A solo unos pocos días de que se filtrase en medios especializados que la compañía de audio Sonos se encontraba trabajando en su propio asistente de voz se ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Sonos Voice Control desde el 1º de junio en los Estados Unidos. Asimismo, se han anunciado nuevos modelos de altavoces, Ray y Roam.
Con la intención de ampliar las comodidades de los usuarios, la firma se mantiene expandiendo su catálogo de altavoces portátiles y de cine en casa para ofrecer nuevas formas de escuchar el contenido que más les gusta, mientras que su asistente se actualizará mediante software en todos los productos recientes de la marca para simplificar el control a través de comandos de voz. Conozcamos un poco más de qué se tratan estos anuncios.
Sonos Voice Control
En lo que respecta a su nuevo asistente de voz, ahora solo será necesario decir en voz alta “Oye, Sonos” y el comando que se desee para realizar múltiples acciones como controlar la reproducción de música y los altavoces de cualquier habitación, trasladar la música de un lado a otro por toda la casa, indicar que canciones gustan y guardar las favoritas en una biblioteca de música personal, entre otras tantas posibilidades.
Sonos Voice Control funcionará con todos los altavoces con control por voz de Sonos y procesará las peticiones en el propio dispositivo, es decir que hay una protección de la privacidad de los usuarios al no estar involucrada ninguna transcripción de audio ni se graba lo que uno dice hacia la nube.
Este servicio será compatible inicialmente con los servicios de streaming Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora, mientras que en los Estados Unidos la voz estará a cargo del famoso actor Giancarlo Esposito, más conocido por sus papeles en Breaking Bad, Better Call Saul y The Mandalorian. No hay detalles sobre cuándo llegará a otros territorios internacionales.
Sonos Ray y Sonos Roam
Sonos Ray es la última barra de sonido de la marcaPara los nuevos dispositivos de audio del fabricante se ha presentado Sonos Ray, una barra de sonido compacta que promete más potencia de lo que uno podría imaginarse a primera vista, así como nuevas variantes de colores para Sonos Roam, una de las versiones más pequeñas con Bluetooth en las tiendas.
Sonos Ray estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de junio por un precio de 299 euros con mejoras avanzadas de audio, tales como procesamiento avanzado que posiciona cada elemento de forma correcta en la sala para una experiencia más envolvente, o el nuevo sistema Bass Reflex que se encarga de generar graves perfectamente equilibrados.
Para los Sonos Roam, hay tres nuevos colores: Olive (oliva), Wave (ola) y Sunset (atardecer). Estos se encuentran inspirados en los elementos de la naturaleza, el cielo del atardecer y en la vida al aire libre, mientras que mantienen su diseño compacto con soporte para conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi o Bluetooth, capacidad impermeable y ofrece una autonomía para llevarlos consigo fuera de casa. Su precio oficial es de 199 euros.
Más información / Sonos
GizLogic