Sensores en los wearables, ¿cuáles son los más top?



Los dispositivos vestibles o wearables siguen ocupando un pequeño espacio en el sector tecnológico. Sin embargo, cada día más consumidores se interesan por este tipo de dispositivos. Y es que los wearables cuentan con un montón de sensores que permiten cuantificar la actividad física, como llevar la cuenta de pasos, calorías quemadas o ciclos de sueño, entre otras funciones.

Los productos más interesantes ahora mismo son los relojes inteligentes o smartwatches con Android Wear, renombrado a principios de 2018 a Wear OS, la apuesta de Google para el sector, y compatibles tanto con teléfonos Android como iOS. Pero también hay otros sistemas propietarios, como el usado en los relojes de Samsung que utlizan Tizen, o los sistemas básicos de los relojes y pulseras de Garmin. El uso más común que se les da actualmente a los dispositivos vestibles es para cuantificar la actividad física, como por ejemplo llevar la cuenta de pasos, calorías quemadas, o ciclos de sueño.

Wearables con sensores de barómetro y altímetro

Si te gusta el senderismo o la escalada, los wearables con sensores de altímetro  y barómetro de buena calidad serán el mejor compañero. Los relojes inteligentes que cuentan con altímetro, barómetro y brújula, estos dispositivos proporcionan los mejores datos para las aventuras. Están hechos para manejar elementos intensos. Este tipo de wearables son dispositivos duraderos con pantallas grandes resistentes a los arañazos con botones laterales grandes. Suunto y Casio son los líderes del mercado de relojes con altímetro, sin embargo, Garmin se enfrentó a una dura competencia la gama alta.

Los wearables con altímetro permiten medir la presión atmosférica real. De esta forma, hacen un cálculo aproximado de la altura con esa presión atmosférica. Es ideal para las personas que les gusta hacer rutas con grandes desniveles y el trekking.

Además, aquellos dispositivos que cuentan con barómetro, permiten medir la presión atmosférica indicando la tendencia climática. Los relojes que vamos a mencionar a continuación cuentan tanto con altímetro como con barómetro.

Mejores sensores de wearables para montaña y trekking

El primer wearable que vamos a mencionar se trata del Garmin Fenix 6X. Es bastante caro, pero sus grandes funciones valen lo que pagas. En primer lugar, es el mejor reloj inteligente con altímetro multideporte que puedes comprar. Cuenta además con barómetro y cronómetro. Además, tiene monitor de frecuencia cardíaca, GPS y capacidad de satélite GLONASS. Ofrece datos detallados para actividades como el senderismo y el montañismo.

Por otro lado, el Suunto Core, se trata de una opción mas simple de reloj multideporte que está indicado para un uso diario. El precio es más ajustado que el del Garmin pero tiene características sorprendentes y viene con una gran variedad de colores. Puede indicar tanto la hora del amanecer como la hora establecida en más de 400 ubicaciones, así como el cambio de presión y de reducción de la luz del día. Por otro lado, hace un registro de altitud de 7 días para aquellos a quienes les gusta caminar.

Por último, vamos a hablar del PRW 2500T-7ER. Este, es uno de los smartwatchs de montaña con mejor relación calidad precio. Cuenta con un diseño tradicional, por lo que puedes usarlo en cualquier ocasión. Cuenta con una brújula digital, resistencia al agua 100 metros, altímetro, barómetro y termómetro. Así podrás conocer con facilidad el tiempo que se avecina durante las rutas. Por otro lado, el dispositivo cuenta con un panel solar integrado para recargar la batería, lo que facilita la recarga sin necesidad de pilas.

Sensores en los wearables. Reloj.
Existen una gran variedad de wearables en el mercado. Algunos tienen una gran cantidad de aplicaciones y funciones, con alerta de frecuencia cardiaca, sistemas de pago sin contacto, rastreador de ejercicios e incluso funciones de un teléfono.

El sensor SpO2 en los wearables

La saturación de oxígeno (Sp02) se refiere a la cantidad de oxígeno que hay en el torrente sanguíneo. El cuerpo requiere una cantidad específica de oxígeno en la sangre para funcionar correctamente. El rango normal de saturación de oxígeno para los adultos es del 94 al 99 por ciento. Cualquier persona con un nivel de saturación de oxígeno por debajo del 90 por ciento probablemente necesitará oxígeno suplementario, que le recetará el medico de atención primaria o neumólogo.

Hoy en día, es cada vez más común ver relojes inteligentes con sensores de SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre. Es útil durante la monitorización del sueño o cuando te encuentras a gran altura. Lo más importante es que te alertará sobre posibles problemas que deben abordarse, como la apnea del sueño u otras afecciones respiratorias. El Garming Forerunner 245 es un excelente reloj  por sí solo, pero también tiene un sensor de SpO2 incorporado, lo que lo hace aún más atractivo.

El Garmin Forerunner 245 es una excelente opción. Tiene el sensor Pulse Ox en la muñeca para monitorear los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Por lo tanto, puede ayudar a medir cómo tu cuerpo está absorbiendo oxígeno. También viene con GPS incorporado, seguimiento de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, resistencia al agua de 5 ATM y siete días de duración de la batería. También tiene función Body Battery que rastrea tus niveles de energía para ayudarte a determinar los momentos óptimos para la actividad y el descanso.

