SEO para páginas de productos de comercio electrónico: 20 qué hacer y qué no hacer

Se espera que el comercio electrónico obtenga aún más del pastel minorista, con un crecimiento proyectado de casi $ 11 billones entre 2021 y 2025.

Un número creciente de los sitios de comercio electrónico quieren una parte de este pastel, por lo que es fundamental que su estrategia de búsqueda cumpla.

Agregue a esto el hecho de que los costos de publicidad están alcanzando el nivel prohibitivo, solo para ver a menudo resultados de hundimiento, y las prácticas inteligentes de SEO se vuelven más urgentes que nunca.

10 cosas que hacer en la página de productos de comercio electrónico SEO

Aquí hay 10 pasos a seguir y 10 a evitar para una estrategia de SEO exitosa.

1. Ajuste su estrategia de palabras clave

La investigación de palabras clave es la base para la optimización de la página del producto.

Al realizar una investigación de palabras clave, utilice siempre temas centrados en productos que los usuarios estén buscando. No te fijes en el volumen. En su lugar, piense en la relevancia y en lo que realmente generará conversiones.

Si tiene datos de otros canales, como la búsqueda paga, utilícelos en su investigación de palabras clave y temas e incorpore una copia del anuncio con altas tasas de clics (CTR) en las metadescripciones.

Las páginas de productos tienen una intención transaccional, así que asegúrese de que sus páginas de destino estén optimizadas para los buscadores listos para comprar.

Alguien que busca un producto específico como Serie S60l y pincel Expression E52 indica claramente que está listo para comprarlo debido a la naturaleza detallada de su búsqueda.

Haz que sea fácil para ellos dar ese próximo paso importante.

2. Optimizar Títulos y meta descripciones

Las etiquetas de título y las meta descripciones son muy importantes en la optimización de la página del producto.

Asegúrate de incluir detalles como:

La marca del producto, incluida su marca registrada.

El nombre del producto.

El número de modelo.

Otra información importante (p. ej., dimensiones).

3. Marque las páginas de productos con datos estructurados

Tener el tipo de datos estructurados correcto puede ayudar a que su marca aparezca en fragmentos enriquecidos.

Todas las páginas de productos deben tener un esquema de producto y un esquema de revisión, que puede:

Genere más impresiones y clics.

Mejore su CTR e impulse más ventas.

4. Agregue preguntas frecuentes claras y útiles

El contenido de alta calidad que satisface las necesidades de los usuarios es clave para obtener una clasificación alta en los SERP.

Si los usuarios no encuentran útil su contenido, sus tasas de rebote serán altas y los clientes pueden decidir no comprarle.

La mayoría de las páginas de categorías y productos tienen poco contenido optimizado y no tienen una sección de preguntas frecuentes marcada con datos estructurados de preguntas frecuentes.

En cambio, tienden a confiar en el contenido generado por el usuario (UGC), lo cual es un error.

Supongamos que tengo una pregunta sobre un producto y no quiero hablar con un chatbot o llamar al servicio de atención al cliente.

Si la marca en cuestión ha creado una sección de preguntas frecuentes con respuestas a las preguntas que los usuarios suelen hacer, puedo encontrar fácilmente la información que estoy buscando, al igual que otros clientes.

Eso, a su vez, ayuda a la marca a vender más productos.

5. Escribe siempre metadescripciones y productos únicos

No puedo decirle cuántas veces he visto un sitio de comercio electrónico usar la misma descripción de producto para todos los productos. Esta es una gran oportunidad perdida.

Cada elemento puede clasificarse para palabras clave de marca y sin marca y, por lo tanto, debe incluir una descripción única para aprovechar al máximo el SEO.

Proporcione a los consumidores información útil y significativa para alentarlos a hacer clic en su lista, lo que generará más tráfico y ventas.

SEO para páginas de productos de comercio electrónico: 20 Dos & no hacer
Captura de pantalla de búsqueda, Google, agosto de 2022

6. Comparta testimonios reales y reseñas de clientes

Las páginas de productos con reseñas de clientes ven aumentos de conversión de 52,2% más que sus contrapartes sin revisión, por lo que esto debería ser una obviedad.

