SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores

SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores

El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra experiencia, pues lo hemos tenido a prueba unos días por cortesía del fabricante.

Presentación y diseño del teléfono SPC Zeus 4G Pro

La referencia Zeus 4G Pro, de la marca SPC, se presenta como un smartphone especialmente adaptado a las personas mayores.

SPC Zeus 4G Pro
Buena presentación del producto

El producto llega en una amplia caja con una gran imagen del dispositivo e información relevante en todos sus frentes.

SPC Zeus 4G Pro
Vistazo al interior del paquete

Además del móvil, en el interior del paquete encontramos muchos accesorios, incluida una base de carga y una carcasa de protección. Importante, tendremos que instalar la batería, retirando la tapa trasera del teléfono.

SPC Zeus 4G Pro
Accesorios incluidos con el móvil

Aspecto y disposición del SPC Zeus 4G Pro

El teléfono de SPC tiene un diseño clásico y sobrio. Es un dispositivo mediano y ligero. El cuerpo es de plástico, y tiene unas dimensiones de 158 × 73 × 9,8 mm, con un peso de 154,4 gramos.

SPC Zeus 4G Pro
SPC Zeus 4G Pro

Distribución de los elementos en la carcasa

El Zeus 4G Pro luce un acabado de color negro. En su frontal destacan tres grandes teclas con iconos ilustrativos de colgar/descolgar; menú principal; y atrás. En el lateral izquierdo encontramos un botón para controlar la linterna, ubicada en el borde superior junto al puerto de audio jack.

SPC Zeus 4G Pro
Teclas con iconos ilustrativos

SPC Zeus 4G Pro
Botón de linterna

SPC Zeus 4G Pro
Controles de volumen y encendido

En el canto derecho el dispositivo tiene los habituales botones de control de volumen y encendido. Finalmente en la base del móvil localizamos un puerto USB, de tipo C.

SPC Zeus 4G Pro
Botón SOS en la trasera del dispositivo

SPC Zeus 4G Pro
Linterna y jack de audio

SPC Zeus 4G Pro
Puerto USB-C en la base

En la parte trasera destaca el botón SOS junto a la cámara y el flash. La esquina inferior izquierda tiene practicada una muesca para facilitar la retirada de esta tapa trasera. Indispensable, no solo para para colocar la batería, también para insertar la SIM y una tarjeta de memoria opcional.

Detalles técnicos y características del móvil SPC Zeus 4G Pro

Vistos los aspectos estéticos del dispositivo, toca analizar sus cualidades de hardware.

Pantalla

Este moderno smartphone dispone de un amplio display de 5,5 pulgadas. Es un panel táctil a color, con resolución HD+, es decir, de 1.440 x 720 píxeles. Son unas prestaciones modestas, pero razonables, teniendo en cuenta el coste del terminal. Además, gracias a la capa de personalización del fabricante su rendimiento queda en un segundo plano, pues se adapta completamente la interfaz con iconos gigantes.

SPC Zeus 4G Pro
Pantalla táctil de 5,5 pulgadas

Rendimiento

La configuración de este modelo es muy básica. Dispone de un procesador de cuatro núcleos  MT6761V; 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de solo 32 GB. Por ello, no es de extrañar el humilde resultado obtenido en el test de rendimiento realizado con la aplicación Antutu.

SPC Zeus 4G Pro
Rendimiento muy básico

Cámara

El terminal incluye un par de lentes funcionales y bastante básicas. Permiten capturar momentos importantes para disfrutar de esos recuerdos; así como contactar con familiares a través de videollamadas. La cámara frontal es de 5 MP y la lente trasera de 13 MP va acompañada de flash.

SPC Zeus 4G Pro
Fotografía tomada con la cámara trasera

Batería y base de carga

El SPC Zeus 4G Pro incluye una batería de 2.400 mAh de capacidad, que hemos de instalar nosotros, pues no va integrada con el terminal. El móvil dispone de puerto USB-C para reponer su nivel mediante el cargador y cable suministrado. Además, se adjunta una práctica base de carga, que facilita al usuario tener a punto y localizable el dispositivo.

