SONY MDR-1AM2, máxima ergonomía sin sacrificar sonido



Sony es una de las marcas líderes en el terreno del audio y sin lugar a dudas su catálogo de auriculares merece la pena un exhaustivo análisis por sus características internas avanzadas y un diseño realmente moderno. En esta oportunidad nos centramos sobre un modelo con cable denominado SONY MDR-1AM2.

SONY MDR-1AM2 son auriculares de gama media que resaltan por su diseño ligero y súper cómodo que tiene como intención que los usuarios puedan utilizarlos para toda actividad de reproducción de audio y durante largas horas sin problemas de incomodidad. En su interior, varias tecnologías avanzadas se encargan de conseguir un sonido potente, claro y lleno de detalles.

Características de SONY MDR-1AM2

SONY MDR-1AM2
Peso 187 gramos
Colores Negro, Plateado
Conectividad No
Respuesta de frecuencia 3-100000 Hz
Impedancia 16 Ohmios
Estilo de uso Circumaurales
Cable 1,2 metros de largo
Sensibilidad 98 dB/mW
Micrófono Si
Unidad de diafragma 40 mm (tipo cúpula)
Sitio oficial Sony

Diseño para toda la jornada

SONY MDR-1AM2
Ya conocimos al SONY MDR-1AM2 durante el MWC 2019

Primeramente se puede indicar que las líneas clásicas elegidas para el diseño de estos auriculares se han combinado con un formato envolvente con parte posterior cerrado que cubre por completo el oído, lo que ayuda a los usuarios a tener una experiencia más envolvente sin distracciones ni ruidos provenientes del exterior. Esto contribuye también a que se maximicen los graves de la música y se detecten los detalles más sutiles del sonido.

Lejos de querer ser modelos robustos que rodean toda la cabeza del usuario, aquí el accesorio ofrece un peso de 187 gramos que se centra en un bastidor ultraligero y almohadillas anti-presión que han sido pensadas para que el usuario pueda escuchar música durante largos periodos de forma continua sin que se generen molestias sobre la cabeza u orejas.

Las zonas más sensibles de SONY MDR-1AM2 responden a una cobertura con cuero sintético suave que envuelven a las orejas para ofrecer un ajuste cómodo y preciso, aunque vale aclarar que otras partes claves de su estructura disponen de materiales altamente resistentes que aseguran una larga vida útil de los cascos.

Finalmente, sus extremos ofrecen una completa libertad para girar, adecuándose no solo a los parámetros de la cabeza de cada persona, sino también simplificando su guardado en cualquier lugar sin que ocupen mucho lugar. Además, con su adquisición se incluye una funda de transporte que mantiene a los auriculares a salvo de arañazos y acumulación de polvo.

Calidad de sonido de alta resolución

SONY MDR-1AM2
SONY MDR-1AM2 se venden en color plateado

Pasando a sus bondades para la reproducción, SONY MDR-1AM2 quiere que los usuarios no se priven de disfrutar de su colección de música en el máximo nivel posible al sumar compatibilidad con el estándar “High-Resolution Audio”. Ya que captura música en formato digital a una velocidad superior a la del CD, sus resultados permiten experimentar canciones muy similares a la grabación original y más cercanas a como las concibió el artista.

Por otra parte, en el interior se hace presente un diafragma de polímero de cristal líquido, recubierto de aluminio, que se encarga de lograr un sonido más preciso y constante a lo largo de todo el rango de frecuencia si se lo compara con un diafragma LCP convencional. Así, el estándar High-Resolution Audio se beneficia especialmente de esta rigidez adicional logrando una mayor variedad de detalles.

Finalmente, el rango de frecuencia de la banda ancha (de 3 Hz a 100 kHz1) está pensado para una amplia variedad de estilos musicales. Esto significa en pocas palabras la compatibilidad con todos aquellos formatos de audio más avanzados de la industria que requieren un espectro mucho mayor, dejando de lado cualquier tipo de límites ni atenuaciones de frecuencia.

Más detalles para un sonido óptimo

SONY MDR-1AM2
SONY MDR-1AM2 evitan sensaciones de presión sobre orejas y cabeza tras largo uso

Si todo lo mencionado anteriormente no es suficiente para estar seguros del rendimiento de ese modelo, la introducción de rejillas externas protegen al diafragma de precisión de los auriculares y se han diseñado para permitir el paso de las frecuencias ultra-altas sin generar cambios en el sonido original. Esto ayuda a una reproducción de audio más suave.

En cuanto a su fabricación, los cables de los auriculares Sony utilizan cobre sin oxígeno bañado en plata, diseñado para minimizar la resistencia y la pérdida de transmisión de señal, por lo que no solo prometen resistencia con el paso del tiempo sino que evitan las degradación del sonido a la vez que aumentan los detalles.

Para culminar, se agradece la introducción de un cable de conexión equilibrado de 4,4 mm de diámetro que separa completamente las señales de sonido izquierda y derecha, algo que lo diferencia completamente de los cables de los auriculares clásicos que suelen compartir una conexión a tierra. Así, se reducen los niveles de pérdida de transmisión de señal y hay menor distorsión e interferencias.

