Sony NW-E394, un reproductor MP3 que nos incluye radio FM



Casi todo somos amantes de escuchar nuestra música favorita, sobre todo cuando estudiamos, trabajamos o simplemente vamos por la calle, ya que suele ser algo bastante relajante que incluso funciona bastante bien para olvidar los problemas. Por ello, queremos hablar del Sony NW-E394 un Walkman que nos ofrece un gran rendimiento.

Puede parecer un producto algo sencillo, sin embargo, no debes dejarte engañar por la primera impresión que recibes, ya que este dispositivo cuenta con algunas características muy interesantes que posiblemente te terminen por convencer. Además, su costo es muy atractivo, por lo tanto, puede terminar por ser una gran opción a la hora de escuchar música.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Sony NW-E394
Dimensiones 4.3 x 9.2 x 1 cm
Peso 39 gramos
Tiempo de carga 2 horas
Duración de la batería continua 35 horas aproximadamente
Tamaño de la memoria incluida 8 GB
Efectos de sonido Ecualizador (5 bandas)
Sintonizador FM Sí (30 presintonías)
Tamaño de pantalla 4.5 cm (1.77 pulgadas)
Modo de reproducción
Normal

Repetición

Reproducción aleatoria

Repetición de una canción

WMA Sí
Reproducción de fotografías JPEG
Reproducción de audio
MP3

WMA

AAC

PCM lineal

Tipo de pantalla TFT en color con retroiluminación LED blanca
Resolución 128 x 160 (QQVGA)
Conectividad
Modo USB de alta velocidad

Miniconector estéreo

Conexión USB

Accesorios
Auriculares

Guía de inicio rápido

Cable USB

Manual de instrucciones

Diseño exterior del Sony NW-E394

Sony NW-E394 diseño
Contamos con tres colores distintos que lucen bastante bien y desprenden una buena elegancia

A pesar de que Sony nos ofrece un diseño pequeño y ligero esto puede terminar por ser un poco contraproducente, ya que es posible que se estropee bastante fácil, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado a la hora de utilizar y evitar cualquier accidente dado que sus materiales no son lo bastante resistentes para ofrecer una mayor seguridad.

Lo bueno de esto es que no pesa prácticamente nada y cabe a la perfección en cualquier bolsillo, además, es posible conseguirlo en tres colores distintos que como vemos en la imagen se ven realmente bien, aunque hemos notado que la mayoría de tiendas en España que lo venden suelen ofrecer solo el negro. Por suerte Amazon si lo tiene en sus tres variantes.

Resulta ser un producto atractivo que desata una buena elegancia, además, su parte frontal está compuesta de aluminio que brinda una mejor presencia. Así mismo, sus botones tienen un tamaño correcto y el tacto es bastante sutil y suelen responder muy bien a la hora de ser pulsados. También nos incluye unos auriculares de buena calidad y diseño.

Conexiones

El Sony Walkman NW-E394 cuenta con los dos conectores que todo reproductor debe tener para un buen funcionamiento. En primer lugar, nos encontramos con un mini conector estéreo que será la parte donde conectaremos los auriculares que ya vienen incluidos. No obstante, podemos hacer uso de diferentes modelos, aunque estos que se incluyen nos parecen de buena calidad, sin embargo, puedes escoger los que mejor se te acomoden.

La segunda opción es su conexión USB que viene en su versión 2.0, lo cual nos parece magnífico y termina por ser uno de los mayores atractivos de este aparato. Ya que nos ofrece un modo de alta velocidad que resulta ser perfecto al momento de estar pasando nuestra música desde un PC o Mac, así en pocos minutos podremos traspasar una buena cantidad de canciones. Sin duda, se trata de uno de los puntos más fuertes de este modelo.

Calidad de sonido y funciones en general que se presentan

Sony NW-E394 calidad de sonido
Es un producto de buen precio que nos entrega una calidad bastante aceptable

Ahora hablemos de lo más importante del Sony NW-E394, es decir, la calidad de sonido que nos ofrece. La cual a nuestro parecer es aceptable sin caer en lo excepcional, ya que tampoco se trata de un audio impresionante, sin embargo, para pasar un buen momento será más que suficiente, además, nos incluye la tecnología ClearAudio+.

