yo-blogueo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser blogger no quiere decir que digas a todo claro que sí guapi

Ser blogger no quiere decir que digas a todo claro que sí guapi

Siento empezar así pero me harta bastante que por tener un blog tengas que estar expuesta a una serie de abusos de los que te quieren hacer sentir culpable.

Hoy el post es muy diferente pero necesario, trata sobre no dejar que menosprecien tu trabajo, no dejate ningunear y hacerte valer porque haces una labor estupenda con tu blog, pues sí estoy hasta las narices, no lo puedo ocultar, así que he decidido dar una charla motivacional.

giphy-22


Cuando tienes un blog estás expuesto a muchas mas cosas a parte de que te lean: a que te tomen por el pito del sereno, a que te pidan ayuda gratis, a que te intenten bacilar y a que abusen de tu trabajo, críticas…

No se puede decir a todo “Claro que sí guapi!”

no siempre hay que decir claro que si guapi


Estar expuesto al público no quere decir que te tengas que “dejar manipular”, para nada monada, tu eres quién decide en qué puede colaborar, trabajar y hasta dónde están los límites de la generosidad con tu tiempo, así que ten claro que:

No tienes por qué contestar a groserias ni a preguntas improcedentes sobre tu vida

Tu blog es tu casa y puedes poner tus normas

Tienes derecho a utilizarlo con los fines que quieras, diversión, monetización, trabajo, divulgación… sin que nadie te haga sentirte mal por ello

Tener un blog no supone poner una consulta gratuita en la que todo el mundo se crea con derecho

Al tener tutoriales no tienes la obligación de prestar asistencia técnica al respecto

No tienes que ceder a chantajes ni coacciones

Si eres un profesional puedes orientar con tus artículos pero no estás obligado a trabajar gratis

Depende de tí aceptar o declinar propuestas tanto comerciales como colaborativas

Puedes tratar de los temas que te apetezcan y darles tu enfoque personal

Tienes derecho a retirar, modificar o aumentar el contenido o a eliminar tu blog cuándo quieras.
Ten en cuenta que sólo tú sabes que es lo que esperas de tu blog y lo que te gusta y como te gustaría relacionarte con tus lectores y las marcas.

Te dejo este post en el que hablo un poco sobre como se pasan las marcas a veces:

Monetizar no es hacer el mono por dinero

Monetizar


Existen personas que usan los blogs como espacios publicitarios gratuitos de los que aprovecharse para promocional sus marcas y productos.

Al principio hace ilusión pero según va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que algunas personas usan tu trabajo de forma poco rentable para tí y perjudican tu blog a sabiendas, por tanto hay que cortarles el grifo.

Diferencia a un lector o un compi despistado de un spamer caradura:

Hay que saber diferenciar a las personas que son lectores o interesado en la temática, gente que son muy inocentes a lo que son profesionales que se les identifica de forma sencilla:

Correo corporativo del producto que promocionan, si como les mandan los jefes les gusta llevar un control sobre cuánto han spameado y si han engañado a un suficiente número de blogueros.

Publicidad adhoc; buscan el post más acertado como es el caso de las compañías de cutre-hosting que es leer esa palabra y te dejan el dichoso enlace.

Mierder comentario con enlace, “hola por si os interesa…”, no me interesa un pimiento y te mando al spam, hay compañeros que dejan comentarios breves pero ya nos conocemos, los podemos publicar o no.

Aparece contestando a los que han comentado en tu blog alabando su producto: “Para la sequedad en la aleta de la nariz tenemos en promo una crema de sobaco de mosca tsé que relaja mucho”

Consejos para disuadir a las personas que intentan abusar de tu trabajo.

Antes de nada te ayudará a evitar fricciones el tener una sección de contacto,  hay muchas empresas que aunque no pagan si envían notas de prensa o contactan para informar sobre su producto por si puede interesarte y quieres mencionarlo aunque sea de pasada.

ecribir-sobre-mi


También es la mejor forma de que entiendan que es lo que haces y el valor de tu esfuerzo el tener un apartado sobre mi.

Esta es la forma normal y correcta de hacerlo, pero es mas trabajosa y es más fácil decirlo en un comentario y dejar el enlace, total como los bloggers no se enteran de nada… XD

Yo propongo algunas medidas para que se les quite la costumbre:

Quitarles el enlace, si lo puedes editar, mejor, eso les duele mucho, hay veces que lo hacen sólo por esto.

Responder poniendo en evidencia la naturaleza de su comentario, no deben ser muy profesionales ni solventes para andar haciendo ese tipo de estrategias, no crees?.

Aludir a las empresas para que no lo hagan, mención en Twitter y cosas así que son muy … “aviso para navegantes”.

Ser vehemente con la filosofía de tu blog.
Decir no a lo que no te interesa puede costar al principio pero es algo beneficioso a medio y largo plazo, decir sí siempre es un problema grave que se llama asertividad que te puede traer por la calle de la amargura.

El otro día leí un post de Carolina en Mi meta es tu salud <3 quejarse de las colaboraciones que la ofrecen sin sentido: No todo vale, un post que habla sobre no dejarse mangonear por las colaboraciones y patrocinadores.

Es muy importante que cuando te ofrezcan una colaboración pienses si merece la pena, colaborar en algo que vaya a traer problemas a tu blog o simplemente no merezca la pena, pero prefiero que leas el post de Carol que no tiene desperdicio el tipo de proposiciones deshonestas que le hacen.

Te pongo en una situación para que veas como se plantean: hace unos días los responsables de marketing de una plataforma llegaron y me dejaron un comentario con enlace y anuncio de autobombo, como si yo fuese el tablón de anuncios, me puse seria en la respuesta que di, dado que se trataba de un intento de hacerse publicidad y endilgar un enlace por el morro.