Los testimonios genuinos de los clientes que han probado su producto dicen mucho a los consumidores en el mercado que intentan decidir si comprarle o no.

Por eso es tan importante permitir que los clientes compartan sus experiencias con sus productos y cómo han ayudado a resolver problemas.

Pero también hay otras ventajas.

Las reseñas ayudan a generar confianza, especialmente si tiene el respaldo de una celebridad cuidadosamente examinada o un famoso influyente.

También proporcionan el contenido nuevo y único que anhela Google. Solo asegúrese de marcarlos con el esquema de revisión.

Comparta testimonios reales y reseñas de clientes
Captura de pantalla de zoya.com, agosto de 2022

7. Pruebe las páginas de destino para encontrar la mejor

Herramientas como de forma optimizada y Google optimizar proporciona una forma intuitiva de probar incluso las más mínimas variaciones dentro de las páginas de productos, lo que debe hacer absolutamente para descubrir la configuración ideal.

Cambiar la ubicación de su llamado a la acción, por ejemplo, podría generar más conversiones.

Pruebe las opciones de diseño de su página para ver cómo pueden respaldar mejor las ventas.

8. Usa videos e imágenes de alta calidad

Uno de los inconvenientes de comprar en línea es que no puede tocar ni probar físicamente el producto que está considerando.

Las imágenes y videos de alta calidad pueden llenar ese vacío al proporcionar a los usuarios finales la información que necesitan para sentirse seguros en sus compras.

Recientemente, mi búsqueda de un taladro inalámbrico me llevó al sitio de Home Depot. El sitio de la empresa ocupa un lugar muy alto para este término, y su página de inicio está llena de contenido poderoso que incluye:

Videos que responden preguntas comunes.

Preguntas y respuestas con otros clientes.

Las imágenes de lo que incluye un kit en particular.
Esta fue una gran experiencia para el usuario porque quería saber cuántas baterías venían con el taladro y si venía con una bolsa.

Usa videos e imágenes de alta calidad
Captura de pantalla de homedepot.com, agosto de 2022

9. Minimice los tiempos de carga de la página

Sus páginas de productos deben estar optimizadas para dispositivos móviles. Cada vez más consumidores realizan sus búsquedas en línea de esta manera.

Las páginas web de carga rápida pondrán su contenido frente a su público objetivo más rápidamente y brindarán una mejor experiencia de usuario.

Eso, a su vez, ayuda a aumentar las ventas, los ingresos y las páginas por sesión. Además, le da una ventaja sobre la competencia.

También disminuye sus tasas de rebote.

Apunta durante tres segundos o menos.

10. Audite las páginas de sus productos en busca de problemas técnicos

Las páginas de productos a menudo se pueden duplicar debido a las URL facetadas, lo que puede causar muchos dolores de cabeza para el SEO, como:

Contenido duplicado.

Presupuesto de rastreo desperdiciado.

Equidad de enlace dividido.
Para evitar estos problemas, audite sus páginas para ver qué elementos técnicos y de contenido deben optimizarse, si corresponde.

Los problemas a tener en cuenta incluyen:

10 cosas que no se deben hacer en la página de productos de comercio electrónico SEO

1. No use descripciones de productos del sitio web del fabricante

Este es uno de los errores más comunes que veo al optimizar las páginas de productos.

Muchas descripciones de fabricantes no son convincentes, carecen de toda la información que necesita el cliente y no están optimizadas para la búsqueda.

Vale la pena tomarse el tiempo para escribir descripciones más informativas y atractivas. Cuanta más información detallada, mejor. Esta puede muy bien ser la diferencia entre ser encontrado y ser invisible.

Además, recuerda que no quieres contenido duplicado, lo que perjudicará tus esfuerzos de SEO.

2. No elimine sus páginas de temporada una vez que haya pasado el pico

Este es un error común que veo que cometen las marcas.

Si bien eliminar las páginas estacionales después del período pico puede parecer sensato, hacer esto lo dejará con la misma batalla cuesta arriba todos los años, una vez más, tratando de recuperar la autoridad que su sitio necesita para clasificar los términos estacionales.

Y para cuando haga esto cada año, probablemente será demasiado tarde.

Si tiene una página de productos de temporada que ha acumulado clasificaciones, tráfico y ventas a lo largo del tiempo, no la elimine.

Amazon es un gran ejemplo de cómo hacer esto bien. tienen un dedicado URL del viernes negro que sólo gana autoridad con el tiempo.

Amazon puede actualizar la página a medida que se acerca la temporada alta del Black Friday.

3. No utilices la optimización automatizada

Las páginas de productos rellenadas dinámicamente con el nombre del producto como etiqueta de título, seguido de la marca y nada más, no es una buena práctica.

Además, usar descripciones automatizadas y cambiar solo algunas variables podría afectar negativamente su CTR.

En su lugar, incluya información importante en los títulos que no pueda automatizar. Esto puede ayudar a que su sitio se clasifique para palabras clave específicas.

Todos los títulos y meta descripciones deben ser únicos.

4. No saque páginas agotadas

A veces, los productos se agotan, especialmente cuando las cadenas de suministro están bajo presión.

Pero si el producto no está disponible temporalmente, debe mantener la URL activa, especialmente si la página tiene clasificaciones y tráfico.

Al igual que con las páginas de temporada, esto puede parecer contradictorio.

De hecho, una estrategia más rentable es mantener estas páginas activas y proporcionar enlaces a otros productos relevantes hasta que el artículo vuelva a estar disponible.

SEO para páginas de productos de comercio electrónico: 20 Dos & no hacer
Captura de pantalla de karmaloop.com, agosto de 2022

5. No use el tipo incorrecto de datos estructurados, o ninguno en absoluto

Los datos estructurados (es decir, reseñas y datos de productos) pueden ayudar a que su sitio se clasifique en los resultados enriquecidos y genere más tráfico y ventas. Tener datos de productos puede ayudar a que su sitio se clasifique para fragmentos enriquecidos.

Muchas marcas usan el tipo incorrecto de datos estructurados o no implementan ningún dato estructurado. Ambos dañan la clasificación de su sitio.

SEO para páginas de productos de comercio electrónico: 20 Dos & no hacer
Captura de pantalla de Google Search Console, agosto de 2022

6. No use llamadas a la acción débiles, u omítalas por completo

A menudo, muchas marcas no tienen fuertes llamadas a la acción (CTA), pero las CTA claras y fáciles son imprescindibles para cualquier sitio.

Recuerde que el trabajo principal de la página de su producto es impulsar los ingresos y las ventas.

Si los usuarios tardan demasiado en encontrar la forma de comprar sus productos, visitarán los sitios de sus competidores. Haz que sea fácil y convincente para que te compren.

7. No optimice para palabras clave de CEO y palabras clave sin volumen

A menudo, cuando un CEO le pregunta a un especialista en SEO: ¿Por qué no clasificamos para la palabra clave XYZ? La respuesta es que XYZ no tiene volumen de búsqueda.

Piense como un cliente, investigue y use datos para informar sus decisiones sobre qué palabras clave usar.

Por ejemplo, si estoy optimizando para lego Spice Girls nuevamente en stock, no valdrá la pena porque los usuarios realmente no están buscando este término.

Una vez que lo clasifique, no obtendré muchas ventas debido al bajo volumen.

8. No te pierdas las oportunidades de enlaces internos y backlinks

Los enlaces siguen siendo importantes para el comercio electrónico.

A menudo, las marcas crean enlaces a sus páginas de inicio y categorías, pero se olvidan de las páginas de productos.

Pero estas páginas pueden posicionarse, especialmente para palabras clave de cola larga que tienen una alta intención de compra y pueden aumentar drásticamente los ingresos y las ventas.

Es por eso que siempre debe respaldar las páginas de productos con enlaces internos e incluso redes sociales pagas para mejorar la visibilidad y el rendimiento.

9. No cobres el precio equivocado

No tener la estrategia de precios correcta puede hacer que los consumidores no compren sus productos y posiblemente no confíen en su marca.

Esto es especialmente cierto cuando los precios aumentan en productos de alta demanda, como lo experimentamos durante la escasez de alimentos para bebés.

Todos conocemos las leyes de la oferta y la demanda, pero pagar un 20 % más por fórmula para bebés es una locura. Afortunadamente, los estados están tomando medidas enérgicas contra el aumento de precios.

