Los auriculares inalámbricos se están convirtiendo en uno de los productos estrella de los fabricantes de productos electrónicos. Aunque hay infinidad de modelos, para todos los gustos y bolsillos, hoy nos vamos a centrar en los Sony MDR-XB950B1, un modelo que forma parte de la línea EXTRA BASS de la compañía japonesa. Estos audífonos se caracterizan por venir equipados con tecnología Bluetooth y una súper batería que te garantiza casi un día completo de autonomía.
Sony MDR-XB950B1, estética moderna y llamativa
Estamos ante unos auriculares de tipo cerrado (circumaurales), que nos cubren toda la oreja, lo que nos aislará de cualquier ruido exterior. Aparte de eso, los Sony MDR-XB950B1B lucen una estética moderna y llamativa, con la posibilidad de elegir entre tres colores: negro, rojo o azul. Así podrás hacerte con el que más se adapte a tu estilo.
Los Sony MDR-XB950B1B lucen una estética moderna y llamativa.
Diseño flexible y ergonómico
También cuenta con unas almohadillas de piel sintética que destacan por su diseño flexible y ergonómico, para que podamos encontrar el ángulo que mejor se acople a la forma de nuestra cabeza. A esto hay que sumar una diadema totalmente ajustable para que pueda ajustarse perfectamente a cualquier cabeza, que también viene forrada para proporcionar una mayor comodidad.
Estos auriculares Sony MDR-XB950B1 pesan alrededor de los 280 gramos. Por lo que seguro que cuando los lleves puestos no los vas a sentir. En la parte superior de ambos audífonos lleva una especie de salida de aire que mejora el flujo de aire, para ofrecer una respuesta de bajos más precisa.
Conectividad NFC
En estos auriculares Sony vemos como aparece el símbolo de NFC, lo que quiere decir que podrás emparejar de una manera muy sencilla tus dispositivos móviles con estos Sony MDR-XB950B1.
Botones de control y conectores
Por otro lado, en el lado derecho, en concreto en la parte de atrás, tenemos una serie de controles que nos van a servir para manejar la reproducción musical. Nos referimos al Play y Pausa. Estos mismos botones al deslizarlos en un sentido u otro, van a cambiar de canción, para atrás o para adelante.
El auricular izquierdo lleva los botones de encendido y apagado, y algunos LEDs cuya función es informar sobre el estado actual del altavoz, tanto si está activo, como el nivel de la batería. Igualmente posee un botón Bass Effect por si prefieres los bajos más fuertes. Hay también un puerto micro USB para cargarlo y un jack para que podamos conectar el cable de 1,2 metros que trae incluido, cuando queramos utilizarlo con algún dispositivo sin Bluetooth.
Estos auriculares Sony MDR-XB950B1 poseen varios botones de control, entre los que destaca un botón Bass Effect por si prefieres los bajos más fuertes.
Tecnología Bluetooth
Aquí hay que recordar que estamos ante unos auriculares inalámbricos, que podemos conectarlos a través de Bluetooth 4.1. No falta un micrófono para que puedas responder las llamadas cuando lo estas usando sin cables.
Características técnicas
Bajo la cúpula hay dos drivers de 40 milímetros de diámetro, que garantizan la potencia suficiente para que podamos escuchar todo tipo de música, con un sonido claro y detallado. La respuesta en frecuencias es de 3 – 28000 Hz.
Unos graves que conmueven
Pero lo mejor de estos auriculares Sony MDR-XB950B1B es que apuestan muy fuerte por los graves, sin descuidar por supuesto los agudos y los medios. Esto se puede apreciar en la presencia de un botón Bass Effect dedicado a reforzar los graves.
Y es que estos audífonos son capaces de reproducir unos graves que conmueven. La tecnología EXTRA BASS optimiza todos los graves para que podamos disfrutar de un sonido rotundo y profundo en cada pista. Para comenzar, solamente tienes que pulsar sobre el botón Bass Effect para empezar.
Autonomía de los Sony MDR-XB950B1B
En lo referente a la autonomía, los Sony MDR-XB950B1 integran una batería de litio que se carga vía USB, con la entrada que comentamos al principio. Esta batería que tarda unas cuatro horas en cargarse, ofrece hasta 18 horas de autonomía sin cables.
Los Sony MDR-XB950B1 integran una batería de litio que ofrece hasta 18 horas de autonomía sin cables.
Aplicación Sony Headphones Connect
La aplicación Sony | Headphones Connect te va a dar la oportunidad de ajustar los niveles de graves. Además cuenta con una serie de preajustes para sonidos de estilo club, sala de conciertos, estadio o aire libre. Así podrás seleccionar el sonido perfecto para cada canción.
Hay otros auriculares Bluetooth que pueden ser una excelente alternativa a estos audífonos. Por ejemplo, los Sony WH-CH500H, que tienen la cualidad que se acomodan muy fácilmente a las orejas, permitiendo que podamos escuchar nuestra música preferida casi con un total aislamiento del sonido. Además incorporan soporte NFC, un micrófono con tecnología electret para la cancelación de ruido, y una batería que ofrece una autonomía de hasta 20 horas en reproducción de música.
Especificaciones técnicas de los Sony MDR-XB950B1
Colores Negro, rojo y azul
Peso 280 g
Tipo de auriculares Cerrado, dinámico
Unidad de diafragma 40 mm, tipo cúpula
Audifonos Circumaural
Frecuencia de auricular 3 – 28000 Hz
Sensibilidad de auricular 105 dB
Control de volumen Sí
Tiempo de uso Máximo 18 horas
Tiempo de carga Aprox. 4 horas
Control de respuesta de ritmo Alrededor de la oreja
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1
NFC
Accesorios Cable de conexión (aprox. 1,2 m, miniconector estéreo)
Cable USB
Disponibilidad y precio de los Sony MDR-XB950B1
Sony MDR-XB950B1 en Amazon
Ver oferta
Sony MDR-XB950B1 en PC Componentes
Ver oferta
Sony MDR-XB950B1 en Media Markt
Ver oferta
Sony MDR-XB950B1 en El Corte Inglés
Ver oferta
Podéis adquirir estos auriculares inalámbricos en Amazon con un 34% de descuento. También los tenéis disponible en PCC con 2 años de garantía. Otra opción es comprarla en Media Markt, con la posibilidad de recogerla en tienda en solo 30 minutos. Si no te convencen estas tiendas, siempre puedes conseguirlos en El Corte Inglés, con todas las garantías de esta empresa española.
PROS:
Diseño moderno y llamativo
Audio inalámbrico de alta calidad
Extra Bass para reforzar los graves
Conectividad NFC y Bluetooth
Muy buena autonomía
Puedes ajustar el sonido con la aplicación Sony Headphones Connect
CONTRAS:
Para algunos, los graves pueden resultar un poco excesivos
GizLogic