Sensor de ritmo cardíaco y de presión arterial

El registro de la presión arterial es el gran desafío de los wearables. Muchas empresas están dando un paso adelante para ayudar a las personas a identificar la hipertensión. Ya hay muchos monitores de presión arterial inteligentes diferentes que puedes usar tu mismo en casa, así como el dispositivo portátil Omron HeartGuide, que agrega inteligentemente un monitor de presión arterial en el brazalete del Smart Watch.

La mayoría de los sensores de ritmo cardiaco necesitan estar muy ajustados a la muñeca para poder realizar una lectura, lo que ha dificultado la construcción de este tipo de tecnología en wearables delgados. Además de eso, la parte superior del brazo es la posición ideal para medir la presión arterial, la muñeca no es tan efectiva.

Pero hay otras formas de medir el ritmo cardíaco y Samsung lanzó recientemente el Galaxy Watch Active, que utiliza un monitor óptico para medir la presión arterial. Dependiendo del éxito de este tipo de monitor óptico, es posible que pronto veamos tecnología de detección de presión arterial en otros dispositivos. Apple ha presentado una patente para un monitor de presión arterial infalible, mientras que Microsoft también ha estado explorando las posibilidades de agregar tecnología de monitoreo de presión arterial en un dispositivo montado en la cabeza.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Guías

En esta entrada analizaremos los 12 mejores relojes de montaña con GPS y altímetro. Dispositivos que pueden ser de gran utilidad en tus aventuras o incluso un salvavidas si te pierdes durante la travesía. Un buen reloj de montaña o senderismo no solo permite ver la hora y la fecha, sino que además proporciona información vital como la altitud, la presión del aire, los horarios de salida y entrada ...

Wearables

Quienes realmente utilizan sus relojes inteligentes para realización de deportes, al aire libre y hasta se animan a las actividades extremas, marcas como Garmin consiguen una variedad de funciones disponibles que los diferencia de la gran mayoría de alternativas en el mercado. En esta ocasión nos toca el turno de hablar sobre dos de los wereables más potentes de su catálogo, Garmin Fénix 5S Plus y ...

Informática y ordenadores Wearables

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.  Garmin Venu 2 y Venu 2S  Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el se ...

Wearables

Garmin Vivoactive 4S, un reloj inteligente plagado de sensores Garmin es una marca líder cuando se trata de llevar adelante un control exhaustivo de tus actividades físicas y deportivas, aunque en sus más recientes lanzamientos también está buscando adecuarse a las tendencias de diseño en lo que se refiere a dispositivos wearables. Por ejemplo, Garmin Vivoactive 4S luce simplemente como una de sus ...

gadgets infografías

Seguramente has escuchado hablar de los Wearables, esos dispositivos que tienen una función adicional a la principal, como los relojes inteligentes, que en algunos casos miden la distancia que corres o las calorías que vas quemando, aparte de dar la hora. Pero los relojes inteligentes no son los únicos dispositivos que tienen funciones adicionales, además que hoy en día se han creado funciones en ...

Relojes especiales

Si estás buscando el reloj deportivo que mejor se adapte a tu deporte favorito has llegado al sitio adecuado. En esta guía analizaremos los mejores relojes deportivos para cada actividad, mostrando los pros y contras de cada uno. Actualmente es fácil liarse con la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que la línea que separa los smartwatch de los relo ...

Gadgets y periféricos

A la hora de repasar las bondades técnicas de un reloj inteligente se suelen encontrarse una gran cantidad de aspectos que son idénticos entre casi todos los modelos a la venta, por lo que es motivo de celebrar cuando un fabricante decide ir más allá e innovar con sus funciones disponibles. Este sin lugar a dudas es el caso de Garmin Venu y lo repasaremos a continuación. Garmin Venu es un reloj in ...

Wearables

No solo de smartphones vive el usuario final de tecnología. Otros de los dispositivos que más están creciendo en los últimos tiempos son los wearables. Los smartwatches pueden ser el compañero perfecto para nuestro día a día, aportan muchas ventajas y además de ayudarnos a relacionarnos mejor con nuestro teléfono móvil, también nos acompañan en nuestra actividad física e incluso en el sueño. Cuida ...

Los relojes híbridos son los modelos perfectos para aquellos consumidores que aún no desean dar el paso a un smartwatch completo. No desean renunciar a un diseño clásico con un mecanismo suizo. Los modelos Lenovo Watch X Plus y Watch S son dos relojes híbridos destacados por presentar una estética elegante con funciones avanzadas para actividades deportivas y relacionadas con la salud. Lenovo Watc ...

Wearables

Garmin Vívoactive 5, Garmin vuelve a la carga en la gama media El Garmin Vívoactive 5 es un nuevo reloj inteligente de este reconocido fabricante americano de wearables, el cual está dirigido a la gama media, y curiosamente se trata de un dispositivo que llega al mercado 4 años después del Garmin Vívoactive 4, por lo que podemos esperar grandes cambios tras ese hiato. Asimismo, este reloj cierra l ...