yo-blogueo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser blogger no quiere decir que digas a todo claro que sí guapi

Ser blogger no quiere decir que digas a todo claro que sí guapi

Siento empezar así pero me harta bastante que por tener un blog tengas que estar expuesta a una serie de abusos de los que te quieren hacer sentir culpable.

Hoy el post es muy diferente pero necesario, trata sobre no dejar que menosprecien tu trabajo, no dejate ningunear y hacerte valer porque haces una labor estupenda con tu blog, pues sí estoy hasta las narices, no lo puedo ocultar, así que he decidido dar una charla motivacional.

giphy-22


Cuando tienes un blog estás expuesto a muchas mas cosas a parte de que te lean: a que te tomen por el pito del sereno, a que te pidan ayuda gratis, a que te intenten bacilar y a que abusen de tu trabajo, críticas…

No se puede decir a todo “Claro que sí guapi!”

no siempre hay que decir claro que si guapi


Estar expuesto al público no quere decir que te tengas que “dejar manipular”, para nada monada, tu eres quién decide en qué puede colaborar, trabajar y hasta dónde están los límites de la generosidad con tu tiempo, así que ten claro que:

No tienes por qué contestar a groserias ni a preguntas improcedentes sobre tu vida

Tu blog es tu casa y puedes poner tus normas

Tienes derecho a utilizarlo con los fines que quieras, diversión, monetización, trabajo, divulgación… sin que nadie te haga sentirte mal por ello

Tener un blog no supone poner una consulta gratuita en la que todo el mundo se crea con derecho

Al tener tutoriales no tienes la obligación de prestar asistencia técnica al respecto

No tienes que ceder a chantajes ni coacciones

Si eres un profesional puedes orientar con tus artículos pero no estás obligado a trabajar gratis

Depende de tí aceptar o declinar propuestas tanto comerciales como colaborativas

Puedes tratar de los temas que te apetezcan y darles tu enfoque personal

Tienes derecho a retirar, modificar o aumentar el contenido o a eliminar tu blog cuándo quieras.
Ten en cuenta que sólo tú sabes que es lo que esperas de tu blog y lo que te gusta y como te gustaría relacionarte con tus lectores y las marcas.

Te dejo este post en el que hablo un poco sobre como se pasan las marcas a veces:

Monetizar no es hacer el mono por dinero

Monetizar


Existen personas que usan los blogs como espacios publicitarios gratuitos de los que aprovecharse para promocional sus marcas y productos.

Al principio hace ilusión pero según va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que algunas personas usan tu trabajo de forma poco rentable para tí y perjudican tu blog a sabiendas, por tanto hay que cortarles el grifo.

Diferencia a un lector o un compi despistado de un spamer caradura:

Hay que saber diferenciar a las personas que son lectores o interesado en la temática, gente que son muy inocentes a lo que son profesionales que se les identifica de forma sencilla:

Correo corporativo del producto que promocionan, si como les mandan los jefes les gusta llevar un control sobre cuánto han spameado y si han engañado a un suficiente número de blogueros.

Publicidad adhoc; buscan el post más acertado como es el caso de las compañías de cutre-hosting que es leer esa palabra y te dejan el dichoso enlace.

Mierder comentario con enlace, “hola por si os interesa…”, no me interesa un pimiento y te mando al spam, hay compañeros que dejan comentarios breves pero ya nos conocemos, los podemos publicar o no.

Aparece contestando a los que han comentado en tu blog alabando su producto: “Para la sequedad en la aleta de la nariz tenemos en promo una crema de sobaco de mosca tsé que relaja mucho”

Consejos para disuadir a las personas que intentan abusar de tu trabajo.

Antes de nada te ayudará a evitar fricciones el tener una sección de contacto,  hay muchas empresas que aunque no pagan si envían notas de prensa o contactan para informar sobre su producto por si puede interesarte y quieres mencionarlo aunque sea de pasada.

ecribir-sobre-mi


También es la mejor forma de que entiendan que es lo que haces y el valor de tu esfuerzo el tener un apartado sobre mi.

