Sony ICF-M780SL, ¿Vale la pena este Radiodespertador básico de Sony?



En el extenso catálogo de radios portátiles de Sony podemos encontrar al Sony ICF-M780SL, uno de sus modelos más básicos, pero ¿vale la pena? Eso es lo que descubriremos el día de hoy. Entrando en detalles, estamos ante un radiodespertador digital que soporta las bandas FM, SW, MW y LW; éste dispone de una pantalla LED y de 5 botones preestablecidos para guardar emisoras, asimismo, puede presumir de un diseño refinado que no raya en lo retro, de autonomía elogiable y también de una calidad de sonido más que decente para su horquilla de precios. 

Sin embargo, es importante acotar que este modelo carece de radio AM, por lo que si estás buscando una buena radio AM/FM (incluso si es analógica), entonces puede que te interese echarle un ojo a la Sony ICF-306

Especificaciones técnicas del Sony ICF-M780SL 

Sony ICM780SL 
Marca  Sony
Modelo  ICFM780SLB.CED 
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad)  253 x 136,3 x 61,2 mm 
Peso  1.060 gramos (con baterías instaladas 
Colores  Negro, blanco 
Potencia de salida  – 
Altavoz incorporado  Mono 
Puertos físicos  Salida de auriculares 3.5 mm 
Batería  3 pilas LR14 (Tipo C)
Autonomía  100 horas 
Tipo de sintonizador  Analógico 
Bandas soportadas  FM/SW/MW/LW 
Pantalla LED LED  Si 
Contenido de la caja 
Radio Sony ICFM780SLB.CED 

Manual de usuario 

Cable de alimentación 

Diseño del Sony ICFM780SLB.CED 

Estéticamente no hay mucho que decir acerca del Sony ICF-M780SL, salvo que posee un look contemporáneo y moderno, el cual no trata de imitar a los radios de antaño, pero tampoco de revolucionar el diseño de esta clase de productos. Con unas dimensiones de tamaño de 253 x 136,3 x 61,2 mm y un peso de 1.06 kilogramos, el Sony ICFM780SL se perfila como un dispositivo compacto y relativamente ligero, el cual usa materiales de calidad y denota un acabado bien conseguido, pero discreto. 

Sony ICF-M780SL - Diseño


El dispositivo en sí posee una pantalla LCD en el frente -de la cual hablaremos más adelante-, así como también 7 botones que controlan los parámetros del mismo; el resto de la superficie frontal está cubierta de una rejilla metálica para el altavoz. 

En el lado derecho de la radio se encuentra una perilla analógica para el control del volumen, y un puerto de audio Jack de 3.5mm en caso de que desees utilizar auriculares con esta radio. En la parte superior, se hallan 5 botones que se pueden personalizar para sintonizar las 5 emisoras de nuestra preferencia y un botón fijo de encendido/apagado. 

Mientras tanto, la cubierta trasera alberga la respectiva antena en la parte superior, seguida de un asa de transporte en el medio y por un compartimiento para las baterías en la sección de abajo. En el lateral izquierdo no hay nada de interés, con la excepción de la entrada de alimentación. 

Sony ICF-M780SL - Blanco


Para asignar emisoras de radio a los botones, basta con seleccionar una emisora y mantener presionado el botón de presintonía hasta que se escuche un pitido y el número de presintonía aparezca en la pantalla. El máximo es de 5 emisoras por cada banda, obviamente. 

Pantalla LCD 

El Sony ICFM780SLB.CED está dotado de una simple pantalla monocromática con retroiluminación LED y función de alarma. La misma indica la banda seleccionada, el número de la emisora sintonizada y detalles tales como la hora o el estado de la batería. 

Sony ICF-M780SL - Pantalla LCD


Lo único que se echa en falta (además de una presentación visual más refinada) es RDS, lo que significa que no sabrás que estación de radio estás sintonizado exactamente hasta que anuncien el nombre durante una pausa comercial, lo cual es una lástima, ya que derrota el propósito de tener una pantalla LCD en primer lugar. 

Rendimiento de este Radiodespertador portátil 

El sonido y la recepción del Sony ICF-M780SL son más que aceptables, aunque es importante tener en cuenta que no hay ajuste de graves o agudos; además, a fin de cuentas, se trata de una radio con sonido monoaural y esto último no puede cambiarse incluso usando auriculares estéreo, así que hay que tenerlo presente a la hora de tomar una decisión de compra. 

Como se mencionó anteriormente, esta radio funciona con las bandas FM, SW, MW y LW, no hay compatibilidad con AM, pero si has leído hasta este punto, seguramente no te molesta este detalle.  

Sony ICF-M780SL - Funciones


Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que el Sony ICM780SL sufre interferencias de radio en cierta medida, y es posible que tengas que probar la radio en diferentes posiciones y con varios ángulos de antena para obtener una buena recepción. En este sentido, el manual de instrucciones sugiere colocar la antena en ángulo para FM, en línea recta para SW y mover la radio alrededor horizontalmente para MW y LW. 

Autonomía 

El Sony ICF-M780SL utiliza un trío de baterías LR14 -también conocidas como tipo C- para funcionar, con las cuales puede mantenerse operativo hasta 100 horas con uso normal; algunos usuarios reportan una autonomía superior a la anunciada por la compañía, pero a fin de cuentas todo depende del volumen, de las emisoras sintonizadas y del tiempo de uso que se le dé.  

Lo bueno del asunto es que también disponible de cable de alimentación para conectarse a un enchufe y así prolongar su utilidad. También cabe mencionar que tiene un consumo de 800mW con el volumen normal. 

