La rueda de los rumores ha vuelto a girar. Y esta vez viene a hablarnos sobre el mundo de los wearables, desde el punto de vista de su cerebro. La renovación de los chips de Qualcomm para relojes inteligentes está a punto de llegar y lo hará de la manos de los nuevos Snapdragon Wear 5100 y Snapdragon Wear 5100+. Vamos a conocer qué podemos esperar de ellos.
Características filtradas de los Snapdragon Wear 5100 y Wear 5100+
Estos procesadores vienen a renovar a los Snapdragon Wear 4100 y Wear 4100+, respectivamente. Ambos modelos estarían construidos en 4 nanómetros y contarían con un núcleo quadcore a 1.7 GHz, acompañados por una GPU Adreno 702 y compatibilidad con RAM LPDDR4X de hasta 4 GB y eMMC 5.1. También ofrecerían conectividad Bluetooth 5.2, GPS, 4G / 5G y WiFi 5, además de ser compatibles con Wear OS.Además, los dos podrían soportar detección de caídas, medidor de frecuencia cardíaca y detección de la actividad física, además de un modo de ultra bajo consumo para maximizar la vida útil de la batería de los dispositivos en los que vayan montados.
¿Qué diferencias habría entre ambos modelos. El modelo 5100+ soportaría GPS Dual y cámaras de hasta 16 MP, mientras que el 5100 llegaría a 13 MP, en ambos casos son buenos datos teniendo en cuenta que estamos hablando de wearables y no de otros dispositivos más potentes, como smartphones o tablets.
En cualquier caso, ambos modelos suponen un buen paso adelante respecto a generaciones anteriores y van aumentando cada vez más las posibilidades de los wearables, dispositivos que hasta hace bien poco se consideraban productos sencillos y con posibilidades limitadas. La importancia de incorporar un chip con un buen rendimiento y con compatibilidad con otros componentes a la altura de lo que hemos mencionado nos hacen frotarnos las manos ante todo lo que está por llegar.
Vía | WinFuture
GizLogic