¿Quieres comprarte un patinete eléctrico? Si es tu caso, seguro que tienes la cabeza como un bombo viendo decenas de modelos y no sabes cuál puede ser mejor. Lo primero que te aconsejo es que pienses qué uso le vas a dar: no es lo mismo que lo quieras usar esporádicamente los fines de semana más como entretenimiento que como otra cosa a que lo pienses usar para ir a trabajar a varios kilómetros de distancia, todos los días. Si tu caso es el segundo o si piensas que vas a darle un uso intensivo (sobre todo hablando de distancias), el Ninebot KickScooter MAX G30 de Segway es una opción super interesante que te recomiendo que valores. Te da una de las mejores autonomías del mercado y tiene neumáticos bastante grandecitos y muy robustos para que vayas cómodo incluso en desplazamientos de largas distancias.
Autonomía fuera de serie en el Ninebot KickScooter MAX G30LE: hasta 65 km
Queremos empezar precisamente por el apartado de la autonomía de este Ninebot KickScooter Max G30LE. Si lo habitual es que se queden en torno a 20 kilómetros, 40 en el mejor de los casos, este patinete eléctrico ofrece la autonomía más grande de su clase, llegando a los 65 kilómetros. Ojo, porque en este punto queremos recordar que no es una ciencia exacta y que hay varios factores que pueden influir en la autonomía. Por supuesto, el desgaste que tenga su batería, pero incluso desde el primer día puede que te dure un poco menos en función de la velocidad a la que vayas, si usas algún modo turbo o deportivo, si atraviesas muchas cuestas o subidas, si aceleras continuamente en lugar de mantener una velocidad de crucero, etc.Así que sí, aunque la máxima sea de 65 kilómetros de autonomía, finalmente puede ser menos. Eso sí, incorpora un sistema de gestión inteligente de batería (BMS) que tiene también en otros modelos de Segway. El Ninebot Max G30LE tiene también un sistema de carga integrado, otro punto interesante a destacar, para que ponerlo a cargar no se convierta en una tarea pesada. Solo necesitarás un cable (igual que cargas el móvil, por ejemplo), eso sí, ten en cuenta que cargarlo completamente tarda unas 6 horas, así que lo ideal es que lo dejes puesto por la noche si vas a madrugar y así te despreocupas de estar atento o que no te dé tiempo.
Además, en el lado de la batería, tiene una función muy interesante y es un sistema de freno regenerador. Con las frenadas se recoge energía y se distribuye cuando se necesita un impulso de potencia, esto mejora tanto la aceleración como la subida de pendientes.
Neumáticos sin cámara y pantalla con toda la información que necesitas
Otro punto a destacar es que este modelo cuenta con unos neumáticos más grandes y estables que la media de los neumáticos para patinetes. Llegan a 10 pulgadas y son muy robustos, de tipo tubular y con una única cámara para evitar pinchazos. Además, esta cámara viene con una protección de gelatina adicional que reduce (todavía más) el riesgo de tener pinchazos. Gracias a sus dimensiones y características podrás conducir por todo tipo de terrenos.El tema de llevar un patinete con pantalla va más allá de una cuestión estética o que te guste este rollito más geek. Hay muchos patinetes que no llevan esta pantalla y si, desplazar te desplazan, pero la info que te otorga este pequeño panel es una maravilla. Desde ella se puede ver la velocidad, el modo de conducción, el nivel de batería, si está activo el bluetooth o si se requiere mantenimiento, entre otros.
De luces y potencia
Este Ninebot tiene unos reflectores laterales para que te vean incluso en calzadas poco iluminadas, además de incorporar faros LED delanteros y traseros. Los delanteros cuentan con 2.5W y un alto nivel de brillo.En cuanto a la potencia, cuenta con 35o W que permite conseguir un rápido impulso cuando más lo necesitas, subir cuestas con pendiente de un 20% y ofrecer la mejor solución de estabilidad en aceleración gracias a la tracción incluida en la rueda trasera. En cuanto a la velocidad máxima, alcanza hasta 25 km/h. ¿Te parece poco? Sentimos ser nosotros los que demos esta noticia, pero actualmente la legislación vigente no permite más.
Por último, destacar que cuenta con un certificado de resistencia IPX5 en casi todo el cuerpo, llegando a IPX7 en los componentes principales, por lo que podrás circular con él en días de lluvia sin miedo a que el agua estropee tu medio de transporte.
Características del Nineboot MAX G30LE
Tipo de producto Patinete eléctrico
Peso 17.5 kg
Velocidad máxima 25 km/h
Potencia 350 W
Autonomía Hasta 65 km
Resistencia IPX5 / IPX7
Peso máximo soportado 100 kg
Otros
Reflectores y luces
Frenos con regeneración de energía
Timbre
Luces delanteras de 2.5W
Luces traseras
Dos ruedas de 10 pulgadas antipinchazos
Pantalla con información útil
Disponibilidad y precio del Ninebot Kickscooter MAX G30
Ninebot Kickscooter MAX G30 en Amazon
Ver oferta
Ninebot Kickscooter MAX G30 en PC Componentes
Ver oferta
Ninebot Kickscooter MAX G30 en FNAC
Ver oferta
Lo puedes encontrar en Amazon, en la tienda de FNAC o en PC Componentes.
Segway ha puesto toda la carne en el asador para ofrecernos un patinete eléctrico de alta gama, destinado a aquellos que necesiten un verdadero medio de transporte y que no se tengan que preocupar de pinchazos, problemas para subir pendientes, días de lluvia o autonomía si tienen que recorrer muchos kilómetros. Su precio es algo elevado, eso sí, pero si lo vas a utilizar a diario para ir a trabajar, solo con lo que te ahorrarás en gasolina o en abono transporte ya te compensará.
PROS:
Diseño cómodo y duradero
Potencia de 350 W
Incluye pantalla con información útil
Se puede plegar
Protección IPX5 para poder utilizarlo con lluvia
Reflectores incorporados
Ruedas antipinchazos de 10 pulgadas
Buena potencia para arranques rápidos y subir cuestas
Excelente autonomía
CONTRAS:
Precio algo elevado
El timbre no es muy potente
Pesado para transportarlo plegado
GizLogic