Garmin Venu, un completo Smartwatch con GPS y pantalla AMOLED



A la hora de repasar las bondades técnicas de un reloj inteligente se suelen encontrarse una gran cantidad de aspectos que son idénticos entre casi todos los modelos a la venta, por lo que es motivo de celebrar cuando un fabricante decide ir más allá e innovar con sus funciones disponibles. Este sin lugar a dudas es el caso de Garmin Venu y lo repasaremos a continuación.

Garmin Venu es un reloj inteligente de gama alta que, a pesar de tener un precio que se posiciona por encima de la mayoría de alternativas disponibles en las tiendas, lo argumenta con una serie de especificaciones de primera categoría. Desde un diseño con pantalla AMOLED, pasando por conectividad GPS integrada, y llegando a más de una decena de parámetros que es capaz de medir con eficiencia, es casi imposible encontrar puntos negativos en su análisis.

Características de Garmin Venu


Garmin Venu
Dimensiones 43,2 mm x 43,2 mm x 12,4 mm
Peso 46,3 gramos
Colores Negro, beige con rosa, azul grafito
Sitio oficial Garmin
Compatibilidad Android/IOS
Pantalla AMOLED 390 x 390 píxeles
Material Acero inoxidable (carcasa), silicona (correa)
Características Alarma, calidad de sueño, seguimiento de la respiración, niveles de estrés, seguimiento de ciclo menstrual, seguimiento de hidratación, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia y pasos integrado, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, otificaciones inteligentes, etcétera.
Sensores Ritmo cardíaco, pulsioxímetro, podómetro, barómetro, termómetro, altímetro
Incluye baterías
Cámara No
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi, GPS
Micrófono No
Tarjetas de memoria compatibles No
Contenido de la caja Reloj inteligente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño circular en acero inoxidable

Garmin Venu
Garmin Venu es ideal para cualquier tipo de ejercitación física

Comenzando por lo visual hay que mencionar que este wereable se encuentra a la venta en tres colores distintos, uno completamente negro para quienes buscan algo más clásico, azul gráfito para los que deseen un poco más originalidad, y beige con rosa metálico para que el público femenino también tenga otra opción para elegir.

Con un diámetro de 125 – 190 mm para la muñeca y una extensión de hasta 19 cm para su correa, se debe mencionar también que Garmin Venu está fabricado en silicona para una mayor comodidad durante actividades de ejercitación y acero inoxidable en su carcasa principal para asegurarse que tendrá una buena resistencia y larga vida útil con el paso de los años.

No se puede dejar de lado la presencia de una pantalla de tipo AMOLED compatible con comandos táctiles y con una resolución nativa de 390 x 390 píxeles, acompañada además de protección extra gracias a Corning Gorilla Glass 5 y soporte para contacto con agua. En líneas generales el estilo estético sigue lo visto con otros modelos de la marca como Garmin Forerunner 45S.

Medición de los parámetros físicos clásicos



Antes de pasar a los detalles fuera de lo común hay que dejar tranquilos a los usuarios cuando se trata de medición de parámetros físicos. Por ejemplo, su sensor de ritmo cardíaco facilita tener el acceso constante a la frecuencia en tiempo real y notifica si esta se mantiene alta mientras se está en reposo.

Por otra parte, la inclusión de podómetro ayuda a seguir la actividad durante las 24 horas, desde los pasos dados, calorías quemadas y distancias recorridas. Incluso, el control avanzado de sueño facilita obtener una referencia detallada de cómo se duerme con un desglose de las fases de sueño ligero, profundo y MOR, así como datos de pulsioximetría y respiración.

Para concluir, gracias a la conexión Wi-Fi y Bluetooth integrada no hay problemas para mantenerse sincronizado con cualquier Smartphone Android e iOS para recibir todo tipo de notificaciones entrantes al móvil, como así también enviar todas las estadísticas de medición hacia la App oficial de Garmin.

Una larga lista de funciones adicionales

Garmin Venu
Garmin Venu se sincroniza con teléfonos Android e iOS vía Bluetooth

Como indicamos anteriormente, son varias las características extra disponibles en Garmin Venu y que siempre se centran en no dejar ningún detalle del rendimiento físico del usuario fuera del análisis. Por ejemplo, su monitor “Body Battery” mide los niveles de energía del cuerpo durante toda la jornada para que se sepa cuáles son las mejores horas para realizar actividades como así también descansar.

Por otra parte, el pulsioxímetro integrado se encarga de medir la saturación de oxígeno en sangre durante el día y mientras se duerme para mostrar cómo absorbe oxígeno el organismo, a la vez que los recordatorios de relajación entran en acción cuando el día está siendo estresante y recomendará algunas actividades de control de respiración.

