Sony HX80, WI-FI y muchos ajustes de imagen por un precio razonable



Aunque pueden parecer innecesarias en un mundo donde los Smartphones cada vez tienen mejores cámaras, la realidad es que una cámara fotográfica especializada sigue siendo la mejor opción para capturar imágenes y vídeos de manera profesional con los mejores resultados. Sus procesadores pueden concentrarse exclusivamente en la obtención de imágenes, y los lentes ofrecen funciones que en Smartphones son muy difíciles, como zoom óptico. Hoy te presentaremos a uno de los mejores exponentes de la manufacturera nipona Sony, la Sony HX80, la cual posee un zoom alucinante, una autonomía envidiable, y un software de captura idóneo incluso para los principiantes.

Especificaciones técnicas de la Sony DSC-HX80


SONY DSC-HX80
Marca Sony
Modelo DSC-HX80
Dimensiones (Ancho. X Alto. X Profundidad) 10,20 x 5,81 x 3,55 cm
Peso 218 gramos (245 gramos con batería)
Tipo de sensor Sensor CMOS Exmor R® tipo 1/2,3 (7,82 mm)
Procesador Procesador de imagen BIONZ X

Zoom digital 226X
Zoom óptico 30X
Estabilizador de imágenes Sí (SteadyShot)
Resolución 18,2 MP (21,1 MP brutos)
Distancia de enfoque Automático inteligente: AF (G: aprox. 5 cm (0,16 pies) a infinito, T: aprox. 250 cm (8,20 pies) a infinito/Programa automático: AF (G: aprox. 5 cm (0,16 pies) a infinito, T: aprox. 250 cm (8,20 pies) a infinito)

Compensación de la exposición +/-3,0 EV, en pasos de 1/3 EV
ISO Automático (ISO 80-3.200, se puede seleccionar con límite superior/inferior), 80/100/200/400/800/1.600/3.200, Cancelación de ruido multisecuencia: automático (ISO 80-3.200), 100/200/400/800/1.600/3.200/6.400/12.800

Velocidad de obturación Automático inteligente (4″ – 1/2.000)/Programa automático (1″ – 1/2.000)/Prioridad de apertura (8″ – 1/2.000)/Prioridad de obturación (30″ – 1/2.000)/Manual (30″ – 1/2.000)

Balance de blancos Automático, Luz diurna, Sombra, Nublado, Incandescente, Fluorescente: Blanco frío, fluorescente: Blanco diurno, fluorescente: Luz del día; Flash; Personalizado; Una sola pulsación, Ajuste con una pulsación; Temp. color/Filtro
Pantalla LCD TFT 7,5 cm
Modo ráfaga
Efectos fotográficos Fotografía: Cámara de juguete; Color pop; Posterización; Foto retro; Clave alta suave; Color parcial; Monocromo de alto contraste; Enfoque suave; Pintura HDR; Tono monocromo enriquecido; Miniaturav Acuarela; Ilustración; Vídeo: Cámara de juguete; Color pop; Posterización; Foto retro; Clave alta suave; Color parcial; Monocromo de alto contraste.
Modos de disparo Automático inteligente; automático superior; programa automático; prioridad de apertura; prioridad de velocidad de obturación; exposición manual; recuperación de memoria (1, 2, 3); modo vídeo (programa automático, prioridad de apertura, prioridad de velocidad de obturación, exposición manual); panorámico; selección de escena
Calidad máxima de vídeos Full HD (1.920 x 1.080px)

Formatos de vídeo permitidos XAVC S, AVCHD versión 2.0, mp4

Wi-fi

Puertos USB 2.0, Micro USB, Micro HDMI

Tarjetas SD soportadas Memory Stick Duo™; Memory Stick PRO Duo; Memory Stick PRO Duo (alta velocidad); Memory Stick PROHG Duo; Memory Stick Micro; Memory Stick Micro (Mark2); tarjeta de memoria SD; tarjeta de memoria SDHC; tarjeta de memoria SDXC (UHS-I); tarjeta de memoria microSD; tarjeta de memoria microSDHC; tarjeta de memoria microSDXC

Tipo de batería Recargable

Diseño elegante y conservador

La Sony DSC-HX80 posee un diseño de cámara profesional en el que los usuarios más veteranos podrán encontrar gran cantidad de atajos y botones para sacar el máximo provecho de sus características, pero que incluso aquellos que solo son aficionados a las fotografías podrán manejar con soltura.

Lo primero son sus dimensiones portátiles, teniendo apenas 10,20 cm de ancho, 5,81 cm de alto y 3,55 cm de profundidad. Estas son ideales para maniobrar la cámara con una única mano si así lo necesitas. El peso es incluso menor que el de muchos Smartphones, siendo de 218 gramos (245 gramos con la batería incluida).

Sony ha creado una cámara fácilmente sujetable, cuyo lateral izquierdo posee un elemento con textura antideslizante, y una ligera cuña sobresale para poder agarrarla.

