Sony SRS-XG500, un altavoz que no es para todos los públicos



En Gizlogic te hemos hablado largo y tendido sobre muchos  modelos de auriculares: grandes, pequeños, económicos, algo más caros, premium, modestos… Y es que en la variedad está el gusto. Hoy precisamente venimos a hablarte de un modelo súper interesante, pero que a la vez no es para todos. ¿Por qué? Precisamente por su precio. Somos conscientes de que no todo el mundo puede gastarse más de 400 euros en un altavoz. Pero si tú sí estás buscando algo así, sigue leyendo que te contamos todo lo que puedes esperar de este nuevo modelo Sony SRS-XG500 que es un auténtico objeto de deseo.

En este artículo vas a conocer si tiene una buena calidad de sonido, las tecnologías que incorpora, si Sony ha hecho un buen trabajo en cuanto a diseño y cuáles son sus extras (iluminación, modo karaoke, etc.).

Diseño del Sony SRS-XG500

Comenzamos repasando el diseño de este Sony SRS-XG500 y nos encontramos con un altavoz portátil que podemos trasladar allá donde queramos llevar la fiesta. Sus dimensiones son de 460 x 215 x 256 mm y un peso de 5,6 kg. Como ves, no es totalmente ligero ni pequeño, y es que los altavoces que lleva ya pesan por sí solos y no era posible hacer algo más pequeño sin renunciar a calidad de sonido. Sin embargo, tanto su peso como su tamaño nos permiten moverlo de un lado a otro sin problemas. Para que sea más fácil transportarlo, tiene un asa. Lo tenemos disponible en color negro.

Sony SRS-XG500


Mención especial merece su certificado de resistencia, IP66, gracias al cual no deberíamos tener problemas si lo queremos llevar al jardín, a la piscina o incluso a la playa. Resiste bien los líquidos (siempre que no lo sumerjas). Es decir, lluvia y salpicaduras bien, tirarlo a la piscina como si fuera tu primo no deberías hacerlo. Su acabado en forma de malla repele el agua.

El Sony SRSXG500B es un modelo contundente, bien diseñado y con un claro protagonismo de los altavoces en los laterales y en la parte trasera. En el frontal cuenta con una botonera con cinco botones.

Detalles sobre su sonido

Sony da la nota y ofrece a su público más fiel un altavoz inalámbrico con muy buenos datos en cuanto a su sonido. Está pensado para ofrecer graves profundos y un sonido muy nítido. Cuenta con altavoz X-Balanced, tweeters de alta eficiencia y radiadores pasivos. Además, cuenta con la tecnología Mega Bass, que se activa al pulsar un botón y logra graves todavía más potentes.

Cuenta con cuatro altavoces y canales 2.0 de salida de audio. También cuenta con ecualizador. Como contras, porque nadie es perfecto, nos hubiese gustado que tuviera lector de tarjetas de memoria, Radio FM o micrófono incorporado. No cuenta con ninguno de estos tres añadidos.

Sony SRS-XG500


Autonomía y conectividad del Sony SRSXG500B

Cuenta con batería integrada y el fabricante del Sony SRSXG500B.EU8 nos permite usarlo de forma inalámbrica y alámbrica. Si escogemos la opción inalámbrica, su sistema de carga rápida nos proporciona 3 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga. Además, merece la pena destacar la función Battery Care, que ayuda a evitar sobrecargas y maximiza la vida útil de la batería.

Tiene 2 USB 2.0, 1 jack de entrada para micrófono, 1 jack 3.5 mm y conectividad Bluetooth para que puedas compartir la música directamente desde tu teléfono móvil. No tiene WiFi ni NFC, dos detalles que sí nos hubiese gustado ver en un dispositivo de tan alta gama.

Party Connect, iluminación y Modo Karaoke del Sony SRSXG500B.EU8

Además de todo esto, queremos destacar también sus añadidos más enfocados a montar la fiesta allá donde vayas. Tiene iluminación LED multicolor en la zona de los radiadores pasivos. Podemos dejarla en automático para que se acompase a la música o configurarla nosotros mismos según el momento, el estado de ánimo, etc. Esto lo podemos hacer desde la app Sony – Music Center, y a continaución seleccionamos los patrones favoritos.

Además de la iluminación también tiene modo Party Connect, que permite emparejar hasta 100 modelos compatibles para tener sonido e iluminación conectados conuna potencia brutal. Y también Modo Karaoke, gracias al cual podemos enchufar un micrófono o una guitarra y utilizar el altavoz como amplificador.

Características técnicas del Sony SRS-XG500


Sony SRS-XG500 / Sony SRSXG500B.EU8 / Sony SRSXG500B
Dimensiones 460 x 215 x 256 mm
Peso 5,6 kg
Color Negro
Botones 5
Resistencia IP66
Datos del sonido
Altavoz X-Balanced

Tweeters de alta eficiencia

Radiadores pasivos

Mega Bass

Cuatro altavoces

Canales 2.0 de salida de audio

Ecualizador

Lector de tarjetas integrado No
Micrófono integrado No
Radio FM No
Modo Karaoke Sí
Party Connect Sí
Iluminación LED multicolor Sí
Conexiones
2 x USB 2.0

1 x jack de entrada para micrófono

1 x jack 3.5 mm

Bluetooth Sí
WiFi No
NFC No
Posibilidades de uso Inalámbrico y alámbrico
Carga rápida de la batería 3 horas de reproducción con 10 minutos de carga
Extra de la batería Battery Care
Contenido de la caja
1 x Sony SRS-XG500

1 x Cable de corriente

1 x Adaptador de corriente

Manuales

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XG500

Shop logo


Sony SRS-XG500 en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Sony SRS-XG500 en El Corte Inglés

Ver oferta



Shop logo


Sony SRS-XG500 en Media Markt

Ver oferta



Shop logo


Sony SRS-XG500 en FNAC

Ver oferta



Shop logo


Sony SRS-XG500 en PC Componentes

Ver oferta



Lo puedes encontrar en Amazon y también en PC Componentes. Por otro lado, lo tenemos en tiendas como Media Markt, la archiconocida El Corte Inglés o incluso en FNAC.