Sistema operativo y conectividad

La actualidad de este modelo, tratándose de un smartphone, lo llevan a emplear el popular sistema operativo Android en su versión 11. Sin embargo, el SPC Zeus 4G Pro no se limita a presentar la interfaz estándar, sino que cuenta con la opción de configurar el teléfono con el modo fácil. Se puede seleccionar nada más iniciar el teléfono por primera vez, o activar/desactivar cuando gustemos mediante el icono presente en la pantalla del móvil.

SPC Zeus 4G Pro
Android 11

El modo fácil, nos presenta un menú simplificado con iconos de gran tamaño, simples y coloridos, junto al acceso directo a seis contactos favoritos. Esto se complementa con funciones de ayuda inteligente (Smart Help). Añaden más ayuda, seguridad y tranquilidad, por ejemplo, poder configurar a distancia el móvil o envió de avisos a un contacto si no se atienden las llamadas o la batería cae por debajo del 15%.

SPC Zeus 4G Pro
Dos modos de presentación de la interfaz

SPC Zeus 4G Pro
Modo fácil con su menú simplificado

Por lo que respecta a la conectividad, este modelo de SPC incluye tecnología Wi-Fi acBluetooth 5.0. También dispone de GPS. En lo referido a puertos físicos, además del USB-C, incluye un jack de audio.

Cualidades especiales para personas mayores

Hemos señalado el práctico modo fácil que cambia la interfaz del teléfono para facilitar la interacción con el dispositivo a las personas de avanzada edad. Por supuesto, esta no es la única ventaja del producto para dicho público. El móvil cuenta con la app Atajos, que da un acceso simple a los ajustes más comunes.

SPC Zeus 4G Pro
Con la app Atajos se acede a los ajustes con sencillez

Las teclas físicas, que hacen más sencillas las operaciones básicas del terminal, son otro valor añadido para estos usuarios. Pero un elemento diferencial de este producto es el botón de SOS en la parte posterior de la carcasa. Una pulsación prolongada activa el teléfono para automáticamente llamar y enviar un SMS solicitando ayuda. Los tres contactos que se hayan predefinido reciben información de geolocalización, y el teléfono hace hasta tres rondas de llamadas si no se obtiene respuesta. Incluso se emite una señal sonora para que alguna persona cercana pueda prestar auxilio.

Datos técnicos del SPC Zeus 4G Pro

Las especificaciones del teléfono móvil son las siguientes:

SPC Zeus 4G Pro
Diseño
Dimensiones 158 x 73 x 9,8 mm
Peso 154,5 g
Materiales Plástico
Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS a color multitáctil
Dimensión 5,5 pulgadas con relación de aspecto 18:09
Resolución HD+ 1440 x 720 píxeles (295 PPI)
Rendimiento
Procesador Quad Core MT6761V Helio A22 2 GHz
GPU IMG GE8300
Memoria RAM 3 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad ROM 32 GB
Ranura SD Admite tarjetas Micro SD de hasta 512 GB
Red
Conectividad
4G
150Mbps (B1, B3, B7, B8, B20)

3G
21 Mbps, HSPA+ (900/2100)

EDGE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900)

Tipo de SIM SIM DUAL
Sistema operativo
Versión Android 11
Cámaras
Trasera 13 MP
Frontal 5 MP
Otros Flash
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 2400 mAh (8,8 Wh)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
Auriculares jack 3,5
Conectividad
Wifi 802.11a/b/g/n/ac. 2.4GHz y 5GHz
Bluetooth 5.0
Navegación Sí, GPS / A-GPS
Otros Radio
Otras características
Funciones
Smart Help:
Notificaciones a un tercero