SONY MDR-1AM2 posee también un micrófono integrado para funciones de llamadas libres y un cable con una extensión de 1,2 metros. Sí, para quienes prefieren alternativas inalámbricas quizás prefieran analizar lo que tiene para ofrecer el modelo Sony WH-1000XM2.

Disponibilidad y precio de SONY MDR-1AM2

SONY MDR-1AM2 pueden conseguirse a través de distintas tiendas en línea, incluyendo a Amazon con envíos internacionales y eBay con varias publicaciones en la actualidad. También para el mercado español se encuentra en MediaMarkt y hasta en FNAC a un precio competitivo.



SONY MDR-1AM2 en Amazon

Ver oferta





SONY MDR-1AM2 en FNAC

Ver oferta





SONY MDR-1AM2 en Media Markt

Ver oferta





SONY MDR-1AM2 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño ligero y cómodo

Excelente calidad de sonido

Micrófono integrado

Fáciles de guardar y transportar

CONTRAS:

No incluyen funcionamiento inalámbrico

Se agradecerían versiones en otros colores

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony ha actualizado su gama de entrada de auriculares con modelos como el Sony MDR-ZX310APB. Estos cascos tipo diadema ofrecen un buen sonido para lo baratos que son. Con ellos podrás disfrutar de la música que más te gusta, durante más tiempo y con gran comodidad. Sony MDR-ZX310APB, diseño cerrado Lo primero que hay que decir, es que estos auriculares Sony no son demasiado grandes. Cubren las ore ...

Gadgets y periféricos

Hay algunas categorías de dispositivos electrónicos donde ahorrar una buena suma de dinero puede ser altamente perjudicial, ya que la experiencia de uso que se ofrece termina siendo negativa para el usuario. Los auriculares son un claro ejemplo de ello, aunque marcas líderes en el sector como Sony forman parte de la excepción, tal puede ser el caso perfecto de los Sony MDR-ZX110AP. Sony MDR-ZX110 ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos se han convertido en “objeto de deseo” de muchos usuarios ávidos de disfrutar del mejor sonido Hi-Fi. Casi todas las semanas hacemos un repaso al catálogo de los diferentes fabricantes buscando nuevos modelos. Hoy toca hablar de los Sony MDR-XB950N1, que es la versión con Noise Cancelling de los Sony XB950B1. Estos cascos Sony MDR-XB950N1B pasan a formar parte de la fa ...

Gadgets y periféricos

Hace ya mucho tiempo que Sony se hizo un gran huevo en el mundo del sonido. Ofreciéndonos buenos sistemas de sonido y potentes auriculares, como los Sony MDR-ZX330BT, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. Ahora va un paso más allá y lanza sus Sony MDR-XB650BT. Un modelo en auriculares con los que Sony se hace más fuerte en el mundo del sonido inalámbrico. En este artículo hablaremos un po ...

Gadgets y periféricos

Es sabido que una marca como Sony ofrece interesantes modelos a lo largo de su catálogo de audio, con los altavoces y auriculares destacándose sobre el resto. Sin embargo, en muchas de sus creaciones no queda más remedio que elevar su precio por encima de la media debido a sus características de punta, por lo que no deja de sorprender positivamente lo que ofrece Sony MDR-ZX330BT. Sony MDR-ZX330BT ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos se están convirtiendo en uno de los productos estrella de los fabricantes de productos electrónicos. Aunque hay infinidad de modelos, para todos los gustos y bolsillos, hoy nos vamos a centrar en los Sony MDR-XB950B1, un modelo que forma parte de la línea EXTRA BASS de la compañía japonesa. Estos audífonos se caracterizan por venir equipados con tecnología Bluetooth y ...

Gadgets y periféricos

¿Trabajas en el mundo del audio o la creación de música? Probablemente el tipo de auriculares que utilices te pueda cambiar notablemente la forma en que interactúas con el proceso creativo y así también lo considera Sony, quien durante esta semana acaba de estrenar un nuevo modelo de cascos “Premium” llamados oficialmente Sony MDR-MV1. Los Sony MDR-MV1 son básicamente unos nuevos auriculares de es ...

Gadgets y periféricos

Buscar las creaciones de los fabricantes más reconocidos de la industria indica las ganas de tener las mejores prestaciones del mercado, con las últimas funciones y acordes a las tendencias de esta generación. Sin embargo, dentro de sus catálogos también hay alternativas para los que quieren o pueden gastar poco dinero e igualmente acceder a un modelo de calidad, y este es el ejemplo de los auricu ...

Gadgets y periféricos

Sony WF-C700N, unos auriculares in-ear sin pretensiones Sony es uno de los fabricantes que mejores resultados dan en el campo del sonido. Mundialmente reconocidos son sus auriculares de diadema Sony WF-1000XM4, pero tienen en su catálogo otros muchos productos muy interesantes. Por ejemplo, en el terreno de los auriculares in-ear, podemos destacar los Sony WF-C700N, un dispositivo que queremos que ...

ocio audio sony ...

Sony ha sacado al mercado unos nuevos auriculares de sonido. Estos maravillosos auriculares de Sony combinan el estilo más urbano con la más alta calidad. Los nuevos auriculares de Sony son ideales para mejorar el sonido de cualquier reproductor MP3 e incluso para utilizar con nuestro smartphone. Ofrecen un diseño compacto y pueden plegarse para ocupar menos espacio cuando no se están utilizando. ...