Sony XDR-S41D, radio DAB+ portátil con sello de calidad Sony



La Sony XDR-S41D es una radio portátil fabricada por Sony que goza de los estándares de construcción del reconocido fabricante japonés, la cual brinda soporte de frecuencias FM, DAB y DAB+, por lo que podemos esperar una buena calidad en la recepción, así como también funciones adicionales que añaden valor a la propuesta, como por ejemplo las modalidades de temporizador y despertador, o también la posibilidad de establecer presintonías para cambiar rápida y fácilmente entre tus 5 emisoras favoritas. 

Antes de conocer a profundidad este dispositivo cabe acotar que se trata exclusivamente de una radio DAB/FM, por lo que no dispone de sintonizador AM. En este sentido, si lo que estás buscando es una radio AM/FM completo, entonces te conviene mirar a modelos como el Sony ICF-P36, el cual proviene del mismo fabricante. 

Especificaciones técnicas de Sony XDR-S41D

  
SONY XDR-S41D 
Marca   Sony 
Modelo   Sony XDR-S41D 
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad)   3.6 x 18 x 9.5 cm 
Peso   465 gramos  
Colores  
Negro – Sony XDR-S41DB 

Rojo – Sony XDR-S41DR 

Blanco – Sony XDR-S41DW 

Azul – Sony XDR-S41DL 

Potencia de salida   650 mW 
Altavoz incorporado   Altavoz mono de 77mm 
Puertos físicos   Salida de auriculares 3.5 mm  
Batería   4 pilas LR6 (tamaño AA) 
Autonomía   25 horas (DAB), 27,5 horas (FM) 
Tipo de sintonizador   Digital 
Bandas soportadas   DAB/DAB+: Banda3 (174,928-239,200 MHz); FM: 87,5-108,0 MHz 
Pantalla LCD  Si  
Contenido de la caja   Radio portátil digital; cable de alimentación de CA; manual de instrucciones. 

Una radio digital compacta y ligera 

La Sony XDR-S41D es una radio digital que se caracteriza por su compacto tamaño denotado por unas dimensiones de 3.6 x 18 x 9.5 cm y un peso de 465 gramos con baterías incluidas, así que también podemos decir que es bastante ligera. Lo reducido de su tamaño es adrede, y muchos clientes satisfechos con esta radio ensalzan cuán importante es para ellos el factor de portabilidad que está garantizado en este producto. 

Sony XDR-S41D - Diseño


A nivel estético no parece un dispositivo muy moderno, pero te aseguramos que si lo es en términos de funcionalidad. Entrando en detalles, la mayor parte de la cara frontal está cubierta por la rejilla del único altavoz presente en esta radio. Mientras tanto, en la mitad derecha de la misma superficie encontramos la pantalla LCD, así como también los botones de menú, regresar, auto sintonía, DAB/FM y una palanca central, la cual sirve para cambiar de emisora de radio y navegar por el menú.  

Cabe mencionar que podemos encontrar esta radio disponible en 4 presentaciones de color, las cuales son: negro (Sony XDR-S41DB), rojo (Sony XDR-S41DR), blanco (Sony XDR-S41DW), azul – (Sony XDR-S41DL). 

Hasta 5 presintonías analógicas 

En el canto superior de la radio encontraremos 5 botones de presintonía, los cuales se pueden configurar para sintonizar inmediatamente alguna emisora de nuestra preferencia. Para ello simplemente debemos seleccionar la emisora que queremos recordar en la radio y mantener presionado el botón correspondiente hasta que aparezca la confirmación en pantalla. El máximo es de 5 emisoras por cada banda (DAB o FM), obviamente. 

Sony XDR-S41D - Presintonías


Por último, en el extremo opuesto se ubica una perilla de control de volumen y en la parte trasera se esconde una antena plegable para mejorar la recepción. 

