comunidades

Ninebot MAX G30, uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado



La empresa Segway nos deleita con uno de los mejores patinetes eléctricos que hay en el mercado, el Ninebot Max G30. Descubre aquí cuáles son las prestaciones que nos llevan a hacer esta afirmación. A continuación, vamos a realizar una review de todas y cada una de las facetas de este novedoso aparato que ha llegado para dar un golpe sobre la mesa dentro del sector. Estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie.

Diseño

El tema del diseño es, en nuestra opinión, el más importante en este tipo de productos, ya que afecta al resto de factores. Un buen planteamiento del aparato, puede suponer un aprovechamiento energético en potencia y batería, como veremos en apartados posteriores. Pero, además, que un patinete eléctrico sea atractivo también es bastante importante y digno de admirar. En ambos aspectos, el Ninebot Max G30 cumple con buena nota, lo que lo convierten en uno de los mejores utilitarios del mercado.

En su forma, esta máquina tiene unas medidas de 116x47x53cm, y un peso de 18,5 kg. Es plegable, por lo que su transporte en coche o transporte público es bastante más sencillo. Verdaderamente, se nota que ha sido diseñado para ser un aparato útil, además de fácil de manejar y transportar. Los colores escogidos son el negro para el cuerpo del patinete, y el amarillo en los rebordes de los neumáticos y los acabados. Es un producto bastante bonito, y aunque no todo el mundo tenga esto en cuenta a la hora de la compra, es conveniente decirlo.

ninebot max g30
El diseño es atractivo, a la par que eficiente, lo que lo convierten en uno de los patinetes eléctrico más destacados

El patinete Ninebot KickScooter MAX G30 cuenta con una pantalla LED en la que se puede ver la velocidad a la que se circula, el nivel de la batería, la conexión Bluetooth con cualquier dispositivo o los posibles requerimientos de mantenimiento. Además, se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción con los que cuenta el aparato; estos son el ecológico, el modo conducción clásico, o el modo deportivo para alcanzar la máxima velocidad. Tampoco se puede olvidar el formato peatón, que también está integrado y es igualmente importante en ahorro de tiempo y energía.

Protecciones

Los sistemas de protección dentro de dispositivos tan delicados, que además están destinados a la conducción, es clave. Este patinete cumple las expectativas y tiene diferentes métodos para asegurar la seguridad. En primer lugar, vamos a hablar de la protección contra el agua. Sería una pena que el Ninebot Max G30 no se pudiera utilizar en condiciones de lluvia, pero este no es el caso. Cuenta con protecciones acuáticas IPX5 e IP7; la primera actúa contra chorros de agua continuos, y la segunda protege de una posible inmersión durante un periodo de tiempo breve.

Uno de los problemas de modelos anteriores como el Ninebot No. 9, es que no contaba con luz LED trasera, y aquí vuelven a cometer el mismo error. Está claro que esto va enfocado a aspectos de diseño, pero al menos cumplen los aspectos de seguridad con una luz de freno en el tren trasero. En la parte delantera sí que cuenta con una luz LED para poder ver durante la noche, pero este aspecto no es ninguna novedad.

Los neumáticos no tubulares de 10 pulgadas están diseñados para poder conducir por cualquier tipo de terreno. En teoría, no debería haber problemas en cuanto a estabilidad y comodidad en la conducción gracias a este sistema, pero todo dependerá del usuario y la ruta. La cámara cuenta con una protección de gelatina extra para evitar pinchazos indeseados durante el trayecto. No obstante, no es recomendable conducir por terrenos irregulares.

Los frenos son esenciales en cualquier medio de transporte, y que sea de buena calidad puede suponer un aumento enorme en la seguridad personal y colectiva. En este sentido, la empresa ha desarrollado un sistema de doble frenado bastante eficaz; con el freno en tambor clásico en la rueda delantera, y un freno eléctrico en la parte trasera, que, además, como veremos posteriormente, tiene una utilidad energética.

ninebot max g30 frenos
El freno trasero retroalimenta la batería del Ninebot Max G30, un sistema muy útil para el ahorro energético

Potencia

El Ninebot Kickscooter Max G30 tiene un motor eléctrico con una potencia de 350W, uno de los más potentes del mercado. Con él se pueden alcanzar velocidades de hasta 25 Km por hora, lo que lo convierte en un patinete eléctrico bastante rápido. Esta gran potencia permite ascender pendientes de hasta el 20%, un claro aumento respecto a modelos anteriores, que apenas llegaban al 15%. Uno de los factores que ha ayudado mucho en el aprovechamiento energético, es la tracción trasera, que ofrece una estabilización fuera de serie. Todo suma, y de nada sirve una gran potencia, si esta no se puede aprovechar; este modelo no tiene ese problema.

