Sony MDR-XB950B1, unos auriculares EXTRA BASS con Bluetooth



Los auriculares inalámbricos se están convirtiendo en uno de los productos estrella de los fabricantes de productos electrónicos. Aunque hay infinidad de modelos, para todos los gustos y bolsillos, hoy nos vamos a centrar en los Sony MDR-XB950B1, un modelo que forma parte de la línea EXTRA BASS de la compañía japonesa. Estos audífonos se caracterizan por venir equipados con tecnología Bluetooth y una súper batería que te garantiza casi un día completo de autonomía.

Sony MDR-XB950B1, estética moderna y llamativa

Estamos ante unos auriculares de tipo cerrado (circumaurales), que nos cubren toda la oreja, lo que nos aislará de cualquier ruido exterior. Aparte de eso, los Sony MDR-XB950B1B lucen una estética moderna y llamativa, con la posibilidad de elegir entre tres colores: negro, rojo o azul. Así podrás hacerte con el que más se adapte a tu estilo.

Sony MDR-XB950B1, aspecto
Los Sony MDR-XB950B1B lucen una estética moderna y llamativa.

Diseño flexible y ergonómico

También cuenta con unas almohadillas de piel sintética que destacan por su diseño flexible y ergonómico, para que podamos encontrar el ángulo que mejor se acople a la forma de nuestra cabeza. A esto hay que sumar una diadema totalmente ajustable para que pueda ajustarse perfectamente a cualquier cabeza, que también viene forrada para proporcionar una mayor comodidad.

Estos auriculares Sony MDR-XB950B1 pesan alrededor de los 280 gramos. Por lo que seguro que cuando los lleves puestos no los vas a sentir. En la parte superior de ambos audífonos lleva una especie de salida de aire que mejora el flujo de aire, para ofrecer una respuesta de bajos más precisa.

Conectividad NFC

En estos auriculares Sony vemos como aparece el símbolo de NFC, lo que quiere decir que podrás emparejar de una manera muy sencilla tus dispositivos móviles con estos Sony MDR-XB950B1.

Botones de control y conectores

Por otro lado, en el lado derecho, en concreto en la parte de atrás, tenemos una serie de controles que nos van a servir para manejar la reproducción musical. Nos referimos al Play y Pausa. Estos mismos botones al deslizarlos en un sentido u otro, van a cambiar de canción, para atrás o para adelante.

El auricular izquierdo lleva los botones de encendido y apagado, y algunos LEDs cuya función es informar sobre el estado actual del altavoz, tanto si está activo, como el nivel de la batería. Igualmente posee un botón Bass Effect por si prefieres los bajos más fuertes. Hay también un puerto micro USB para cargarlo y un jack para que podamos conectar el cable de 1,2 metros que trae incluido, cuando queramos utilizarlo con algún dispositivo sin Bluetooth.

Sony MDR-XB950B1, botones
Estos auriculares Sony MDR-XB950B1 poseen varios botones de control, entre los que destaca un botón Bass Effect por si prefieres los bajos más fuertes.

Tecnología Bluetooth

Aquí hay que recordar que estamos ante unos auriculares inalámbricos, que podemos conectarlos a través de Bluetooth 4.1. No falta un micrófono para que puedas responder las llamadas cuando lo estas usando sin cables.

Características técnicas

Bajo la cúpula hay dos drivers de 40 milímetros de diámetro, que garantizan la potencia suficiente para que podamos escuchar todo tipo de música, con un sonido claro y detallado. La respuesta en frecuencias es de 3 – 28000 Hz.

Unos graves que conmueven

Pero lo mejor de estos auriculares Sony MDR-XB950B1B es que apuestan muy fuerte por los graves, sin descuidar por supuesto los agudos y los medios. Esto se puede apreciar en la presencia de un botón Bass Effect dedicado a reforzar los graves.

Y es que estos audífonos son capaces de reproducir unos graves que conmueven. La tecnología EXTRA BASS optimiza todos los graves para que podamos disfrutar de un sonido rotundo y profundo en cada pista. Para comenzar, solamente tienes que pulsar sobre el botón Bass Effect para empezar.

Autonomía de los Sony MDR-XB950B1B

En lo referente a la autonomía, los Sony MDR-XB950B1 integran una batería de litio que se carga vía USB, con la entrada que comentamos al principio. Esta batería que tarda unas cuatro horas en cargarse, ofrece hasta 18 horas de autonomía sin cables.

Sony MDR-XB950B1, batería
Los Sony MDR-XB950B1 integran una batería de litio que ofrece hasta 18 horas de autonomía sin cables.

Aplicación Sony Headphones Connect

La aplicación Sony | Headphones Connect te va a dar la oportunidad de ajustar los niveles de graves. Además cuenta con una serie de preajustes para sonidos de estilo club, sala de conciertos, estadio o aire libre. Así podrás seleccionar el sonido perfecto para cada canción.

Hay otros auriculares Bluetooth que pueden ser una excelente alternativa a estos audífonos. Por ejemplo, los Sony WH-CH500H, que tienen la cualidad que se acomodan muy fácilmente a las orejas, permitiendo que podamos escuchar nuestra música preferida casi con un total aislamiento del sonido. Además incorporan soporte NFC, un micrófono con tecnología electret para la cancelación de ruido, y una batería que ofrece una autonomía de hasta 20 horas en reproducción de música.