Como una de las cosas que creo que he repetido ya cerca de 20 veces repartidas por el blog no se dejan enlaces en los comentarios.

mejorar el link building


Queda claro que cuándo vienen de profesionales están cometiendo un abuso consciente, aunque se quieran hacer los tontos que en realidad pretenden abusar de la bondad de los bloggers y eso es tomarnos por gilipollas.

A todo esto me vuelven a contactar por los comentarios y me dicen que no he sido justa y mis palabras eran duras, pues no, no lo eran, eran las que se merece una actitud abusiva.

Imagina por un momento que tengo un acuerdo con otra plataforma similar y me causa un problema o que como encima dió el caso la plataforma no terminó de gustarme.

Otra persona hubiera pasado, pero no ya empiezo a cansarme de los que torean mi trabajo, y seguro que tendrás situaciones parecidas a montones.

Te han intentado bacilar de alguna de estas maneras?, que es lo que peor te sienta? has conseguido la fórmula mágica para que no te spameen?

Cuenta!!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Make Money Sorteos Blogging ...

Las Satisfacciones mas grandes de ser blogger.

Desde que conocí este mundo de la blogosfera, no he dejado de sentirme feliz, cada día, cada comentario y cada lector me hacen feliz y me pintan una gran sonrisa. Por eso quiero hacer un pequeño recopilatorio de las satisfacciones mas grandes de ser Blogger. Aclaro; este no es una entrada de esas sofisticadas y letradas, mas bien es una entrada de como, que y porque me hace sentir maripositas mi b ...

recursos blog tutoriales

Como dejar de ser no-reply en blogger

Hola! hola!!! Hoy te voy a enseñar el tutorial que debes seguir para dejar de ser no-reply en blogger. Si no sabes de que estoy hablando muy mal!!! quédate, descubre lo que es y solucionalo enseguida. Antes de empezar te voy a explicar que es eso de ser una no-reaply, se trata nada mas y nada menos de una blogger que no tiene vinculado con su perfil del blog una dirección de correo electrónico. As ...

consejos maternidad mama blogger ...

Marketing digital: cómo ser madre y blogger.

Ser madre, con las constantes actualizaciones que existen en las tecnologías, ha hecho un poco más ligero el trabajo de criar a un bebé y ha permitido la creación de blogs que se enfoquen en los temas de la maternidad, así como en las recetas y recomendaciones para la alimentación y cuidado de un niño, tips de belleza y emprendimiento. Mencionamos también, los concursos y sorteos que puedan tener. ...

consejos para escribir buenos artículos para tu sitio web cómo escribir buen contenido para tu blog o sitio web sin ser experto? pautas para escribir buen contenido

Cómo Escribir Buen Contenido Para Tu Blog o Sitio Web Sin Ser Experto?

Este día trataremos de responder tu pregunta sobre cómo escribir un buen contenido (entrada, artículo, post) para tu blog o el sitio web que tengas. La idea es dejarte algunas pautas muy fáciles de seguir con el objetivo de que tengas el éxito como buscas con tus proyectos online. Lo primero que debes hacer, si es verdad que quieres que tu sitio web tenga éxito, es el proporcionar contenido de al ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Cómo agregar Twitter cards a Blogger.

Integra Twitter cards a tu blog creado en Blogger. Las Twitter Cards son elementos que nos permiten enriquecer nuestras publicaciones en la red social de información. En esencia las Twitter Cards nos permiten generar vistas previas de imágenes, galerías, videos, resúmenes de publicaciones de sitios web entre otras. Estos elementos son un medio fantástico para aumentar la interacción de nuestras pu ...

Seguridad

Backtrack – Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Backtrack? Backtrack es una distribución Linux que tiene como objetivo recopilar una serie de programas y utilidades que son utilidad para realizar pentesting, es decir los llamados testeos de seguridad. Son ataques que se realizan a un sistema informático para encontrar vulnerabilidades y así poder corregirlas. Por esta razón es considerada como la navaja suiza de todo hacker bueno. ¿Par ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogger ...

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer La creación de contenidos es la parte mas importante de tu blog con estas pautas seguro que consigues llegar a tu público ideal. Crear un contenido de calidad y remarcable es la preocupación que todas las personas que escribimos un blog tenemos en la cabeza, hacer contenido que enganche es complicado si no tienes en c ...

Blogging

5 cosas sobre propiedad intelectual que todo blogger debería conocer

Internet está plagado de contenido sobre las más diversas temáticas cubriendo la mayor parte de los gustos, sin embargo, es importante saber que la mayor parte es protegido por las leyes de propiedad intelectual. Aunque muchas veces no se requiere pagar por él, tampoco significa que sea apto para cualquier tipo de uso. Enseguida 5 cosas sobre propiedad intelectual que todo blogger debería conocer: ...

Emprendimiento Uncategorized consejos ...

Que no te engañen con el blogging no es oro todo lo que reluce

Que no te engañen con el blogging no es oro todo lo que reluce Es una invitación a que consigas lo que te propones de manera sostenible y estable, una dosis de realidad que puede ayudarte a tener una perspectiva más enfocada a lo que buscas de tu blog. En este artículo puedes ver un reflejo de lo que rodea al mundo bloguero en elq ue es fácil crearse falsas expectativas y ser engañado en búsqueda ...

blogging traficoweb WEB ...

Dominio Web, certificado SSL: autoridad a tu enlace

Es importante que el dominio web que tengas deba poseer un certificado SSL en su url. Razones para dar autoridad a tu weblog. conoce más del certificado SSL y cómo influye en la autoridad del dominio Autoridad de enlace con certificado SSLLos dominios web para poder mejorar su autoridad deben poseer el certificado SSL, el mismo tiene funciones más amplias que el protocolo de seguridad de transfer ...