Pantalla 

Una de las principales ventajas de una radio digital es contar con una pantalla, y la Sony XDR-S41D no es la excepción. La misma consta de un panel LCD monocromático que nos muestra la hora, alarmas pendientes, estado de la batería e incluso el nombre de la emisora que estamos sintonizando y el nombre de la canción que está sonando. Esto último es posible gracias a la inclusión de RDS, una característica que podemos agradecer para su precio. 

Sony XDR-S41D - Pantalla


Lamentablemente el brillo de la pantalla no es ajustable, y el color de la retroiluminación es blanco, así que se puede hacer difícil visualizarla bajo la luz del sol. 

Desempeño y funciones de la Sony XDR-S41D

Estamos tratando con un radio digital con todas las ventajas inherentes a la transmisión DAB+, como la pureza y calidad de sonido, pero también dispone de la tradicional FM. Lo que definitivamente no encontraremos aquí son las frecuencias AM, SW, MW y demás. En términos de sonido, podemos esperar una calidad básica que viene proporcionada por un altavoz monoaural con potencia de salida de 650mW, pero por el precio realmente no podemos ser muy exigentes y en definitiva es aceptable. 

Sony XDR-S41D - Radio DAB


Por su parte, la función de despertador funciona de maravillas y también lleva incorporado un temporizador para que la radio se apague en intervalos de 15 minutos. Además de la hora, es posible seleccionar qué emisora debe sintonizar y el volumen con el cual debe sonar al despertarnos. 

Sin embargo, es menester acotar que la función de despertador solo funciona si la radio está enchufada a una toma eléctrica. Esta característica no funciona cuando se están usando las baterías como fuente de poder; talvez se deba a un modo de ahorro de energía para no consumir las baterías más rápido de la cuenta. 

Antes de finalizar este apartado podemos traer a colación la entrada de 3.5mm presente en esta radio, la cual sirve para conectar auriculares. 

Autonomía 

En términos de autonomía, la Sony XDR-S41D es un poco decepcionante, pero nuevamente es lo que se puede esperar de una radio de este tamaño y precio. Sin la presencia de una toma eléctrica, podemos recurrir a alimentar la radio con 4 baterías AA, las cuales pueden brindar una duración de 25 horas en modo DAB o hasta 27.5 horas en sintonía FM, aunque obviamente ese estimado puede variar en función del volumen y las emisoras sintonizadas. 

Sony XDR-S41D


Es una lástima que no posea una batería interna recargable, puesto que en vista de su corta autonomía nos veremos obligados a reemplazar las baterías con bastante frecuencia si queremos usar la radio sin tenerla enchufada. 

Disponibilidad y precio de la Sony XDR-S41D 



Sony XDR-S41D en Amazon

Ver oferta





Sony XDR-S41D en PC Componentes

Ver oferta





Sony XDR-S41D en El Corte Inglés

Ver oferta





Sony XDR-S41D en FNAC

Ver oferta



La radio Sony XDR-S41D puede ser adquirido con total confianza a través de Amazon.es, pero también se le puede encontrar a la venta en PC Componentes. Asimismo, El Corte Inglés lo ofrece por un precio igual de competente y lo mismo podemos decir de Fnac, que igualmente lo tiene en stock. 

PROS:

5 presintonías disponibles 

Entrada para auriculares de 3,5 mm 

Radio DAB 

Posee RDS 

CONTRAS:

Altavoz mono 

El despertador no funciona en modo batería 

Autonomía limitada  

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En Europa, las emisiones de radio en FM (Frecuencia Modulada) están dejando el paso libre a nuevos formatos de emitir. Actualmente la forma de radio digital terrestre más adoptada es DAB / DAB+ (Digital Audio Broadcasting), que funciona de manera similar a la analógica, pero en digital. En España todavía nos falta mucho por recorrer en este sentido, y estamos a medio camino entra ambas. Por eso ca ...