Especificaciones técnicas de los Sony MDR-XB950B1

Sony MDR-XB950B1
Características generales
Colores Negro, rojo y azul
Peso 280 g
Tipo de auriculares Cerrado, dinámico
Unidad de diafragma 40 mm, tipo cúpula
Audifonos Circumaural
Frecuencia de auricular 3 – 28000 Hz
Sensibilidad de auricular 105 dB
Control de volumen Sí
Tiempo de uso Máximo 18 horas
Tiempo de carga Aprox. 4 horas
Control de respuesta de ritmo Alrededor de la oreja
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.1

NFC
Accesorios Cable de conexión (aprox. 1,2 m, miniconector estéreo)

Cable USB

Disponibilidad y precio de los Sony MDR-XB950B1


Sony MDR-XB950B1 en Amazon



Ver oferta



Sony MDR-XB950B1 en PC Componentes



Ver oferta



Sony MDR-XB950B1 en Media Markt



Ver oferta



Sony MDR-XB950B1 en El Corte Inglés



Ver oferta

 

Podéis adquirir estos auriculares inalámbricos en Amazon con un 34% de descuento. También los tenéis disponible en PCC con 2 años de garantía. Otra opción es comprarla en Media Markt, con la posibilidad de recogerla en tienda en solo 30 minutos. Si no te convencen estas tiendas, siempre puedes conseguirlos en El Corte Inglés, con todas las garantías de esta empresa española.
PROS:

Diseño moderno y llamativo

Audio inalámbrico de alta calidad

Extra Bass para reforzar los graves

Conectividad NFC y Bluetooth

Muy buena autonomía

Puedes ajustar el sonido con la aplicación Sony Headphones Connect

CONTRAS:

Para algunos, los graves pueden resultar un poco excesivos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos se han convertido en “objeto de deseo” de muchos usuarios ávidos de disfrutar del mejor sonido Hi-Fi. Casi todas las semanas hacemos un repaso al catálogo de los diferentes fabricantes buscando nuevos modelos. Hoy toca hablar de los Sony MDR-XB950N1, que es la versión con Noise Cancelling de los Sony XB950B1. Estos cascos Sony MDR-XB950N1B pasan a formar parte de la fa ...

Gadgets y periféricos

Hace ya mucho tiempo que Sony se hizo un gran huevo en el mundo del sonido. Ofreciéndonos buenos sistemas de sonido y potentes auriculares, como los Sony MDR-ZX330BT, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. Ahora va un paso más allá y lanza sus Sony MDR-XB650BT. Un modelo en auriculares con los que Sony se hace más fuerte en el mundo del sonido inalámbrico. En este artículo hablaremos un po ...

Gadgets y periféricos

Es sabido que una marca como Sony ofrece interesantes modelos a lo largo de su catálogo de audio, con los altavoces y auriculares destacándose sobre el resto. Sin embargo, en muchas de sus creaciones no queda más remedio que elevar su precio por encima de la media debido a sus características de punta, por lo que no deja de sorprender positivamente lo que ofrece Sony MDR-ZX330BT. Sony MDR-ZX330BT ...

Gadgets y periféricos

Hay algunas categorías de dispositivos electrónicos donde ahorrar una buena suma de dinero puede ser altamente perjudicial, ya que la experiencia de uso que se ofrece termina siendo negativa para el usuario. Los auriculares son un claro ejemplo de ello, aunque marcas líderes en el sector como Sony forman parte de la excepción, tal puede ser el caso perfecto de los Sony MDR-ZX110AP. Sony MDR-ZX110 ...

Gadgets y periféricos

¿Trabajas en el mundo del audio o la creación de música? Probablemente el tipo de auriculares que utilices te pueda cambiar notablemente la forma en que interactúas con el proceso creativo y así también lo considera Sony, quien durante esta semana acaba de estrenar un nuevo modelo de cascos “Premium” llamados oficialmente Sony MDR-MV1. Los Sony MDR-MV1 son básicamente unos nuevos auriculares de es ...

ocio sony auriculares ...

Sony ha diseñado la gama de auriculares MDR-XB para que ofrezca unos graves con calidad extraordinaria y para reproducir las suaves y resonantes bajas frecuencias de cualquier tema musical. Si adoras la música, seguro que para ti son imprescindibles esos característicos y profundos sonidos graves. Es la frecuencia donde literalmente se siente el sonido, esa vibración rotunda que consigue que tu co ...

Gadgets y periféricos

Sony ha actualizado su gama de entrada de auriculares con modelos como el Sony MDR-ZX310APB. Estos cascos tipo diadema ofrecen un buen sonido para lo baratos que son. Con ellos podrás disfrutar de la música que más te gusta, durante más tiempo y con gran comodidad. Sony MDR-ZX310APB, diseño cerrado Lo primero que hay que decir, es que estos auriculares Sony no son demasiado grandes. Cubren las ore ...

Gadgets y periféricos

Sony amplia su gama de auriculares con los Sony WF-SP700N, unos auriculares inalámbricos con Noise Cancelling para deportistas, que llaman la atención por su calidad de sonido. Su compacto diseño y el hecho de incorporar un innovador sistema de cancelación de ruido, lo convierten en uno de los modelos más atractivos del mercado. Gracias a su conexión Bluetooth podrás escuchar música sin cables. Y ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos Sony WI-SP600N presumen de un estilo eminentemente deportivo, con el objetivo de llevar tu entrenamiento a otro nivel. Estos completísimos audífonos se presentan al gran público con Noise Cancelling digital, un espectacular modo sonido ambiente y un diseño inalámbrico que te van a permitir moverte sin cables, mientras disfrutas de la música que más te gusta. Por si fue ...

Gadgets y periféricos

Sony es una de las marcas líderes en el terreno del audio y sin lugar a dudas su catálogo de auriculares merece la pena un exhaustivo análisis por sus características internas avanzadas y un diseño realmente moderno. En esta oportunidad nos centramos sobre un modelo con cable denominado SONY MDR-1AM2. SONY MDR-1AM2 son auriculares de gama media que resaltan por su diseño ligero y súper cómodo que ...