Esta es la forma normal y correcta de hacerlo, pero es mas trabajosa y es más fácil decirlo en un comentario y dejar el enlace, total como los bloggers no se enteran de nada… XD

Yo propongo algunas medidas para que se les quite la costumbre:

Quitarles el enlace, si lo puedes editar, mejor, eso les duele mucho, hay veces que lo hacen sólo por esto.

Responder poniendo en evidencia la naturaleza de su comentario, no deben ser muy profesionales ni solventes para andar haciendo ese tipo de estrategias, no crees?.

Aludir a las empresas para que no lo hagan, mención en Twitter y cosas así que son muy … “aviso para navegantes”.

Ser vehemente con la filosofía de tu blog.
Decir no a lo que no te interesa puede costar al principio pero es algo beneficioso a medio y largo plazo, decir sí siempre es un problema grave que se llama asertividad que te puede traer por la calle de la amargura.

El otro día leí un post de Carolina en Mi meta es tu salud <3 quejarse de las colaboraciones que la ofrecen sin sentido: No todo vale, un post que habla sobre no dejarse mangonear por las colaboraciones y patrocinadores.

Es muy importante que cuando te ofrezcan una colaboración pienses si merece la pena, colaborar en algo que vaya a traer problemas a tu blog o simplemente no merezca la pena, pero prefiero que leas el post de Carol que no tiene desperdicio el tipo de proposiciones deshonestas que le hacen.

Te pongo en una situación para que veas como se plantean: hace unos días los responsables de marketing de una plataforma llegaron y me dejaron un comentario con enlace y anuncio de autobombo, como si yo fuese el tablón de anuncios, me puse seria en la respuesta que di, dado que se trataba de un intento de hacerse publicidad y endilgar un enlace por el morro.

Como una de las cosas que creo que he repetido ya cerca de 20 veces repartidas por el blog no se dejan enlaces en los comentarios.

mejorar el link building


Queda claro que cuándo vienen de profesionales están cometiendo un abuso consciente, aunque se quieran hacer los tontos que en realidad pretenden abusar de la bondad de los bloggers y eso es tomarnos por gilipollas.

A todo esto me vuelven a contactar por los comentarios y me dicen que no he sido justa y mis palabras eran duras, pues no, no lo eran, eran las que se merece una actitud abusiva.

Imagina por un momento que tengo un acuerdo con otra plataforma similar y me causa un problema o que como encima dió el caso la plataforma no terminó de gustarme.

Otra persona hubiera pasado, pero no ya empiezo a cansarme de los que torean mi trabajo, y seguro que tendrás situaciones parecidas a montones.

Te han intentado bacilar de alguna de estas maneras?, que es lo que peor te sienta? has conseguido la fórmula mágica para que no te spameen?

Cuenta!!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Make Money Sorteos Blogging ...

Las Satisfacciones mas grandes de ser blogger.

Desde que conocí este mundo de la blogosfera, no he dejado de sentirme feliz, cada día, cada comentario y cada lector me hacen feliz y me pintan una gran sonrisa. Por eso quiero hacer un pequeño recopilatorio de las satisfacciones mas grandes de ser Blogger. Aclaro; este no es una entrada de esas sofisticadas y letradas, mas bien es una entrada de como, que y porque me hace sentir maripositas mi b ...

internet blog blogger para dummies ...