Sony HX80 - Diseño frontal


La parte posterior está ampliamente dominada por una pantalla, aunque al lado de esta se pueden encontrar todas las teclas de funciones necesarias para desplazarse por los menús del dispositivo (5 botones y una perilla). Cada botón está adecuadamente identificado.

La parte superior también cuenta con una perilla de selección de los diferentes modos de exposición, así como un botón para capturar fotografías y vídeos, clásico de las cámaras digitales. Una característica especial de la Sony HX80 es que posee un visor retráctil en el borde derecho de la parte superior, con el cual se podrá ver con total claridad lo que el lente esté capturando al instante.

El lateral derecho, ligeramente biselado, posee un indicador y un botón para la conectividad Wi-Fi, mientras que la parte izquierda cuenta con un puerto HDMI protegido por una tapa. Finalmente, en la parte frontal se encuentran el gran lente con zoom óptico X30, y un pequeño flash. Su construcción en metal, y su acabado negro mate, le dan una apariencia profesional.

Sensor de la Sony HX80

Como es común de la manufacturera, la Sony Cyber-Shot DSC-HX80B no se queda corta en la calidad de su sensor, y es que este es un poderoso CMOS Exmor R con un tamaño de 1/2.3”. Este cuenta con una asombrosa cantidad de 21,1 megapíxeles, aunque se aprovechan como máximo 18,2Mp.

Zoom óptico 30X


El lente es de marca ZEISS. Este ha sido fabricado con un revestimiento anti reflectante para evitar los brillos indeseados en las tomas, y posee una distancia focal de f-4,1-123 mm. A diferencia de otros modelos de la manufacturera, como la Sony DSC-WX350 cuyo zoom máximo óptico es 20X, la HX80 puede alcanzar un zoom óptico de hasta 30X, y como si eso fuese poco, se complementa con un zoom digital de 226X.

Para que nadie quede fuera de la toma, el lente de la Sony HX80 también tiene un campo de visión de 84 grados, que, si bien no es un gran angular, cumple excelentemente con su cometido.

Pantalla y visor

Para poder apreciar al máximo las imágenes que captura esta cámara de Sony, se ha incluido en la parte posterior una pequeña pantalla TFT LCD de 7,5 cm de diagonal. Esta, si bien no es táctil, es perfecta para configurar todas las opciones de la cámara, así como ver pre visualizaciones en tiempo real de las fotografías y vídeos.

Sony HX80 - Pantalla plegable


Un inconveniente común con este tipo de cámaras portátiles es que tomarse una selfie parece tarea imposible, pero es por eso que la Sony DSC-HX80 incorpora una bisagra en su pantalla para girarla hasta en 180 grados, de manera que se vea por quienes están frente al lente.

Aunque la pantalla es excelente, quienes busquen una representación mucho más precisa de lo que están viendo los lentes encontrarán que el visor Tru-Finder OLED es un gran agregado. Este pequeño monitor retráctil en la parte superior de la cámara ofrece un mayor contraste de los colores, y como no se ve afectado por la iluminación del entorno, podrás ver exactamente como saldrá la fotografía.

Visor Tru-Finder


Modos de captura y procesador de imagen

Aunque el sensor CMOS Exmor R es una maravilla por su cuenta, para poder conseguir las mejores capturas se debe complementar con un procesador poderoso cargado de funciones. En este caso se trata del BIONZ X, el cual integra tecnologías de cancelación de ruido, reducción de la difracción de la luz, entre otras, orientadas a generar imágenes realistas.

Puedes personalizar a tu gusto los parámetros del desenfoque y la exposición de las fotografías gracias a los modos P/A/S/M ubicados en la perilla superior. El primero (P) se adapta a una configuración previamente programada, pero si buscas opciones rápidas puedes optar por darle prioridad a la apertura de la imagen (A) o a la velocidad de captura (S). Finalmente, existe la opción de ajustar estos parámetros de manera manual (M).

Aunque la cámara no se encuentre sobre un trípode o una superficie plana, no deberás preocuparte por obtener tomas desenfocadas o temblorosas. Gracias a la tecnología SteadyShot y a los múltiples indicadores digitales en la pantalla, podrás saber cuándo la Sony Cyber-Shot DSC-HX80B está preparada para capturar un vídeo o foto.

Sony HX80 - Diseño posterior


El software de la cámara también posee innumerables características automáticas y manuales que permiten ajustar los valores de las fotos. Puedes activar el rango dinámico para un ajuste inteligente de la exposición, dejar que ella se encargue de la detección automática del enfoque adecuado dependiendo del contraste de la imagen, programarla para una captura inteligente de imágenes (ajustando si deseas darle prioridad a la velocidad de captura o a la apertura de la foto), cambiar entre las diferentes escenas para utilizar opciones preestablecidas que se adaptan a cada situación (retratos, fotos nocturnas, panorama, etc) y mucho más.

Por supuesto, además de tomar fotografías, también puedes grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080px) con esta cámara.

