El Segway Ninebot KickScooter D18E o simplemente Segway D18E, es un patinete eléctrico para la gama de entrada en 2022 proveniente de un fabricante reconocido como lo es Ninebot. El mismo se trata del más básico de su serie y no destaca por su potencia, pero ciertamente resulta práctico para realizar desplazamientos cortos por la ciudad y goza de una elaboración de calidad que no escatima en nada. Si te interesa conocerle con mayor detalle y averiguar si vale la pena o no, has llegado al lugar indicado.
Por otro lado, si buscas una opción más competente, podemos recomendar echarle un vistazo al Segway Ninebot KickScooter F40E.
Características del Segway D18E
Dimensiones (plegado) 114,3 x 48 x 50cm
Peso 14,8 kg
Color Negro con detalles naranjas
Peso máximo soportado 120 kg
Edad mínima 14 años
Resistencia IPX5
Chasis Acero estructural de carbono
Pantalla LED Sí
Timbre Sí
Bluetooth Sí
Motor 250 W
Velocidad 25KM/h
Frenos Freno delantero electrónico, freno trasero de tambor.
Iluminación
Faro delantero
Luces de freno traseras
Reflectores E-MARK delanteros, traseros y laterales
Capacidad de la batería 5.100mAh
Tiempo de carga 3.5 horas
Autonomía 18 km
Modos de conducción Eco, Estándar, Deportivo, Modo Caminata
Sitio del fabricante shop.segway.com
Diseño y construcción del Segway Ninebot KickScooter D18E
Si algo no podemos negar del Segway Ninebot KickScooter D18E, es que tiene un diseño de calidad que no escatima en un ningún aspecto. Este exhibe un perfil esbelto y como cabe esperar, es plegable, facilitándonos así la vida cuando se trata de llevarlo en mano o guardarlo. Su acabado de color negro está complementado por contrastes de color rojo que resultan llamativos. Por su parte, la base exhibe una superficie texturizada para conveniencia del conductor.Cabe añadir que el patinete posee certificación IPX5, lo que significa que no hay que preocuparse por salpicaduras de agua o lluvia ligera. Todo estará bien siempre y cuando no se sumerja directamente en agua.
Dicho eso, el patinete está construido a partir de una aleación de aluminio que le confiere un perfil ligero, pesando menos de 15 kilogramos. El mismo monta sobre neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire que destacan por tener una buena tracción en rutas urbanas. Lamentablemente, estos no constan de suspensión o amortiguación hidráulica, pero por el precio se veía venir.
En cuanto respecta a la iluminación proporcionada por el Segway D18E, este cuenta con un faro delantero de 2,1W que ilumina nuestro recorrido. De igual manera, posee una luz de freno trasera y elementos reflectantes E-Mark en los laterales, por lo que siempre seremos visibles a los demás conductores.
Por último, cabe mencionar la presencia de una pantalla LCD en el centro del manubrio, la cual sirve para indicar en todo momento el porcentaje de carga de la batería, la velocidad actual y el kilometraje. Desafortunadamente, es de esas pantallas que pierden visibilidad bajo la luz directa del sol, pues el cristal es un poco reflectivo.
Motor y características
El motor de la D18E es de 250W frente a los 300W y 350W de los otros modelos. En la práctica, la potencia en las subidas será más lenta y tendrá menos aceleración al salir de una marcha más baja. El fabricante no hace esfuerzos en ocultar este hecho, pues desde el vamos nos indica que tiene una capacidad de subida de pendientes de 10° y una capacidad de carga de tan solo 100 kilogramos.A pesar de eso último, la Segway Ninebot KickScooter D18E al menos entrega una velocidad de 25 kilómetros por hora, así que es lo suficientemente competente como para desplazarnos al límite de velocidad legal estipulado para esta clase de vehículos.
De manera adicional, soporta 3 modos de conducción, que vendrían a ser Ecológico, Normal y Deportivo. En teoría cada uno de ellos entrega una potencia diferente, pero realmente solo se puede percibir la diferencia a la hora de seleccionar el deportivo frente a los otros dos.
A lo anterior mencionado hay que añadir el modo de caminata, que básicamente facilita el empuje cuando no se está montando el patinete; además, las luces se activan para indicar nuestra posición en todo momento.
En otro orden de ideas, el frenado queda en manos de un freno de tambor trasero y un freno ABS electrónico delantero. Ambos se pueden activar desde el manillar y responden de manera eficaz a pesar de ser una combinación bastante básica.
Autonomía
El Segway Ninebot KickScooter D18E está alimentando por una batería de 5.100mAh que promete entregar recorridos de hasta 18 kilómetros, de ahí el 18 que está en su nombre. Por su parte, el tiempo para una recarga completa oscila entre 3,5 y 4 horas.Como cabe esperar, la autonomía real puede variar significativamente en base al uso, el peso del usuario, el estado de la vía, la velocidad y otros factores más, pero en definitiva se trata de un scooter que, por su rango y capacidades, solo podemos recomendar para aquellos que necesiten un medio de desplazamiento para recorridos cortos en entornos urbanos. Es ideal para combinarse con el transporte público, pues es bastante portátil, además, es muy asequible, pero no por ello sacrifica la calidad de la elaboración, así que sin lugar a dudas resulta una sólida opción en su respectiva gama del mercado.
Aplicación
Al igual que muchos patinetes de este fabricante, el Segway Ninebot KickScooter D18E tiene conectividad Bluetooth para acompañarse con la aplicación Segway Simply Moving para móviles. Desde la misma podemos consultar los datos que nos muestra la pantalla con mayor detalle, entre ellos la carga restante, el kilometraje y la velocidad.También es posible guardar la ruta de conducción, valiéndonos para ello del GPS del smartphone, claro está. Para colocar la cereza sobre el pastel, la aplicación permite accionar una cerradura electrónica para bloquear el patinete e incluso activar una alarma en caso de que alguien trate de encenderlo.
Disponibilidad y precio del Segway Ninebot KickScooter D18E
desde Media Markt siguiendo este enlace. De igual manera, está a la venta en PC Componentes por un precio igualmente asequible.PROS:
Buena elaboración
Modo peatonal para caminar
Precio muy asequible
Compatible con app móvil
CONTRAS:
Poca potencia de subida
Autonomía bastante corta
No tiene amortiguación
GizLogic