Septiembre ha sido el mes elegido por Google para poner ciertas trabas al inicio de sesión en dispositivos muy antiguos. Si tienes un móvil Android 2.3.7 ya habrás recibido la noticia por parte de la compañía de Mountain View. Y si aún no te habías enterado, te lo contamos nosotros para que no te pille de improvisto. Desde finales de septiembre, no podrás iniciar sesión en Google. ¿Por qué ha ocurrido esto? Te lo contamos.
Por qué no vas a poder iniciar sesión en Google si tienes un móvil Android muy antiguo
Esta medida afecta a los móviles que trabajan todavía con Android 2.3.7. Android Gingerbread se lanzó a finales de 2010 y lanzó su última versión estable en 2011. Diez años han transcurrido ya desde ese momento y, ahora, Google ha decidido que ha llegado el momento de jubilarlo. Y para alentar a sus usuarios a hacerlo (o mejor dicho, para castigarlos), ha decidido que no será posible iniciar sesión en los productos y servicios de Google, como Gmail, Google Maps o incluso Youtube. El motivo se encuentra en que las características de este software no permiten aprovechar el potencial que estos servicios tienen hoy en día, además de los problemas de seguridad que podrían surgir por usar un sistema operativo ya obsoleto.La medida entrará en vigor a partir del 27 de septiembre, por lo que tienes hasta esa fecha para buscar un nuevo dispositivo con una versión superior (o actualizar el tuyo, si te lo permite). Si no quieres hacer ni una cosa ni la otra, simplemente no podrás iniciar sesión en Google ni en ninguno de sus servicios, pero el resto lo tendrás operativo como hasta ahora.
Actualmente, la cuota de mercado de dispositivos con versiones inferiores a Android 4.0 es inferior al 0.2%, por lo que esta medida afectará a un porcentaje muy reducido de usuarios.
Vía | Google
GizLogic