Ajuste inteligente del timbre

Configuración a distancia

Accesos directos a 6 contactos favoritos

Alarma, vibración, perfiles de audio, manos libres

Características de emergencia
Botón SOS

3 números SOS

Mensajes SOS

Otros
Base de carga fácil

Números e iconos XXL

3 Teclas delanteras

Linterna

Contenido de la caja
Teléfono

Base de carga

Batería

Cargador

Auricular

Cable USB

Carcasa protectora

Documentación

Conclusiones sobre el SPC Zeus 4G Pro

SPC Zeus 4G Pro
SPC Zeus 4G Pro una herramienta estupenda para los mayores

Este es un producto con indudables ventajas para las personas mayores. Además, el SPC Zeus 4G Pro supone un importante avance con respecto a las propuestas tradicionales de teléfonos para la tercera edad, ya que es realmente un Smartphone, no un simple terminal con botones más grandes. Por eso, el usuario aparte de tenerlo fácil, dispone de prácticamente lo mismo que se tiene en cualquier dispositivo inteligente normal. De modo que al Zeus 4G Pro le concedemos, por su estupenda especialización hacia un público determinado, nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los usuarios de cierta edad suelen tener problemas para adaptarse y usar los más modernos dispositivos tecnológicos. Por eso en el mercado se pueden encontrar teléfonos móviles especialmente diseñados para este tipo de consumidor, por ejemplo el SPC Jasper. Un terminal cuyo diseño se esfuerza en facilitar el uso a las personas mayores o con limitaciones. No es el primer modelo de estas característ ...

Gadgets y periféricos

SPC LARES 360, la cámara ideal para nunca perder de vista el hogar SPC es una marca española de tecnología con una larga trayectoria en el mercado, y hace no mucho analizamos su apuesta de smartphone para adultos mayores, el SPC Zeus 4G Pro, pero resulta y acontece que la compañía también dobla en el campo del Smart Home, con productos como cámaras de vigilancia IP para atender ese sector. En este ...

Smartphones

SPC STELLA 2, un teléfono con funciones para adultos mayores La experiencia táctil de los actuales dispositivos móviles se ha vuelto demasiado para personas de edad avanzada que no tienen conocimientos tecnológicos, por lo que no sorprende que marcas como SPC todavía tengan un espacio en su catálogo para clásicos teléfonos con tapa y botones físicos. Por ejemplo, uno de ellos se llama SPC STELLA 2 ...

Gadgets y periféricos

SPC ETHER SPORT, auriculares deportivos actualizados No es la primera vez que se hace un análisis de un producto de SPC, pues es una marca que ha ganado lugar con el paso de los años a través de dispositivos móviles realmente accesibles y para un público adulto (hace un tiempo hablamos de SPC Zeus 4G Pro). Ahora le llega el turno a su segmento de auriculares con una propuesta llamada SPC ETHER SPO ...

Smartphones

SPC FORTUNE 2, un teléfono más fácil de usar para mayores No hay que pensar demasiado si se está buscando un nuevo teléfono para un adulto mayor que no tiene conocimientos tecnológicos o hasta algunos contratiempos de salud como visión reducida, pues una marca llamada SPC posee una larga variedad de productos dedicados a un precio accesible. Hoy llega el turno de hablar sobre SPC FORTUNE 2. SPC FO ...

Smartphones

SPC DISCOVERY PRO: Nuevo smartphone por 159 euros Si estás buscando una buena alternativa para renovar tu smartphone, con un precio económico y un buen rango de funciones, te presentamos el SPC DISCOVERY PRO. Esta nueva propuesta de la empresa española llega con una batería muy generosa y una triple cámara que alcanza los 50 MP. Características técnicas del SPC DISCOVERY PRO Este nuevo SPC DISCOV ...

Smartphones

SPC JASPER 2, el nuevo teléfono para mayores con WhatsApp Cuando pensamos en un teléfono para mayores erróneamente lo relacionamos con dispositivos muy sencillos, sin apenas funcionalidades. Y aunque es cierto que deben tener unas características especiales (que suenen bien alto, que el teclado sea grande, que sean súper fáciles de usar…) no es necesario renunciar a ciertas ventajas como Wha ...

Tablets

Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro. SPC Gravity es ...

Gadgets y periféricos

SPC Ether Pro, probamos estos TWS con cancelación de ruido Si estás buscando unos auriculares true wireless baratos, con buena autonomía, cancelación de ruido y un sonido más que interesante, hoy queremos hablarte de los SPC Ether Pro. Este modelo de la compañía española SPC lleva ya un tiempo en el mercado y es ahora cuando los podemos encontrar a un precio muy interesante. ¿Siguen mereciendo la ...

Gadgets y periféricos

SPC Dreamer Pro, probamos estos auriculares de gran autonomía ¿Qué le tenemos que pedir a unos auriculares? Yo lo tengo claro: que sean cómodos, que suenen bien y que tengan una muy buena autonomía. Precisamente estos tres requisitos los cumplen los SPC Dreamer Pro, unos auriculares que ya han pasado por nuestras manos (o mejor dicho, por nuestros oídos) y de los que hoy te queremos hablar largo y ...