Este Sony SRS-XG500 es un modelo que bien merece la pena tener en cuenta si buscas un altavoz inalámbrico muy potente y con un excelente tratamiento de graves. Sony siempre es sinónimo de calidad en el campo del sonido y en este caso tampoco decepciona, aunque es cierto que, por el precio que tiene, se nos queda un poco falto de extras, sobre todo en el lado de la conectividad (nos hubiese gustado que tuviera WiFi, NFC, Radio FM…).
PROS:

Diseño y calidad de los materiales

Certificación IP66

Excelente calidad de sonido

Permite emparejar hasta 100 modelos compatibles

Tiene iluminación multicolor

Tiene un asa para transportarlo más fácilmente

Carga rápida

Mega Bass

CONTRAS:

No tiene WiFi

No tiene NFC

No tiene lector de tarjetas de memoria integrado

No tiene micrófono integrado

No tiene compatibilidad con asistentes virtuales

No tiene Radio FM

Precio algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB13, el altavoz inalámbrico para todos los públicos Es una afirmación arriesgada, porque realmente es muy complicado encontrar un dispositivo que sea para todos los públicos. Pero, puestos a buscar, consideramos que el Sony SRS-XB13 es uno de los que más se acercan a esto. Este altavoz inalámbrico bluetooth no se ha dejado nada en el tintero: tiene un tamaño compacto, es resistente, suen ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XV800, altavoz portátil para casi cualquier situación El Sony SRS-XV800 es un altavoz portátil que la marca tutea como una solución multiuso, aunque como descubriremos en esta oportunidad, aquello que mejor se le da es animar fiestas y reuniones. Con eso dicho, este altavoz nos tienta con la promesa de un sonido potente caracterizado por graves profundos, voces claras y TV Sound Booster p ...

Gadgets y periféricos

Hemos tenido la gran fortuna de recibir el altavoz Sony SRS-XB41 para descubrir su calidad. Por cortesía del fabricante, hemos probado unos días este dispositivo creado para la diversión musical. La cuestión es que esta referencia, superior al Sony SRS-XB32, nos ha dejado tan impactados, que queremos compartir con vosotros todo sobre el Sony SRS-XB41. Presentación, diseño y construcción del altavo ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la nueva gama de altavoces portátiles de Sony para este 2019, nos encontramos con tres dispositivos. El modelo intermedio es el Sony SRS-XB22, un altavoz que te permitirá montar una fiesta en cualquier sitio. Además de incluir la función EXTRA BASS con su modo LIVE SOUND, el Sony XB22 incorpora resistencia al agua y al polvo, y unos efectos de iluminación que logran crear una experiencia ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XE300, un altavoz a la altura de lo que esperas Un altavoz impermeable e inalámbrico puede llegar a ser un producto muy útil y que usaremos en el día a día o en ocasiones especiales, según nuestras necesidades. Un buen ejemplo lo encontramos en este Sony SRS-XE300, un modelo que destaca en su gama y que llega con muy buenas cualidades (y algún que otro defectillo que también merece la pen ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XB100, el buen sonido viene en un paquete pequeño El Sony SRS-XB100 es un altavoz Bluetooth muy portátil y también asequible, el cual constituye una actualización incremental sobre el Sony SRS-XB13, trayendo a la mesa un bajo más rico y mejor calidad de micrófono a la par que conserva el compacto y resistente diseño del original, eso por no mencionar su espectacular autonomía de 16 horas. ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio inalámbrico como el Sony SRS-X99, han producido una auténtica revolución en la manera de cómo se escucha música en el hogar. El Sony SRSX99 es un altavoz sin cables de primera calidad, capaz de reproducir cada canción con una nitidez excepcional. Lo mejor de este sistema es que viene muy bien equipado a nivel de conectividad, incluyendo Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Airpla ...

Gadgets y periféricos

Reuniones al aire libre, al borde la pileta y en horas nocturnas son situaciones que suelen darse en algunos momentos del año y que necesitan del acompañamiento de música para celebrar como corresponde. Para ello no será cómodo el uso de altavoces tradicionales y se deben buscar opciones portátiles adecuadas a las últimas tendencias, y este sin lugar a dudas es el ejemplo de Sony SRS-XB32. Sony SR ...

Gadgets y periféricos

Sol, verano, buen tiempo, playa, piscina o campo… ¿Qué le falta a esta ecuación? Exacto: buena música. Y el encargado de ponerla este verano quiere ser el Sony SRS-XP700, un altavoz muy potente, muy grande, muy vistoso… y muy caro. Muy caro, al menos para el concepto que tenemos de este tipo de altavoces. Es cierto que marcas como JBL, con modelos como el JBL Partybox 310, han contribu ...

Gadgets y periféricos

Sony SRS-XG300, disfruta del Modo Fiesta en un cuerpo compacto Sony lo ha vuelto a hacer. El fabricante nipón es un referente en el mundo de la imagen y el sonido y lo vuelve a demostrar con productos como este Sony SRS-XG300, un altavoz portátil al que el tamaño no le sirve de excusa para mermar sus capacidades. Podrás llevarlo a todas partes y montar la fiesta allá donde vayas gracias a su ampli ...