Sony ICF-306, una radio analógica y portátil para cualquier ocasión



No importa cuanto avancemos como sociedad, o qué medios de entretenimiento aparezcan, la radio siempre estará presente. Incluso la llegada de la televisión no pudo acabar con ella, y es por buenas razones: a diferencia de la televisión, escuchar radio es prácticamente gratuito, y esto no ocupa toda nuestra atención, por lo que podemos tener el acompañamiento musical de fondo mientras realizamos otras actividades. Por supuesto, al igual que otros dispositivos la radio también ha avanzado aunque no lo parezca, y hoy conocerás a la Sony ICF-306, una de las apuestas modernas de la manufacturera nipona.

Especificaciones técnicas del Sony ICF306.CE7


SONY ICF-306
Marca Sony
Modelo ICF-306
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad) 19,0 x 9,73 x 5,13mm
Peso 400 gramos (con baterías instaladas
Colores Negro
Potencia de salida 100 mW
Altavoz incorporado 1, 66 mm de diámetro
Puertos físicos Salida de auriculares 3.5 mm
Batería 2 Pilas AA
Autonomía Alrededor de 100 horas en FM, 110 horas en AM
Tipo de sintonizador Analógico
Bandas soportadas FM: 87,5 – 108 MHz / AM: 530 – 1605 kHz
Indicadores LED Estado de batería, Sintonización de emisora
Contenido de la caja 1 x Radio Sony ICF-306, 1 x manual de usuario

El Sony ICF-306 mantiene el estilo clásico

El Sony ICF-306 es una radio clásica en lo que respecta a diseño. Con una orientación horizontal (en contraste con productos como el Sony ICF-P26), la parte frontal está dominada por su correspondiente malla protectora que oculta su bocina. Arriba de la malla se encuentra el sintonizador analógico, el cual te dejará saber en cuál de las emisoras te encuentra actualmente.

Adicionalmente se pueden apreciar un par de luces LED. La roja indica cuándo la radio logró establecer una comunicación óptima con una emisora, y la verde señala la duración de la batería.

Sony ICF-306 - Diseño frontal


Para cambiar la frecuencia, este cuenta con una perilla en la parte superior, la cual te permitirá moverte entre el rango de 530 a 1605kHz para AM, y entre los 87,5 y 108MHz en FM. Cerca de ella, hay un selector con el que podrás encender la radio, o cambiar entre AM y FM.

En el lateral derecho encontrarás una perilla con la que podrás controlar el volumen. Debajo de esta se encuentra una entrada de 3.5mm para conectar auriculares y disfrutar de la experiencia de manera personal.

Finalmente, la parte posterior está conformada por un asa para un cómodo transporte, una antena retráctil, y la abertura para colocar las dos baterías AA.

Especialmente construida para acompañarte

Aunque no posee muchas funciones, el Sony ICF306.CE7 hace a la perfección para lo que está construido. Lo primero es su portabilidad: gracias a su reducido tamaño de 19,0 cm de ancho, 9,73 cm de alto y 5,13 cm de profundidad, podrás transportarlo sin problemas. Además, su peso apenas llega a los 400 gramos cuando las baterías están instaladas.

Sony ICF-306 - Asa para transporte conveniente


La bocina, aunque única, tiene un diámetro de 66 mm, y una potencia de hasta 100mW, lo que se traduce en un sonido potente.

Las dos baterías dos baterías AA (no incluidas con el Sony ICF306.CE7) dan una autonomía de hasta 100 horas en sintonización FM, la cual se extiende a 110 horas para AM.

Precio y Disponibilidad del Sony ICF-306



Sony ICF-306 en Amazon

Ver oferta





Sony ICF-306 en El Corte Inglés

Ver oferta





Sony ICF-306 en Media Markt

Ver oferta





Sony ICF-306 en PC Componentes

Ver oferta





Sony ICF-306 en FNAC

Ver oferta



Los fanáticos de las radios no pueden perderse el Sony ICF-306. Gracias a su portabilidad y autonomía, es un compañero ideal para excursiones o fiestas. No tienes que volver a perderte de tu programa radial favorito al poder escucharlo desde cualquier lugar y de manera privada con este dispositivo.

Si deseas adquirirla, podrás hacerlo desde múltiples tiendas oficiales, como los son Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, PC Componentes y FNAC. Los precios en cada opción se actualizan constantemente, por lo que te invitamos a que veas todas para conseguir la mejor oferta.
PROS:

Compacto y resistente

Buena autonomía 

Audio claro y potente gracias a su bocina de 66 mm 

CONTRAS:

La perilla analógica puede ser anticuada

Sonido mono

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony dispone de un amplio catálogo de dispositivos para todos loss públicos. Por otro lado, sigue ofreciendo aquellos productos que ya tienen un hueco muy reducido dentro de los grandes avances tecnológicos: las radios portátiles. Anteriormente hicimos una comparativa con el Sony ICF-P26. Esta vez vamos a centrarnos en el Sony ICF-P36. Radio portatil completa La radio Sony ICF-P36 cuenta con un si ...

Gadgets y periféricos

En el extenso catálogo de radios portátiles de Sony podemos encontrar al Sony ICF-M780SL, uno de sus modelos más básicos, pero ¿vale la pena? Eso es lo que descubriremos el día de hoy. Entrando en detalles, estamos ante un radiodespertador digital que soporta las bandas FM, SW, MW y LW; éste dispone de una pantalla LED y de 5 botones preestablecidos para guardar emisoras, asimismo, puede presumir ...

Gadgets y periféricos

La Sony XDR-S41D es una radio portátil fabricada por Sony que goza de los estándares de construcción del reconocido fabricante japonés, la cual brinda soporte de frecuencias FM, DAB y DAB+, por lo que podemos esperar una buena calidad en la recepción, así como también funciones adicionales que añaden valor a la propuesta, como por ejemplo las modalidades de temporizador y despertador, o también la ...

Gadgets y periféricos

Navegando entre el catálogo de los principales fabricantes tecnológicos de la industria es posible encontrarse con alternativas para todo los públicos, incluso aquellos que parecen haber quedado olvidados con el paso del tiempo y los avances de la industria. Por ejemplo, el gigante japonés cuenta con los modelos Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36 para los amantes de las clásicas radios portátiles. Sony I ...

Gadgets y periféricos

En Europa, las emisiones de radio en FM (Frecuencia Modulada) están dejando el paso libre a nuevos formatos de emitir. Actualmente la forma de radio digital terrestre más adoptada es DAB / DAB+ (Digital Audio Broadcasting), que funciona de manera similar a la analógica, pero en digital. En España todavía nos falta mucho por recorrer en este sentido, y estamos a medio camino entra ambas. Por eso ca ...

ocio sony audio ...

La gran compañía de Sony ha anunciado una nueva línea de de bases para iPod e iPhone y ha sido creada para que sus usuarios comiencen el día con las mejores energías al escuchar su música favorita. La ICF-DS15iP llenará la habitación con un sonido estéreo rico y agradable, y le ayudará a levantarse con estilo escuchando sus canciones preferidas en su iPhone/iPod, la radio o su alarma incorporada. ...

Gadgets y periféricos

Puede que en nuestros tiempos los radios ya no tengan tanta relevancia, y es que con tantos dispositivos nuevos que van saliendo parece que su uso cada vez es más obsoleto. No obstante, sigue habiendo un gran número de personas que todavía les encuentras una gran utilidad, por ello, hoy les traemos un equipo que posiblemente sea de su agrado, principalmente por lo portable que es, estamos hablando ...