Google One mejorará su VPN con una nueva función de seguridad



A finales del fatídico 2020, Google añadió una oferta de VPN a su oferta de suscripción presente en  Google One. Esta característica -disponible solo en Android a día de hoy- hace lo que cabe esperar de la misma, crear una conexión a internet privada que enmasca tu dirección IP y previene a otros dispositivos de acceder al tuyo, permitiéndonos navegar sin ser rastreados. 

Ahora Google One apuesta por añadir nuevas funciones de seguridad para reforzar su VPN. La primera mejora vendrá en la forma de una característica que bloquea el acceso a Internet en caso de que el VPN se desconecte. 

Google One bloqueará el acceso a Internet en caso de que se desconecte el VPN 

Esta característica no es realmente innovadora, las mejores ofertas de VPN del mercado por lo general cuentan con una opción similar. No obstante, sigue siendo algo positivo que Google One lo incorpore a su cartera de funciones por un precio tan reducido. 

Ahora ¿Qué función cumple esta característica? Pues es algo tan simple como mantener la consistencia y asegurarse de que el usuario esté navegando de manera segura en todo momento. Si se interrumpe la conexión, el tráfico cesará hasta que el VPN se vuelva a conectar; así no habrá una ventana de vulnerabilidad que pueda ser explotada. Además, al reiniciar el dispositivo, el VPN intentará volver a conectarse automáticamente, lo cual es común. 

Google One bloqueará el acceso a Internet en caso de que se desconecte el VPN


Antes de finalizar, es importante acotar que dicha función no está disponible todavía. Se encuentra en estado beta si se quiere. Apenas fue avistada en el código fuente de la versión 1.92 de la app por 9to5Google; lo que quiere decir que permanecerá desabilitada por un tiempo más hasta que Google se sienta en confianza de lanzarla al público. 

Asimismo, cuando esté lista la opción, ésta solo estará disponible para los usuarios del plan de 2TB de Google One en adelante (que es donde se incluye el VPN). Sin embargo, se podrá compartir con el grupo familiar, al igual que sucede con el almacenamiento y otros beneficios. 

Vía | 9to5Google 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Google One es un servicio de almacenamiento en la nube que lleva presente en el mercado desde 2018, aunque hasta el momento no ha crecido demasiado en su popularidad a lo largo de todo el mundo. Para mejorar su posición ha sido noticia por ofrecer una herramienta VPN a sus clientes, algo que desde esta semana pueden aprovechar los residentes en España. Aunque la posibilidad de enmascarar la conexi ...

Tecnología e Internet

Cómo tener una VPN gratis con tu Google Pixel Si tienes un Google Pixel o una suscripción Google One, esto te interesa. Y es que tienes un servicio gratuito que seguramente no estás aprovechando y que tienes que empezar a usar sí o sí no solo durante el período de vacaciones (que es cuando más se usan las VPN), también en tu día a día para garantizar tu seguridad. Aquí te contamos cómo tener una V ...

Aplicaciones Android Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos ...

Gerardo Si usas Android o un iPhone y siempre te conectas a diferentes redes Wi-Fi publicas, necesitas una aplicación como Rocket VPN, ¿para qué? Fácil, para que puedas navegar sin preocuparte porque tu información pueda ser revelada, te bloqueen acceso a películas o series de Netflix o simplemente vean qué páginas visitas y cuáles no desde tu equipo. De hecho, en este momento este artículo lo est ...

Tecnología e Internet

Así como hace algunas semanas conocimos como Google Docs sumaba nuevas funciones para facilitar el trabajo en equipo a distancia, ahora algo similar se da en su servicio Google Calendar, pues sus usuarios podrán acceder a “Time Insights”, un espacio que acumula estadísticas sobre “cómo se gasta su tiempo en reuniones y colaboraciones”. La función no es precisamente una sorpresa debido ...