A finales del fatídico 2020, Google añadió una oferta de VPN a su oferta de suscripción presente en Google One. Esta característica -disponible solo en Android a día de hoy- hace lo que cabe esperar de la misma, crear una conexión a internet privada que enmasca tu dirección IP y previene a otros dispositivos de acceder al tuyo, permitiéndonos navegar sin ser rastreados.
Ahora Google One apuesta por añadir nuevas funciones de seguridad para reforzar su VPN. La primera mejora vendrá en la forma de una característica que bloquea el acceso a Internet en caso de que el VPN se desconecte.
Google One bloqueará el acceso a Internet en caso de que se desconecte el VPN
Esta característica no es realmente innovadora, las mejores ofertas de VPN del mercado por lo general cuentan con una opción similar. No obstante, sigue siendo algo positivo que Google One lo incorpore a su cartera de funciones por un precio tan reducido.Ahora ¿Qué función cumple esta característica? Pues es algo tan simple como mantener la consistencia y asegurarse de que el usuario esté navegando de manera segura en todo momento. Si se interrumpe la conexión, el tráfico cesará hasta que el VPN se vuelva a conectar; así no habrá una ventana de vulnerabilidad que pueda ser explotada. Además, al reiniciar el dispositivo, el VPN intentará volver a conectarse automáticamente, lo cual es común.
Antes de finalizar, es importante acotar que dicha función no está disponible todavía. Se encuentra en estado beta si se quiere. Apenas fue avistada en el código fuente de la versión 1.92 de la app por 9to5Google; lo que quiere decir que permanecerá desabilitada por un tiempo más hasta que Google se sienta en confianza de lanzarla al público.
Asimismo, cuando esté lista la opción, ésta solo estará disponible para los usuarios del plan de 2TB de Google One en adelante (que es donde se incluye el VPN). Sin embargo, se podrá compartir con el grupo familiar, al igual que sucede con el almacenamiento y otros beneficios.
Vía | 9to5Google
GizLogic