Justamente este último punto se da a través de una tecnología avanzada integrada que puede analizar cómo se respira a lo largo de todo el día, a la noche y durante actividades de ejercitación física y yoga.

Para terminar, el reloj permite mantener una hidratación controlada con estadísticas de los líquidos bebidos durante la jornada y hasta establecer objetivos automáticos, adaptados a lo que se sude durante los ejercicios, incluso aquellos realizados debajo del agua.

Finalmente, para recibir ayudas de geolocalización en cualquier lugar del mundo y momento no falta la integración de conectividad GPS, incluyendo satélites del tipo ANT+, GLONASS y Galileo, por lo que los amantes de realizar actividades al aire libre o quienes viajan constantemente no necesitarán siquiera de un teléfono para saber sus rutas a la perfección.

Disponibilidad y precio de Garmin Venu

Se puede comprar el Garmin Venu desde diferentes tiendas en línea, tales como Amazon con envíos internacionales, así como desde eBay con varias publicaciones en la actualidad. En Pccomponentes hay disponibilidad en los tres colores mencionados, mientras que no falta FNAC con un precio competitivo, El Corte Inglés y hasta MediaMarkt entre las alternativas para el mercado español.



Garmin Venu en Amazon

Ver oferta





Garmin Venu en PC Componentes

Ver oferta





Garmin Venu en El Corte Inglés

Ver oferta





Garmin Venu en Media Markt

Ver oferta





Garmin Venu en eBay

Ver oferta





Garmin Venu en FNAC

Ver oferta


PROS:

Diseño moderno con buenos materiales

GPS integrado para una sólida geolocalización

Una gran variedad de sensores de medición adicionales

Pantalla de tipo AMOLED con controles táctiles

CONTRAS:

No incluye micrófono integrado

Precio puede ser algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores Wearables

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.  Garmin Venu 2 y Venu 2S  Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el se ...

Wearables

Garmin Venu SQ 2, el reloj asequible de Garmin no debe ser subestimado Como su nombre lo indica, el Garmin Venu SQ 2 es el sucesor del Garmin Venu SQ, tratándose de uno de los rastreadores fitness más asequibles que esta marca de lujo tiene para ofrecer, así que podemos esperar grandes cosas desde el vamos. Entrando en detalles, este reloj compite en la misma categoría que el Apple Watch SE y Fitb ...

Wearables

Garmin Venu 3S, versatilidad y control en un reloj inteligente Garmin Venu 3S es un reloj inteligente con el que, indudablemente, te vas a conocer y vas a poder saber siempre dónde estás y qué haces. La variedad de funciones que tiene lo hace un modelo muy especial.  si a esto le unes que es muy estético, pocos motivos me quedan para no pensar en él cuando quiera un wearable. Características del G ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Wearables

Si se busca un dispositivo wereable que tenga las mejores prestaciones técnicas del mercado y no hay limitaciones en cuanto al precio que se puede pagar por ellos, Garmin sin lugar a dudas es uno de los fabricantes a tener en cuenta como primera opción gracias a su línea Fénix. En esta ocasión llega el turno de analizar a su sexta generación y los varios modelos a la venta: Garmin Fénix 6. Garmin ...

Gadgets y periféricos

Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excel ...

Wearables

Garmin Vívoactive 5, Garmin vuelve a la carga en la gama media El Garmin Vívoactive 5 es un nuevo reloj inteligente de este reconocido fabricante americano de wearables, el cual está dirigido a la gama media, y curiosamente se trata de un dispositivo que llega al mercado 4 años después del Garmin Vívoactive 4, por lo que podemos esperar grandes cambios tras ese hiato. Asimismo, este reloj cierra l ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Wearables

Color llamativos, un buen rango de funciones, bien conectado… Hoy te hablamos del Garmin Instinct 2S, un reloj inteligente muy interesante que quiere convertirse en tu nuevo aliado para el día a día. Garmin ya ha demostrado con creces por qué es uno de los fabricantes más queridos, especialmente por aquellos que buscan gadgets para monitorizar la actividad deportiva. Si es tu caso, hoy quere ...

Gadgets y periféricos

Garmin lanza una nuevo GPS de mano. Se trata del Garmin eTrex 32x, un dispositivo fiable y resistente, que actualiza el Garmin eTrex 22x. Este modelo te va a proporcionar todo lo que te hace falta para “guiarte” en todo tipo de actividades al aire libre. Aparte de su excelente portabilidad, este GPS eTrex 32X Garmin ofrece muchas más ventajas, como una mayor autonomía, la instalación de serie de l ...