con diseño cerrado es que los humos y vapores se condensan en su interior, pero no es el caso con la SCULPFUN iCube Pro Max, pues esta cuenta con un eficaz sistema de ventilación que incluye un ventilador de extracción y un filtro de humo. Dicho filtro es reemplazable y, de acuerdo con el fabricante, cada filtro puede durarnos hasta 2 meses con uso constante. Naturalmente, si no usamos la máquina con tanta frecuencia puede durarnos más.Gracias a este sistema de ventilación, es seguro emplear esta máquina láser en interiores, aunque igualmente es recomendable que esté en un ambiente bien ventilado, pues el filtro de humo es solo 99% efectivo.
Otro detalle que podemos ensalzar de la SCULPFUN iCube Pro Max es que tiene un detector de temperatura que detiene la operación de la máquina en caso de que las cosas estén a punto de salirse de control. Si la temperatura interna supera los 245ºC se activa una alarma audible y se apaga el láser automáticamente.
Láser y características
Hay varios modelos en la familia SCULPFUN iCube, y el modelo que estamos tomando como referencia, la Pro Max, es el más potente de todos con un diodo de láser de 10W, lo que le confiere un mayor rendimiento y penetración del láser a comparación a sus hermanos menores. Ciertamente hay grabadoras láser en este mismo rango de precios con mayor potencia, pero todas son de marco abierto, así que SCULPFUN iCube Pro Max se gana un puesto único en el mercado.Con eso dicho, 10W es más que suficiente para llevar a cabo distintos proyectos y grabar sobre materiales como madera, cuero, acrílico negro, vidrio y metal (pintados de negro). Asimismo, exhibe un enfoque láser ultrafino de 0.08mm y puede alcanzar una velocidad de grabado de 10.000mm/min, por lo que tiene un buen grado de precisión y rapidez.
Por otro lado, el tamaño de trabajo no es la gran cosa, pero esto ya lo veíamos venir debido a su diseño. En este sentido, el área de grabado de patrones es de solo 130x130mm, lo que ciertamente limita sus aplicaciones.
En otro orden de ideas, podemos complementar esta máquina con un kit de asistencia de aire y un filtro de aire de alto rendimiento que ofrece el fabricante, pero obviamente hay que adquirir esos accesorios por separado.
Conectividad y software
Curiosamente, la SCULPFUN iCube Pro Max no solo se puede conectar vía cable con su puerto USB (tipo C), sino que también pone a la orden del día conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi o Bluetooth 4.2. Gracias a esto podemos usar la máquina desde la comodidad de nuestro smartphone con la Sculpfun App desarrollada por el propio fabricante.No obstante, si la aplicación móvil resulta insuficiente para nuestros proyectos, siempre podemos recurrir a los clásicos programas LaserGRBL o LightBurn.
Disponibilidad y precio de la SCULPFUN iCube Pro Max
SCULPFUN iCube Pro Max en Amazon
Ver oferta
SCULPFUN iCube Pro Max en Geekbuying
Ver oferta
Los interesados en la SCULPFUN iCube Pro Max podran adquirirla a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Asimismo, Worten la tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:
Diseño compacto y cerrado
Sistema de ventilación con filtro de humo
Conectividad inalámbrica con App móvil
Láser de 10W
CONTRAS:
El área de trabajo es limitada
Hay alternativas de mayor potencia por el mismo precio
GizLogic