Según lo informado por primera vez por Windows Central, el asistente de Google y los asistentes de voz de Amazon Alexa están en camino hacia la consola, brindando a los usuarios una opción adicional sobre Cortana de Microsoft.
Una captura de pantalla de una próxima versión del software Xbox One muestra una sección de asistentes digitales en el menú de preferencias de la consola, donde también pide a los usuarios que agreguen habilidades relacionadas con Xbox a través de la aplicación Alexa.
Aún no está claro qué tipo de comandos estarán disponibles, pero si es como Cortana (y el Kinect fallecido hace tiempo) es de esperar que puedas activar o desactivar tu Xbox, así como obtener información sobre deportes y clima.
Pero en lugar de utilizar un auricular, es de esperar que pueda utilizar su configuración actual de altavoz inteligente para completar estos comandos.
La revelación se produce poco después del anuncio de Build 2018 de Microsoft de que Cortana se conectaría con Alexa, demostrando cómo los dos asistentes digitales podrían hablar entre ellos.
Esa asociación comenzó el año pasado, con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, proclamando en una conferencia de prensa que la compañía debe adaptarse a un mundo de "agentes múltiples".
Amazon Alexa and Google Assistant to join Cortana on the Xbox One https://t.co/5ANO1LOL7M #xbox #microsoft pic.twitter.com/f61p11vITD
— Daniel Rubino (@Daniel_Rubino) 3 de junio de 2018
Vía Windows Central | Mashable