Gadgets y periféricos

En el extenso catálogo de radios portátiles de Sony podemos encontrar al Sony ICF-M780SL, uno de sus modelos más básicos, pero ¿vale la pena? Eso es lo que descubriremos el día de hoy. Entrando en detalles, estamos ante un radiodespertador digital que soporta las bandas FM, SW, MW y LW; éste dispone de una pantalla LED y de 5 botones preestablecidos para guardar emisoras, asimismo, puede presumir ...

Gadgets y periféricos

No importa cuanto avancemos como sociedad, o qué medios de entretenimiento aparezcan, la radio siempre estará presente. Incluso la llegada de la televisión no pudo acabar con ella, y es por buenas razones: a diferencia de la televisión, escuchar radio es prácticamente gratuito, y esto no ocupa toda nuestra atención, por lo que podemos tener el acompañamiento musical de fondo mientras realizamos ot ...

Gadgets y periféricos

Teufel Radio 3SIXTY, probamos este avanzado dispositivo musical Ha llegado a redacción la Teufel Radio 3SIXTY, un interesante dispositivo para disfrutar de música y programas radiofónicos. La marca, amablemente, nos cede de forma temporal este producto de potente sonido y muchas opciones de recepción, como la transmisión DAB+ que ofrece la compacta Sony XDR-S41D, entre otras atractivas prestacione ...

Gadgets y periféricos

Sony dispone de un amplio catálogo de dispositivos para todos loss públicos. Por otro lado, sigue ofreciendo aquellos productos que ya tienen un hueco muy reducido dentro de los grandes avances tecnológicos: las radios portátiles. Anteriormente hicimos una comparativa con el Sony ICF-P26. Esta vez vamos a centrarnos en el Sony ICF-P36. Radio portatil completa La radio Sony ICF-P36 cuenta con un si ...

Gadgets y periféricos

No es una tarea fácil destacarse en el mercado de los altavoces inalámbricos cuando hay tantas alternativas a precios competitivos, y especificamente para una marca como JBL que ya dispone de un extenso catálogo de alternativas para todos los gustos. Sin embargo, para quienes todavía aman la compañia de la radio FM una opción como JBL Tuner puede ganarse su atención. JBL Tuner es un altavoz de gam ...

energy sistem bluetooth music box bz2 ...

Si te gusta escuchar música y la potencia del altavoz de tu smartphone no te es suficiente, entonces con Energy Music Box puedes amplificar el audio conectándolo por bluetooth o cable jack. El Energy Music Box además nos permite escuchar Radio FM, reproducir música a través de memorias MicroSD, o utilizarlo como dispositivo manos libre bluetooth, reanudando la reproducción de música cuando se cuel ...

radiodespertador energysistem radio fm ...

Si quieres un despertar diferente quizá este reloj despertador de Energy system sea para ti, tiene pantalla LCD retroiluminada, radio digital FM, calendario y dos alarmas independientes. Ademas dispone de un proyector 360º que nos proyectara la hora en el techo o pared de nuestra habitación a una distancia de hasta 2,40 metros. La sintonización de la radio es digital, y nos permite almacenar ...

Gadgets y periféricos

El Sony MHC-V83D es un sistema de sonido de alta fidelidad y potencia que se perfila como una excelente elección para animar fiestas gracias a sus prestaciones. Este altavoz no solo brinda un sonido omnidireccional de alta potencia, sino que además permite disfrutar de un amplio sonido de escenario y de graves reforzados. Encima de todo esto, posee iluminación LED multicolor que cambia de acuerdo ...

Gadgets y periféricos

Tal como hemos comentado en otras ocasiones, las cámaras IP de Sony tienen muchísimas aplicaciones más allá de la vigilancia. Si en una oportunidad pasada el diario Aftonbladet actualizaba su estudio con lo último cámara remotas PTZ, ahora es el turno de la emisora RTL Belgium, que actualiza sus estudios de radio de Bruselas con la adquisición de 27 cámaras PTZ Sony, específicamente del modelo SRG ...