Tutoriales Blogger para Dummies: Glosario Básico para ser Blogger

VISTO HASTA AHORA: Presentación. Tu Idea. Glosario Básico. Seguro que si recuerdas tu primer día como blogger... has sonreído al leer la frase de la imagen. Y es que todas hemos empezado de cero. Ya sabes, nadie nace aprendido. Y todo se aprende con la práctica. Así que si llevas poco tiempo en este mundo blogger o estás pensando en abrir tu propio blog, seguro que este tutorial soluciona muchas ...

recursos blog tutoriales

Como dejar de ser no-reply en blogger

Hola! hola!!! Hoy te voy a enseñar el tutorial que debes seguir para dejar de ser no-reply en blogger. Si no sabes de que estoy hablando muy mal!!! quédate, descubre lo que es y solucionalo enseguida. Antes de empezar te voy a explicar que es eso de ser una no-reaply, se trata nada mas y nada menos de una blogger que no tiene vinculado con su perfil del blog una dirección de correo electrónico. As ...

consejos maternidad mama blogger ...

Marketing digital: cómo ser madre y blogger.

Ser madre, con las constantes actualizaciones que existen en las tecnologías, ha hecho un poco más ligero el trabajo de criar a un bebé y ha permitido la creación de blogs que se enfoquen en los temas de la maternidad, así como en las recetas y recomendaciones para la alimentación y cuidado de un niño, tips de belleza y emprendimiento. Mencionamos también, los concursos y sorteos que puedan tener. ...

BLOG blogging plantillas blogger

5 plantillas profesionales, responsive y muy femeninas para blogger

Hartita estoy de leer y escuchar una y otra vez que en Blogger no puede hacerse un blog profesional. Será que el mío y el del resto que usamos blogger como plataforma de blogging son una patata… Pero vamos, yo creo que muchos diseñados en blogger superan en calidad y diseño a otros hechos con wordpress… Al menos desde mi punto de vista. ¡Que no todo es la plataforma! También hay que tener buen gus ...

Noticias Opinión

12 Gadgets que todo mundo quiere para esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Santa todavía sigue esperando que escribamos nuestras cartas. Tanto chicos como grandes le podemos escribir y para ello, nuestros amigos de Linio México han investigado los 12 gadgets que todo mundo quiere y aquí en Techne te los presentamos: El 2016 ha dejado una serie de opciones tecnológicas que nos permitirán escoger desde lo más sofisticado hasta lo ...

general apple google ...

Microsoft quiere proveerle Wi-Fi a todo el planeta

José Antonio Sandoval Microsoft está desarrollando un servicio multiplataforma capaz de proveer Internet vía Wi-Fi a todo el mundo. Wi-Fi sin importar dónde estés, ni qué sistema operativo uses De acuerdo con un nuevo reporte de VentureBeat, Microsoft está desarrollando un nuevo servicio capaz de transmitir “Wi-Fi libre de inconvenientes” a cualquier lugar del mundo. Dicho servicio se ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogger ...

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer La creación de contenidos es la parte mas importante de tu blog con estas pautas seguro que consigues llegar a tu público ideal. Crear un contenido de calidad y remarcable es la preocupación que todas las personas que escribimos un blog tenemos en la cabeza, hacer contenido que enganche es complicado si no tienes en c ...

Emprender Mindset experiencia vital

7 detalles sobre mi vida que me han hecho ser quién soy

Si algo me caracteriza es la honestidad y la gran confianza que deposito en esas personas a las que, por un motivo u otro, saben ganarse mi respeto y admiración. La entrada de hoy es una de las más personales que he publicado hasta la fecha. Creo que después de casi 4 años online, ha llegado el momento de redactar la típica entrada de Cosas sobre Mí que Desconoces. Y no lo hago solo por seguir la ...

general sobre mí mis inicios como blogger

Mis inicios como blogger: los errores que no debes cometer

Hace un par de días, Celia de El Perro de Papel (¿hay alguien que no conozca ya a esta chica terremoto?) publicó en su blog la primera de una serie de entradas en las que tratará el tema blogger enfocado a dummies, es decir, a aquellas personas que no saben nada de nada del tema y empiecen de cero. Y yo, que me apunto a casi todos los saraos, me he unido a ella (una vez más) para contar como fue ...