Batería del Ninebot KickScooter MAX G30

La batería de este patinete no solo tiene una gran capacidad de 551 vatios por hora, sino que además está muy bien equipada. Cuenta con protecciones especiales encargadas de evitar que la batería acabe perdiendo eficiencia. Protegen de cortocircuitos, en las fases de carga y descarga, en subidas de temperatura extremas e incluso en aumentos de corriente inesperados. Este sistema, conocido como Smart BMS, es uno de los mayores adelantos en este campo. Con todos estos avances, el Ninebot Max G30 tiene una de las mayores autonomías en el sector, con 65 Km.

En cuanto a la recarga, cuenta con un sistema de carga rápida, lo que permite disponer de toda la batería después de seis horas. No es un tiempo muy elevado teniendo en cuenta el tiempo de autonomía que ofrece posteriormente. Además, este patinete cuenta con una forma de reciclaje energético a través del freno trasero, que alimenta el circuito de forma constante. Esta pequeña recarga a la hora de frenar sigue sumando a un sistema ya de por sí enfocado al ahorro energético. Usa un cargador 3A, aunque permite la carga con un 5A, que se vende por separado.

Especificaciones técnicas del Ninebot MAX G30

Ninebot MAX G30
Marca Segway

Modelo Ninebot MAX G30
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones
Peso 18,5 kilogramos
Colores disponibles Negro con detalles amarillos
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Disco doble de frenado
Potencia del motor 350W
Velocidad máxima 25 Km/h
Capacidad de ascenso 20 grados
Capacidad de la batería 551 vatios
Autonomía máxima 65 km
Tiempo de carga 6 horas
Contenido del paquete 1 x patinete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Disponiblidad y precio del Ninebot MAX G30

El Ninebot Kickscooter Max G30 está disponible por un precio bastante adecuado para todo lo que tiene que ofrecer. Honestamente, la relación calidad de precio de este producto es más que aceptable, ya que estamos hablando de uno de los mejores modelos del mercado. Segway se ha superado con este dispositivo eléctrico de transporte; cumple en todos los aspectos con una nota bastante alta. Es bueno en el apartado energético, en potencia, funcionalidad y, sobre todo, en el diseño, que aúna el resto de prestaciones. Su compra se encuentra a disposición en todo momento en diferentes tiendas virtuales.


Ninebot MAX G30 en Amazon

Ver oferta





Ninebot MAX G30 en Gearbest

Ver oferta





Ninebot MAX G30 en FNAC

Ver oferta





Ninebot MAX G30 en eBay

Ver oferta


PROS:

Gran velocidad

Una autonomía insuperable

Buen diseño

Protecciones adecuadas

Alta potencia

Batería de carga rápida

CONTRAS:

Falta de luz LED trasera

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized urbano

Patinete electrico Cecotec Bongo serie A 700 W

El patinete electrico Cecotec Bongo Serie A 700 W, posiblemente sea uno de los patinetes más vendidos por su relación calidad precio. Las prestaciones que ofrece para el precio que tiene, lo sitúan como uno de los más completos dentro de las series de baja potencia de los patinetes eléctricos. Ideal para aquellos que se empiezan a introducir en el fantástico mundo de los patinetes, con una potenc ...

Gadgets y periféricos

Cómo elegir los mejores patinetes eléctricos

Aunque en muchas ocasiones los modelos lucen muy similares a simple vista, hay varios elementos a tener en cuenta antes de decidirse por la compra de patinetes eléctricos, desde sus principales especificaciones técnicas hasta el tipo de uso que cada usuario pretende darle en la vida diaria. Es por ello que en el siguiente artículo ofreceremos algunas recomendaciones para todos aquellos recién inic ...

