¿Trabajas en el mundo del audio o la creación de música? Probablemente el tipo de auriculares que utilices te pueda cambiar notablemente la forma en que interactúas con el proceso creativo y así también lo considera Sony, quien durante esta semana acaba de estrenar un nuevo modelo de cascos “Premium” llamados oficialmente Sony MDR-MV1.
Los Sony MDR-MV1 son básicamente unos nuevos auriculares de estudio que cualquier podrá comprar pero apunta principalmente a un uso en entornos de ingenieros de sonido y músicos profesionales. Gracias a una confección con su parte trasera abierta serás capaz de acceder a una reproducción eficiente en un amplio campo sonoro, ideal a la hora de mezclar y masterizar sonido espacial envolvente. ¿Quieres conocer más sobre estos cascos?
Características oficiales de Sony MDR-MV1
Sony MDR-MV1 son un modelo clásico con cableA diferencia de opciones convencionales que ya hemos analizado anteriormente (por ejemplo los SONY Wh1000Xm4S con sus 30 horas de autonomía de batería), aquí los principales fuertes de su funcionamiento se centran en la propia reproducción de música, con soporte para sonido de tipo espacial que te ayudará a reconocer el posicionamiento de los objetos sonoros en un rango completo de 360º.
A grandes rasgos te encontrarás dentro del Sony MDR-MV1 con una serie de controladores de desarrollo exclusivo que aumentan el rango de frecuencia hasta un máximo de 5 Hz a 80 kHz con soporte para agudos naturales. Con ello se potencia su estructura posterior abierta que reduce los sonidos reflejados internamente y elimina las resonancias acústicas, volviéndolos ideales para uso en ambientes profesionales de mezcla y masterización que responderán a las máximas exigencias de ingenieros de audio.
Para concluir, si te haces con los MDR-MV1 también gozarás de una buena comodidad de uso mediante una serie de almohadillas transpirables y una ligereza general que sabrás apreciar tras tenerlos puestos durante muchas horas en continuado. Su funcionamiento arriba con un cable desmontable y reemplazable de alta calidad con conectores de aluminio mecanizado y un adaptador de mini-jack estéreo para que no tengas problemas de compatibilidad con un entorno laboral convencional.
Vale recalcar que los Sony MDR-MV1 serán compatibles con el recién anunciado servicio 360 Virtual Mixing Environment (360VME) de Sony dedicados a mejorar la capacidad de reproducción desde casi cualquier lugar. Su comercialización oficial iniciará en los principales territorios internacionales a partir de este mismo mes de abril de 2023.
Vía / Sony
GizLogic