En la keynote inaugural de la WWD21 pudimos conocer numerosas novedades del ecosistema de Apple. Durante el turno de iOS 15, la nueva actualización de software que ya está disponible en beta para desarrolladores y que llegará de forma estable el próximo otoño, una de la características más aplaudidas fue la posibilidad de usar FaceTime en Android o Windows.
Conectarte a una reunión de FaceTime es tan sencillo como abrir un enlace en un navegador web, pero tiene un pequeño requisito: el anfitrión sí debe tener un dispositivo de Apple en sus manos.
Cómo conectarse a una reunión de FaceTime en Android o Windows
FaceTime es una de las plataformas para videollamadas más populares por su buen funcionamiento. Sin embargo, hasta la fecha se encuentra con un escollo insalvable para muchos usuarios: solo trabaja en dispositivos de Apple. Ahora, la compañía de Cupertino abre a todos la posibilidad de usar esta plataforma de videollamadas.Para que funcione FaceTime en Android o Windows es necesario seguir los siguientes pasos. En primer lugar, un usuario con iPhone, iPad o Mac debe abrir una reunión en esta plataforma. Dentro de ella se generará un enlace, que debe distribuir con el resto de personas que quiera que se conecten, a través de cualquier vía (ya puede ser Whatsapp, correo electrónico, Telegram…). El invitado debe pinchar en este enlace y abrirlo desde un navegador web.
Y listo. De este modo, podrás hacer videollamadas con tus amigos por FaceTime, aprovechando sus posibilidades, como el nuevo SharePlay, que permite escuchar música o ver películas juntos, en un entorno en el que cualquier participante puede tener el control del reproductor para que la experiencia sea realmente compartida.
Esta es solo una de las muchas novedades que ha presentado Apple en su Conferencia para Desarrolladores de este año 2021.
GizLogic