10. No olvide la optimización móvil

Para apreciar lo importante que es optimizar para las compras móviles, considere que más de 60% de los compradores en línea en los EE. UU. compran a través de dispositivos móviles. Y más de un tercio son compradores que solo usan dispositivos móviles.

No tener una página de productos compatible con dispositivos móviles puede hacer que los usuarios ni siquiera consideren comprar productos de su sitio.

Terminando

Al perfeccionar su estrategia de SEO, también está puliendo su marca.

Al brindarles a los consumidores la mejor información que existe sobre un producto (y rápidamente), una razón convincente para comprar, respuestas a sus preguntas frecuentes anticipadas y el visto bueno genuino de terceros, les está dando razones para regresar a su sitio.

La construcción de marca es un compromiso a largo plazo. Incluso cuando no conduce inmediatamente a una compra, es una garantía para los clientes de que pueden confiar en usted.

Y estar atento a su SEO es una forma importante de generar esa confianza.


Imagen destacada: ImYanis/Shutterstock

Source link

The post first appeared on Agalán SEO.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google Razones SEO Tácticas SEO

Google comparte seis consejos de SEO que combinan datos estructurados y Merchant Center para aprovechar al máximo la presencia de su sitio web en los resultados de búsqueda. Alan Kent, Developer Advocate de Google, describe cada consejo en detalle en un nuevo video publicado en el canal de YouTube de Google Search Central. A lo largo del video, Kent enfatiza el uso de Google Merchant Center porque ...

general posicionamiento seo

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población. Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una he ...

ecommerce Todo SEO

Si bien hay muchos factores para mejorar el SEO de una tienda online, vamos a hacer un repaso por los más importantes, para que puedas aplicarlos a tu eCommerce y así mejorar el posicionamiento. Si tienes una tienda en Prestashop, seguro que también te interesa nuestro artículo de SEO en Prestashop. Búsqueda de palabras clave Para mejorar el SEO de tu tienda online, desde el primer momento necesit ...

general hacer una web posicionamiento web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Qué es y Cómo Crear una Buena Meta Descripción La meta descripción es un factor importante para el SEO aunque ya se sabe que Google, mediante su algoritmo, tiene en cuenta cada vez más factores y asigna menos importancia a cada uno de ellos. Es decir, la clave de un buen posici ...

Uncategorized

20 respuestas a preguntas sobre SEO que todos nos hacemos Algunas de estas preguntas seguro que las tienes en mente y otras seguro que las respuestas sobre SEO te van a ayudar a entender más sobre como mejorar tu posicionamiento de forma sencilla. Hay dudas sobre SEO que es complicado responder, por eso hay personas que piensan que es algo muy abstracto y no se atreven a preguntar dudas de SEO de ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

ChatGPT y SEO: Revolucionando la Optimización de Contenidos Es indiscutible el impacto de ChatGPT en la optimización de contenidos y las estrategias SEO para mejorar su ranking en Google. Como experto en Redacción de Contenido SEO, me complace poder hablarte sobre cómo esta revolucionaria tecnología está redefiniendo las reglas del juego en SEO. ChatGPT: Acelerando la Optimización de Contenidos Ch ...

#SEO #BlogTopSEO #NotiGoogle ...

En este artículo te voy a compartir algunos conocimientos básicos sobre el lado más técnico del SEO. Estos aspectos pueden ser la diferencia entre un sitio que rankea en las primeras posiciones y un sitio que no rankea en absoluto. El SEO técnico no es fácil, pero aquí te explico, en lenguaje sencillo; en que debes fijarte (si lo estas haciendo tu) o pedirle a tu experto de SEO para que tu sitio ...

seo

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

home Posicionamiento web seo

Se conoce como SEO, Search Engine Optimization, al conjunto de reglas y prácticas que se llevan a cabo para que un sitio web pueda escalar posiciones en Google, las famosas SERPS.   Este proceso es muy importante para empresas y emprendedores, debido a que prácticamente todo pasa por la web. El SEO también es clave para quienes tienen un blog y buscan tener un tráfico masivo.  El posicionamiento S ...

Todo SEO

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...