Dicha función busca darnos una mejor respuesta y trata de entregarnos un sonido más envolvente y limpio, por lo tanto, resulta ser un beneficio para este equipo, principalmente porque ajusta de manera automática los ajustes del audio para ofrecernos una experiencia más enriquecedora que se traduce en una mejor experiencia auditiva.

También incluye Clear Bass y Dynamic Normalizer pero dichas características no son tan notorias. Este dispositivo es capaz de reproducir los siguientes formatos JPEG, MP3, WMA (No DRM), AAC y LPCM como se puede observar no solo vamos a disfrutar de nuestra música, sino también es capaz de reproducir imágenes mientras nos desplazamos.

Además, es compatible con FM que incluye 30 presintonías, así podemos escuchar las distintas estaciones de radio disponibles. Esto a nuestro parecer es una ventaja, ya que podemos ir escuchando las noticias u otro tipo de contenido con este mismo equipo. Nos incluye una memoria interna de 8 GB que puede ser suficiente para una buena cantidad de canciones.

No obstante, en caso de requerir un mayor espacio podemos adquirir una memoria externa de hasta 32 GB, aunque eso significa un gasto extra. Por último, mencionar que su pantalla es de tipo TFT y nos incluye una retroiluminación LED que ofrece un buen nivel del brillo, además, viene a color que nos brinda una mejor experiencia visual.

Batería

Otra de las principales razones para adquirir el Sony Walkman NW-E394 es la duración que tiene su batería, la cual asegura que con una sola carga nos ofrece hasta 35 horas, aunque muchas páginas no lo mencionan esto hace referencia solamente al MP3, es decir, escuchando sólo música y no usando el resto de opciones que tenemos disponibles.

La realidad es que en un uso continuo no alcanza dicha duración, sin embargo, debemos aceptar que si disponemos de bastantes horas, por lo tanto, lo podemos considerar como un punto positivo. El problema lo tenemos en que si lo usamos de manera frecuente en algunos meses notaremos que dicha batería se empieza a consumir un poco más rápido.

¿Realmente vale la pena?

Después de conocer tanto lo bueno y malo que ofrece el Sony NW-E394 llegamos a la conclusión de que se trata de un buen producto que cumple con su objetivo, además, su costo en algunas tiendas no supera ni los 90 euros, por lo tanto, el valor podría ser otro punto a tener en cuenta. No obstante, por un poco más podemos encontrar alguna opción más completa.

Su calidad de sonido es aceptable, sobre todo si no estás muy familiarizado con este tipo de dispositivos. En caso contrario que ya hayas probado otras opciones puede que el audio no te sorprenda demasiado e incluso lo consideres como bajo, por ende, creemos que es una buena opción para los usuarios que apenas van comenzando en este mundo.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que sus materiales se sienten algo frágiles, por lo tanto, es un aparato que se puede descomponer con suma facilidad, así que, debes de ser muy cuidadoso a la hora de usarlo. En caso contrario lo mejor será que busques otra opción. Por último, saber que incluye radio FM y la posibilidad de visualizar nuestras fotos en su pantalla.

Disponibilidad y precio del Sony NW-E394

Para adquirirlo tenemos a Amazon que suele ser una tienda de confianza. PCcomponentes nos da envíos bastante rápidos. De hecho, creemos que estas dos son las mejores opciones para comprarlo. No obstante, hay más posibilidades como Media Markt que brinda una buena atención o Fnac que suele ser bastante segura con la entrega. En caso de que por una extraña razón no podamos obtener en cualquiera de estas tiendas tenemos una quinta opción que es el Corte Inglés.



Sony NW-E394 en Amazon

Ver oferta





Sony NW-E394 en PC Componentes

Ver oferta





Sony NW-E394 en FNAC

Ver oferta





Sony NW-E394 en El Corte Inglés

Ver oferta



¿Quieres saber cuál es el mejor reproductor de esta firma? Entonces te recomendamos que visites la reseña que hicimos hablando del mejor altavoz Sony, así tienes un amplio margen para escoger la opción que más te convenga.