Sony ICF-M780SL - Autonomía


Un detalle que no podemos obviar es el hecho de que las presintonías grabadas por el usuario se borran si se desconecta la radio del enchufe, pero esto puede evitarse si se dejan baterías puestas en todo momento. 

Disponibilidad y precio del Sony ICF-M780SL 



Sony ICF-M780SL en Amazon

Ver oferta





Sony ICF-M780SL en Media Markt

Ver oferta





Sony ICF-M780SL en El Corte Inglés

Ver oferta





Sony ICF-M780SL en FNAC

Ver oferta





Sony ICF-M780SL en eBay

Ver oferta



Si después de conocer los pros y contras del Sony ICFM780SLB.CED decides que vale la pena para ti, lo podrás adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se encuentra disponible en otros canales de venta digitales, como, por ejemplo Media Markt y el Corte Inglés. Otra opción para adquirirlo es el mercado de eBay, donde presenta un precio similar, pero sin tener en cuenta los costos de envío. 

PROS:

El sonido y la recepción FM están bien 

Larga autonomía con uso normal 

Pantalla LED 

5 presintonías 

CONTRAS:

No cuenta con RDS 

Sin recepción AM 

Altavoz mono 

Características muy básicas en general 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony dispone de un amplio catálogo de dispositivos para todos loss públicos. Por otro lado, sigue ofreciendo aquellos productos que ya tienen un hueco muy reducido dentro de los grandes avances tecnológicos: las radios portátiles. Anteriormente hicimos una comparativa con el Sony ICF-P26. Esta vez vamos a centrarnos en el Sony ICF-P36. Radio portatil completa La radio Sony ICF-P36 cuenta con un si ...

Gadgets y periféricos

Navegando entre el catálogo de los principales fabricantes tecnológicos de la industria es posible encontrarse con alternativas para todo los públicos, incluso aquellos que parecen haber quedado olvidados con el paso del tiempo y los avances de la industria. Por ejemplo, el gigante japonés cuenta con los modelos Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36 para los amantes de las clásicas radios portátiles. Sony I ...

Gadgets y periféricos

En Europa, las emisiones de radio en FM (Frecuencia Modulada) están dejando el paso libre a nuevos formatos de emitir. Actualmente la forma de radio digital terrestre más adoptada es DAB / DAB+ (Digital Audio Broadcasting), que funciona de manera similar a la analógica, pero en digital. En España todavía nos falta mucho por recorrer en este sentido, y estamos a medio camino entra ambas. Por eso ca ...

Gadgets y periféricos

La Sony XDR-S41D es una radio portátil fabricada por Sony que goza de los estándares de construcción del reconocido fabricante japonés, la cual brinda soporte de frecuencias FM, DAB y DAB+, por lo que podemos esperar una buena calidad en la recepción, así como también funciones adicionales que añaden valor a la propuesta, como por ejemplo las modalidades de temporizador y despertador, o también la ...

Gadgets y periféricos

No importa cuanto avancemos como sociedad, o qué medios de entretenimiento aparezcan, la radio siempre estará presente. Incluso la llegada de la televisión no pudo acabar con ella, y es por buenas razones: a diferencia de la televisión, escuchar radio es prácticamente gratuito, y esto no ocupa toda nuestra atención, por lo que podemos tener el acompañamiento musical de fondo mientras realizamos ot ...

Gadgets y periféricos

¿Sientes que a tus fiestas les falta estilo? ¿Qué la calidad del sonido hace que las personas quieran irse de ella? ¿No tienes suficientes actividades para animar la reunión? Entonces seguramente es porque no conoces el Sony MHC-V72D. Más que un equipo de sonido, este producto es un centro de entretenimiento con el que animar las fiestas será fácil. Hoy te presentaremos todas las maravillas de est ...

tablets sony sony xperia z4 tablet ...

Hola chicas y chicos! hoy les presento una innovadora y avanzada tecnología informática se trata de la table Sony Xperia Z4 Tablet de alta gama con un diseño ultra delgado y mucha potencia. Esta tableta soporta la certificación IP65 e IP68 que ofrece resistencia frente al agua y al polvo. Se podrá sumergir esta tableta hasta una profundidad de hasta 1.5 metros durante media hora. Podréis meteros e ...

Gadgets y periféricos

El Sony MHC-V83D es un sistema de sonido de alta fidelidad y potencia que se perfila como una excelente elección para animar fiestas gracias a sus prestaciones. Este altavoz no solo brinda un sonido omnidireccional de alta potencia, sino que además permite disfrutar de un amplio sonido de escenario y de graves reforzados. Encima de todo esto, posee iluminación LED multicolor que cambia de acuerdo ...

Gadgets y periféricos

Así como muchos de los altavoces inalámbricos en el mercado apuntan a acompañar a los usuarios en sus jornadas diarias, hay otro catálogo orientado específicamente a esas noches especiales donde se celebran fiestas concurridas. Para dar un buen espectáculo se necesita potencia y por qué no también un buen sistema de iluminación, y ahí es donde Sony MHC-V02 entra en escena. Sony MHC-V02.CEL es un a ...

Gadgets y periféricos

Sony INZONE H9, ¿valen la pena los auriculares gamer de Sony? Los Sony INZONE H9 son –en teoría- uno de los auriculares de mayor gama que la compañía japonesa tiene para ofrecerle a los jugadores, estos presumen cancelación de ruido activa, conectividad inalámbrica, sonido espacial de 360 grados y una calidad de sonido apropiada para juegos competitivos. Como es la costumbre, hoy los examinaremos ...