Autonomía de la Sony HX80

De nada sirve una cámara si esta no tiene suficiente batería para ser usada en los momentos importantes. La Sony DSC-HX80, en su modo de captura de imágenes fijas con el monitor LCD encendido, puede alcanzar hasta 195 minutos de actividad antes de necesitar una recarga. Con el visor esta cifra se reduce ligeramente hasta los 180 minutos.

Amplias opciones de configuración


Para vídeos con grabación en tiempo real, la autonomía se reduce hasta llegar a los 70 a 75 minutos (esto en formato mp4).

Conectividad

Las cámaras de Sony rara vez presentan problemas de conectividad debido a la gran cantidad de formatos que aceptan. La Sony Cyber-Shot DSC-HX80B no es la excepción, y es que a nivel alámbrico esta cuenta con una entrada USB 2.0, una Micro USB, un puerto Micro HDMI, y una bandeja para tarjetas de memoria externas (SD, Micro SD, y casi toda la gama de Memory Sticks de Sony).

A nivel alámbrico también cumple muy bien gracias a su conectividad Wi-Fi bajo el protocolo 802.11 b/g/n y a su conexión NFC. Mediante estas podrás emparejar la Sony HX80 a un mando a distancia o a tu Smarphone Android. Esta última opción te permite transferir en tiempo real las fotos y vídeos que captures a otros dispositivos.

Disponibilidad y Precio de la Sony Cyber-Shot DSC-HX80B



Sony HX80 en Amazon

Ver oferta





Sony HX80 en PC Componentes

Ver oferta





Sony HX80 en Media Markt

Ver oferta



No es de extrañar que Sony siga siendo una de las mejores fabricantes de cámaras del mundo. La Sony HX80 es una opción excelente para cualquier aficionado o profesional de la fotografía que esté buscando un dispositivo no muy costoso, pero con prestaciones alucinantes.

Si ha llamado tu atención y deseas adquirirla, podrás hacerlo fácilmente desde las confiables tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Media Markt. Cada una ofrece precios competitivos y opciones de envíos diferentes, por lo que podrás seleccionar la que mejor te convenga.
PROS:

Diseño compacto pero robusto

Zoom óptico 30X y digital 226X

Pantalla LCD plegable en hasta 180 grados

Múltiples ajustes manuales y automáticos

Conectividad inalámbrica y alámbrica adecuada

CONTRAS:

La batería es algo limitada al grabar vídeos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

qx100 y qx10 sony cámaras

Las excelentes cámaras lens-style de Sony son las últimas que le ofrecen lo mejor de dos mundos al unir la espontaneidad y la facilidad de compartir fotografías con su smartphone, con la potencia de imagen y opciones creativas de una cámara premium. Solo tiene que conectar las cámaras lens-style de Sony a a su smartphone a través de Wi-Fi. La velocidad de la conexión One-touch a través NFC en toda ...

general fotografía gadgets ...

Las últimas cámaras lens-style de Sony le ofrecen lo mejor de dos mundos al unir la espontaneidad y la facilidad de compartir fotografías con su smartphone, con la potencia de imagen y opciones creativas de una cámara premium. Solo tiene que conectar la cámara a su smartphone a través de Wi-Fi. La velocidad de la conexión One-touch a través NFC en todas las cámaras lens-style es más rápida que nun ...

ocio sony dsc-wx200 ...

La cámara Sony DSC-WX200 y posee dentro de sus pequeñas dimensiones se encuentra una gran cámara para aficionados a la fotografía pero con pocos conocimientos de fotografía. La cámara tiene un tamaño muy contenido y un peso reducido permitiéndonos llevarla a cualquier lugar en el bolsillo sin tener que cargar con una bolsa para llevar nuestra cámara. ¿Que características tiene la Sony DSC-WX200? L ...

sony a5000 cámaras

La cámara Wi-Fi digital de lentes intercambiables más pequeña y ligera del mundo ofrece mucho más aparte de su peso para lograr bellas fotos y un control creativo. Con un gran sensor Exmor APS HD CMOS de 20,1 megapíxeles reales y procesador BIONZ X, la A5000 consigue imágenes impecables que parecen contradecir su pequeño tamaño. La nueva A5000 es un gran paso adelante respecto a las cámaras automá ...

selp28135g técnica fotográfica

Ahora Sony ofrece a fotógrafos y realizadores de cine una nueva y potente herramienta que favorece la creatividad: el primer objetivo de fotograma completo con zoom motorizado para la montura E del sistema de cámaras α. Diseñado y fabricado siguiendo sólidos estándares, el modelo FE PZ 28-135mm F4 G OSS (SELP28135G) ofrece enormes posibilidades de expresión a los realizadores de vídeos y de pelícu ...

Smartphones

La Serie P30 de Huawei está compuesta por tres dispositivos: Huawei P30 Pro, Huawei P30 y Huawei P30 Lite. Por nuestras manos ya han pasado los tres smartphones y aunque todos comparten nombre, hay notables diferencias entre ellos, especificaciones para todo tipo de necesidades y bolsillos. El Huawei P30 Lite es la versión más recortada del último tope de gama de Huawei. No comparten apartado foto ...