Sony NW-E394: Pros y contras

PROS:

Buen diseño

Tres colores disponibles

Calidad de audio aceptable

Cuenta con ClearAudio+

USB 2.0

Incluye radio FM

Batería

Pantalla a color

Precio

CONTRAS:

Un poco frágil

Hay opciones mejores

Su sonido puede ser un poco insuficiente para algunos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Nada mejor para sacar el máximo partido a los auriculares true wireless Sony WF-1000XM3 que el último Walkman Sony NW-A105. Un fantástico reproductor de archivos musicales que esconde muchas más funciones a parte de hacernos disfrutar con nuestros temas y cantantes favoritos. Hemos recibido temporalmente, por gentileza de la marca, una unidad de este dispositivo para probarlo y contaros a todos vo ...

Gadgets y periféricos

Los Sony NW-WS623, también llamados Sony Sport NW-WS623, son auriculares inalámbricos con reproductor de MP3 incorporado que llevan la antorcha del icónico Walkman de Sony. Son perfectos para ejercitarse y hacer deportes gracias a su diseño con banda, a lo que debemos sumar su resistencia IP68; esto último quiere decir que son aptos para practicar natación. Encima de todo eso, brindan un sonido de ...

Gadgets y periféricos

Sony NW-ZX700, el nuevo Walkman nacido en 2023 Sony acaba de presentar el nuevo Sony NW-ZX700, un reproductor Walkman que llega con Android 12 y que ha revolucionado el mercado al atacar directamente a la nostalgia. Te contamos qué puedes esperar de él y sobre todo qué puedes hacer con él. Características técnicas del Sony NW-ZX700 Este Sony NW-ZX700 busca llevar de nuevo a tu bolsillo un reproduc ...

Gadgets y periféricos

Sony dispone de un amplio catálogo de dispositivos para todos loss públicos. Por otro lado, sigue ofreciendo aquellos productos que ya tienen un hueco muy reducido dentro de los grandes avances tecnológicos: las radios portátiles. Anteriormente hicimos una comparativa con el Sony ICF-P26. Esta vez vamos a centrarnos en el Sony ICF-P36. Radio portatil completa La radio Sony ICF-P36 cuenta con un si ...

audio ocio sony ...

Renovando su imagen Sony Walkman vuelve al mercado con el lanzamiento de dos nuevos modelos de MP3 y MP4 para así satisfacer a sus consumidores con las pequeñas mejoras realizadas en comparación a los de catálogos anteriores. Los modelos presentados son la serie NWZ-A860: espectacular diseño, pantalla táctil ‘high response’ LED de 2,8", conexión Bluetooth® y calidad de sonido ...

Gadgets y periféricos

Navegando entre el catálogo de los principales fabricantes tecnológicos de la industria es posible encontrarse con alternativas para todo los públicos, incluso aquellos que parecen haber quedado olvidados con el paso del tiempo y los avances de la industria. Por ejemplo, el gigante japonés cuenta con los modelos Sony ICF-P26 y Sony ICF-P36 para los amantes de las clásicas radios portátiles. Sony I ...

Gadgets y periféricos

En Gizlogic te hemos hablado largo y tendido sobre muchos  modelos de auriculares: grandes, pequeños, económicos, algo más caros, premium, modestos… Y es que en la variedad está el gusto. Hoy precisamente venimos a hablarte de un modelo súper interesante, pero que a la vez no es para todos. ¿Por qué? Precisamente por su precio. Somos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse más de ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB100, el buen sonido viene en un paquete pequeño El Sony SRS-XB100 es un altavoz Bluetooth muy portátil y también asequible, el cual constituye una actualización incremental sobre el Sony SRS-XB13, trayendo a la mesa un bajo más rico y mejor calidad de micrófono a la par que conserva el compacto y resistente diseño del original, eso por no mencionar su espectacular autonomía de 16 horas. ...

Gadgets y periféricos

En Europa, las emisiones de radio en FM (Frecuencia Modulada) están dejando el paso libre a nuevos formatos de emitir. Actualmente la forma de radio digital terrestre más adoptada es DAB / DAB+ (Digital Audio Broadcasting), que funciona de manera similar a la analógica, pero en digital. En España todavía nos falta mucho por recorrer en este sentido, y estamos a medio camino entra ambas. Por eso ca ...

Gadgets y periféricos

La Sony XDR-S41D es una radio portátil fabricada por Sony que goza de los estándares de construcción del reconocido fabricante japonés, la cual brinda soporte de frecuencias FM, DAB y DAB+, por lo que podemos esperar una buena calidad en la recepción, así como también funciones adicionales que añaden valor a la propuesta, como por ejemplo las modalidades de temporizador y despertador, o también la ...