MrApple Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo se puede instalar los clásicos vídeojuegos de Nintendo en el Apple TV

El nuevo Apple TV está de moda. En este tutorial vamos a explicar como instalar juegos clásicos de Nintendo en el Apple TV de manera totalmente funcional y con alta calidad.  Lo haremos en base al mítico Mario Bros.
JUEGOS DE NINTENDO

Para tal cometido se necesitará lo siguiente:

Un Apple TV.
Un cable USB Type-C.
Un Mac con Xcode instalado en su última versión.Juega a los vídeojuegos clásicos de Nintendo en el Apple TV
El proceso de instalación del emulador que permitirá llevar a cabo esta tarea, es algo más complicado de lo normal, pero factible. El emulador se conoce como Provenance, y no está en el App Store. Habrá que aprovecharse de la puerta que Apple ha dejado abierta para poder instalar por aplicaciones  externas al App Store mediante Xcode.
Se podrá instalar a través del emulador Provenance una amplia cantidad de viejos clásicos de Nintendo y SEGA. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

Conectar el Apple TV a nuestro Mac con un cable USB Type-C, y luego  a la corriente.
Abrir desde el Mac la sección web de Provenance en GitHub realizando clic en este enlace y copiar la URL que aparece en la zona derecha de la pantalla.
Iniciar Xcode en el Mac.
Una vez cargado Xcode, se va  Control de código fuente, Check Out y se pega la URL copiada en el espacio al final de la ventana donde se pide la Repository location y se pulsa Siguiente.
Se selecciona en Select a Branch la opción Master.
Se hace clic en Descargar.
Se selecciona en la nueva ventana Provenance, en la zona superior de ésta.
En el menú desplegable que aparece, se señala ProvenanceTV-Release y se selecciona el  Apple TV.
Una vez concluido el procesado de archivos, se pulsa en reproducir para compilar la app.
Cuando la app esté compilada, aparecerá un mensaje que dice que Provenance está ya funcionando en el Apple TV. Entonces, se desconecta el Apple TV del Mac, y se vuelve a conectar al televisor.
Se abre Provenence y se da a la opción de Importar Roms.
Se va en el  Mac a la dirección IP, dada por la app, desde cualquier navegador y en la ventana que aparezca, podremos cargar cualquier Rom al Apple TV.Así, podremos jugar a los juegos más clásicos de Nintendo desde nuestra Apple TV. La nueva tele de la compañía norteamericana viene cargada de buenas funciones.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Cómo se puede instalar los clásicos vídeojuegos de Nintendo en el Apple TV aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple presentará sus novedades el 15 de marzo

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos