Los 6 consejos SEO de Google para sitios web de comercio electrónico

Google comparte seis consejos de SEO que combinan datos estructurados y Merchant Center para aprovechar al máximo la presencia de su sitio web en los resultados de búsqueda. Alan Kent, Developer Advocate de Google, describe cada consejo en detalle en un nuevo video publicado en el canal de YouTube de Google Search Central. A lo largo del video, Kent enfatiza el uso de Google Merchant Center porque permite a los minoristas cargar datos de productos a través de fuentes estructuradas.

Los feeds de Merchant Center están diseñados para ser leídos por computadoras, lo que significa que los datos se extraen de manera más confiable que Googlebot rastreando su sitio web.

Sin embargo, eso no significa que deba renunciar al uso de datos estructurados en las páginas de productos y confiar únicamente en Merchant Center. Los datos estructurados de productos siguen siendo esenciales incluso si proporciona datos de productos directamente a Google con un feed de Merchant Center.

Google puede cotejar los datos del feed de Merchant Center con los datos estructurados de su sitio web.

Las recomendaciones de SEO de Google para sitios de comercio electrónico giran en torno a aprovechar al máximo ambas herramientas.

1. Asegúrese de que los productos estén indexados

Googlebot puede perder páginas al rastrear un sitio si no están vinculadas a otras páginas. En los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, solo se puede acceder a algunas páginas de productos desde los resultados de búsqueda en el sitio.

Puede asegurarse de que Google rastree todas las páginas de sus productos utilizando herramientas como un mapa del sitio XML y Google Merchant Center.

Crear un feed de productos de Merchant Center ayudará a Google a descubrir todos los productos en su sitio web. Las URL de la página del producto se comparten con el rastreador de Googlebot para usarlas como puntos de partida para rastreos de páginas adicionales potencialmente.

2. Comprobar la precisión de los resultados de búsqueda de precios de productos

Si Google extrae incorrectamente los datos de precios de las páginas de sus productos, es posible que incluya su precio original en los resultados de búsqueda, no el precio con descuento.

Para proporcionar con precisión la información del producto, como el precio de lista, los descuentos y el precio neto, se recomienda agregar datos estructurados a las páginas de sus productos y proporcionar a Google Merchant Center feeds estructurados de los datos de sus productos.

Esto ayudará a Google a extraer el precio correcto de las páginas de productos.

3. Minimice el retraso en el precio y la disponibilidad

Google rastrea las páginas web de su sitio de acuerdo con su propio horario. Eso significa que es posible que Googlebot no note cambios en su sitio hasta el próximo rastreo.

Estos retrasos pueden hacer que los resultados de búsqueda se retrasen con respecto a los cambios del sitio, como que un producto se agote.

Sería mejor si intentara minimizar las incoherencias en los precios y los datos de disponibilidad entre su sitio web y la comprensión de Google de su sitio debido a los retrasos en el tiempo.

Google recomienda utilizar los feeds de productos de Merchant Center para mantener las páginas actualizadas en un horario más consistente.

4. Asegúrese de que los productos sean elegibles para resultados de productos enriquecidos

La elegibilidad para resultados de productos enriquecidos requiere el uso de datos estructurados de productos.

Para obtener el formato especial de presentación de productos enriquecidos, Google recomienda proporcionar datos estructurados en las páginas de sus productos y un feed de productos en Merchant Center.

Esto ayudará a garantizar que Google comprenda cómo extraer datos de productos para mostrar resultados enriquecidos.

Sin embargo, incluso con los datos estructurados correctos, los resultados enriquecidos se muestran a discreción de Google.

5. Compartir datos de inventario de productos locales

Asegúrese de que sus productos en la tienda sean encontrados por personas que ingresan consultas con la frase cerca de mí.

Primero, registre la ubicación de su tienda física en su perfil comercial de Google, luego proporcione un feed de inventario local a Merchant Center.

El feed de inventario local incluye identificadores de productos y códigos de tienda, por lo que Google sabe dónde se encuentra físicamente su inventario.

Como paso adicional, Google recomienda usar una herramienta llamada Pointy. Pointy es un dispositivo de Google que se conecta a su sistema de punto de venta en la tienda e informa automáticamente a Google de los datos de inventario de su tienda física.