Últimas notícias sobre Patinetes

Los patinetes que buscan desbancar a Xiaomi y Seat

Sí, aunque parezca sorprendente existen dos patinetes eléctricos que se han propuesto quitar el trono a las dos marcas estrella: Xiaomi m365 y Seat. Estos patinetes ofrecen características muy buenas a precios bastante atractivos. Y es que, ahora, se venden a un precio que te  va a sorprender y mucho. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación. El Cecotec Outsider E-Revolution revolu ...

Gadgets y periféricos

ICe Q3 e ICe Q5, patinetes eléctricos de excelente fabricación

Subiendo un poco el listón en relación a la mayoría de modelos que se pueden encontrar en las tiendas, los patinetes eléctricos tienen interesantes propuestas para todos aquellos usuarios con un mayor presupuesto a disposición. Por ejemplo, ICe Q3 e ICe Q5 se centran en la gran calidad de sus materiales y su estética plagada de elegancia. ICe Q3 e ICe Q5 son patinetes eléctricos de gama alta que r ...

Gadgets y periféricos

iWatRoad R9, un patinete eléctrico para convertirte en el rey del asfalto

En sus comienzos, los patinetes se utilizaban como juguetes. Pero poco a poco se han ido convirtiendo en una interesante opción de movilidad urbana gracias a su modo eléctrico. De entre todos los modelos existentes, hoy analizamos el nuevo iWatRoad R9, un innovador patinete que destaca por su diseño, calidad y prestaciones superiores. Todo ello a un precio muy competitivo. Y es que esta firma chin ...

Gadgets y periféricos

Ecogyro S6, un patinete eléctrico para dominar las calles

Hoy en día los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los medios de transporte más populares, ya que te permiten moverte con facilidad y rapidez por la ciudad. Aunque actualmente hay una gran variedad de modelos, vamos a analizar el Ecogyro S6, un innovador vehículo con el que podrás disfrutar de la sensación de trasladarte cómodamente, a la vez que experimentas la sensación de velocidad ...

Gadgets y periféricos

Brigmton BSK-1000, un patinete eléctrico para conquistar la ciudad

Brigmton es una firma española especializada en electrónica del hogar, que con el tiempo ha ido diversificando su línea de productos, hasta convertirse en uno de los fabricantes de tabletas low-cost más popular del mercado. Pero el catálogo de esta compañía es muy variado e incluye un apartado muy interesante de patinetes eléctricos o smart skates como los llaman ellos. Dentro de la categoría de 1 ...

Gadgets y periféricos

Outsider DemiGod Makalu, patinete eléctrico para subir las pendientes

El Outsider DemiGod Makalu es el modelo más potente de los 3 patinetes eléctricos que forman parte de la gama Outsider de Cecotec. Gracias a su impresionante potencia de 1600 W, podrás superar con facilidad en las pendientes y moverte sin problemas en cualquier tipo de terreno. Outsider DemiGod Makalu, con asiento ajustable Empezamos hablando del diseño de este vehículo personal considerado ya por ...

Gadgets y periféricos

Brigmton BSK-801, un scooter eléctrico con 3 modos de funcionamiento

Los vehículos eléctricos están cambiando a pasos agigantados la movilidad en las grandes ciudades. Un mercado dominada por marcas como Xiaomi, en el que ha conseguido “meter la cabeza” Brigmton. Se trata de una compañía española con modelos muy interesantes, y no solo por lo económicos que son. Uno de los más atractivos es el Brigmton BSK-801, un Smart Skate de 8” que combina perfectamente velocid ...

Tecnología e Internet

Legislación para patinetes eléctricos: qué se puede hacer y qué está prohibido

En los últimos años, estamos viendo cómo ha aumentado el número de patinetes propulsados por un motor eléctrico. Al principio parecían inofensivos, pero con el paso del tiempo han ido surgiendo accidentes que han obligado a crear una legislación para patinetes eléctricos. A falta de una normativa estable, aprobada por las diferentes ordenanzas administrativas, la DGT sacó a finales de 2019 una ins ...