Los feeds de Merchant Center están diseñados para ser leídos por computadoras, lo que significa que los datos se extraen de manera más confiable que Googlebot rastreando su sitio web.
Sin embargo, eso no significa que deba renunciar al uso de datos estructurados en las páginas de productos y confiar únicamente en Merchant Center. Los datos estructurados de productos siguen siendo esenciales incluso si proporciona datos de productos directamente a Google con un feed de Merchant Center.
Google puede cotejar los datos del feed de Merchant Center con los datos estructurados de su sitio web.
Las recomendaciones de SEO de Google para sitios de comercio electrónico giran en torno a aprovechar al máximo ambas herramientas.
1. Asegúrese de que los productos estén indexados
Googlebot puede perder páginas al rastrear un sitio si no están vinculadas a otras páginas. En los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, solo se puede acceder a algunas páginas de productos desde los resultados de búsqueda en el sitio.Puede asegurarse de que Google rastree todas las páginas de sus productos utilizando herramientas como un mapa del sitio XML y Google Merchant Center.
Crear un feed de productos de Merchant Center ayudará a Google a descubrir todos los productos en su sitio web. Las URL de la página del producto se comparten con el rastreador de Googlebot para usarlas como puntos de partida para rastreos de páginas adicionales potencialmente.
2. Comprobar la precisión de los resultados de búsqueda de precios de productos
Si Google extrae incorrectamente los datos de precios de las páginas de sus productos, es posible que incluya su precio original en los resultados de búsqueda, no el precio con descuento.Para proporcionar con precisión la información del producto, como el precio de lista, los descuentos y el precio neto, se recomienda agregar datos estructurados a las páginas de sus productos y proporcionar a Google Merchant Center feeds estructurados de los datos de sus productos.
Esto ayudará a Google a extraer el precio correcto de las páginas de productos.
3. Minimice el retraso en el precio y la disponibilidad
Google rastrea las páginas web de su sitio de acuerdo con su propio horario. Eso significa que es posible que Googlebot no note cambios en su sitio hasta el próximo rastreo.Estos retrasos pueden hacer que los resultados de búsqueda se retrasen con respecto a los cambios del sitio, como que un producto se agote.
Sería mejor si intentara minimizar las incoherencias en los precios y los datos de disponibilidad entre su sitio web y la comprensión de Google de su sitio debido a los retrasos en el tiempo.
Google recomienda utilizar los feeds de productos de Merchant Center para mantener las páginas actualizadas en un horario más consistente.
4. Asegúrese de que los productos sean elegibles para resultados de productos enriquecidos
La elegibilidad para resultados de productos enriquecidos requiere el uso de datos estructurados de productos.Para obtener el formato especial de presentación de productos enriquecidos, Google recomienda proporcionar datos estructurados en las páginas de sus productos y un feed de productos en Merchant Center.
Esto ayudará a garantizar que Google comprenda cómo extraer datos de productos para mostrar resultados enriquecidos.
Sin embargo, incluso con los datos estructurados correctos, los resultados enriquecidos se muestran a discreción de Google.
5. Compartir datos de inventario de productos locales
Asegúrese de que sus productos en la tienda sean encontrados por personas que ingresan consultas con la frase cerca de mí.Primero, registre la ubicación de su tienda física en su perfil comercial de Google, luego proporcione un feed de inventario local a Merchant Center.
El feed de inventario local incluye identificadores de productos y códigos de tienda, por lo que Google sabe dónde se encuentra físicamente su inventario.
Como paso adicional, Google recomienda usar una herramienta llamada Pointy. Pointy es un dispositivo de Google que se conecta a su sistema de punto de venta en la tienda e informa automáticamente a Google de los datos de inventario de su tienda física.
Los datos se utilizan para mantener actualizados los resultados de búsqueda.
6. Regístrese en la pestaña de compras de Google
Es posible que sus productos estén disponibles en los resultados de búsqueda pero no aparezcan en la pestaña Compras.Si no está seguro de si sus productos aparecen en la pestaña Compras, la forma más fácil de averiguarlo es buscándolos.
Los datos estructurados y los feeds de productos por sí solos no son suficientes para incluirlos en la pestaña Shopping.
Para ser elegible para la pestaña Shopping, proporcione feeds de datos de productos a través de Merchant Center y opte por ‘superficies en Google’.
Para obtener más información sobre cualquiera de los consejos anteriores, vea el video completo de Google a continuación:
Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchSC, agosto de 2022.
The post first appeared on Agalán SEO.