Los datos se utilizan para mantener actualizados los resultados de búsqueda.

6. Regístrese en la pestaña de compras de Google

Es posible que sus productos estén disponibles en los resultados de búsqueda pero no aparezcan en la pestaña Compras.

Si no está seguro de si sus productos aparecen en la pestaña Compras, la forma más fácil de averiguarlo es buscándolos.

Los datos estructurados y los feeds de productos por sí solos no son suficientes para incluirlos en la pestaña Shopping.

Para ser elegible para la pestaña Shopping, proporcione feeds de datos de productos a través de Merchant Center y opte por ‘superficies en Google’.

Para obtener más información sobre cualquiera de los consejos anteriores, vea el video completo de Google a continuación:




Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchSC, agosto de 2022.

The post first appeared on Agalán SEO.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google Razones SEO Tácticas SEO

Se espera que el comercio electrónico obtenga aún más del pastel minorista, con un crecimiento proyectado de casi $ 11 billones entre 2021 y 2025. Un número creciente de los sitios de comercio electrónico quieren una parte de este pastel, por lo que es fundamental que su estrategia de búsqueda cumpla. Agregue a esto el hecho de que los costos de publicidad están alcanzando el nivel prohibitivo, so ...

Cinco maneras de mejorar el ranking de su sitio (SEO) Siga estas sugerencias de Agencia de posicionamiento web, y vea su sitio web subir los rangos a la cima de los resultados de los motores de búsqueda. 1. Publicar Contenido Relevante El contenido de calidad es el conductor número uno de su posicionamiento en los buscadores y no hay substituto para el enorme contenido. El contenido de calidad cre ...

Blog

Si tienes una tienda online, seguramente buscas que tu producto pueda llegar cada vez a más personas con el objeto de incrementar tus ventas y tus ganancias. Internet es un medio de ventas tan efectivo como competitivo, por lo que bien vale la pena que te apoyes en todas las herramientas que estén a tu disposición, para dar a conocer tu tienda o marca. Google Shopping, puede ser una de esas herram ...

general seo

El visionado de información de datos estadísticos de una web es fundamental para mejorar sus contenidos y posicionamiento en buscadores. Dichas estadísticas suelen calcularse y presentarse en sistemas analíticos que explotan la información de uso de nuestras web para proporcionarnos entre otros, datos exactos de su uso. Dentro de las herramientas analíticas disponibles en el mercado particular e i ...

home Posicionamiento web seo local

El SEO Local u optimización para motores de búsqueda local es una manera eficiente de posicionar adecuadamente un negocio en Internet y en un determinado lugar, por lo que es una estrategia perfecta para empresas y comercios que buscan destacar en determinadas localidades. Mientras que el SEO tradicional es utilizado para mejorar la visibilidad de un sitio web a nivel nacional e incluso internacio ...

Uncategorized

¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? Conseo abril 17, 2022 Blog 2.0 Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local. Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicion ...

#SEO

Estas son las 5 cosas que debes cuidar diariamente para tu posicionamiento web en Google; además te darás cuenta que aplicarlas es muy fácil. Las 5 cosas que debemos cuidar diariamente No importa si tienes una tienda en línea, física o simplemente manejas un blog. Prestando atención a estos cinco aspectos, y dedicandoles unos minutos cotidianamente, te garantizo que tu posicionamiento en los índic ...

general seo

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda determinar que ciertas partes de una página web, se corresponden a una representación determinada en los resultados de la búsqueda de un usuario. Es decir, permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al presentarlos, se distinga perfectamente cada apartado localizado dentro de las págin ...

#SEO #BlogTopSEO #NotiGoogle ...

En este artículo te voy a compartir algunos conocimientos básicos sobre el lado más técnico del SEO. Estos aspectos pueden ser la diferencia entre un sitio que rankea en las primeras posiciones y un sitio que no rankea en absoluto. El SEO técnico no es fácil, pero aquí te explico, en lenguaje sencillo; en que debes fijarte (si lo estas haciendo tu) o pedirle a tu experto de SEO para que tu sitio ...

general seo

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad. Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia ...