comunidades

SPC Gravity, una tablet con conectividad 4G o mejor rendimiento



Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro.

SPC Gravity es una tablet de gama de entrada que sigue la tendencia de la marca, tanto en su diseño convencional como en sus especificaciones internas que buscan la mayor simpleza posible para mantenerse en un rango de precio bajo. A continuación, detallaremos las similitudes y diferencias de dos versiones que merecen la pena su análisis, una con mejor conectividad y la otra con mejor rendimiento.

Características de SPC Gravity

SPC Gravity
Diseño
Sitio oficial SPC
Dimensiones 166 mm x 251 mm x 10 mm.
Peso 556 gramos
Colores Blanco
Red
Tecnologías / Bandas 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1/B3/B7/B20
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1280 x 800 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Quad Core Cortex A53 1,1 GHz / Quad Core Cortex A7 a 1,3 GHz
Memoria RAM 2 GB / 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB / 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 Oreo

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5800 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Conociendo a SPC Gravity 4G

SPC Gravity 4G
SPC Gravity 4G tiene una estructura convencional

SPC Gravity 4G no demuestra demasiado desde su estética, tal es así que tranquilamente se pueden encontrar muchos puntos en común con la SPC Blink 10.1 analizada previamente. Su disponibilidad en color blanco, con materiales plásticos y una disposición de componentes tradicional invitan a todos esos usuarios que poco interés le dedican al diseño de las tablets.

En lo que respecta a rendimiento, se puede esperar una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles y una relación de aspecto 16:10, mientras que en su interior se incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.1 GHz que lógicamente ofrece lo mínimo en rendimiento.

A base de sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica, hay que resaltar la presencia de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD, así como también una batería de 5.800 mAh que da lo necesario para una autonomía básica. En lo que respecta a sus cámaras, posee un sensor principal de 5 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles.

Para terminar, SPC Gravity 4G posee conectividad Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y ranura para tarjeta SIM que ayuda a conectarse a redes móviles 3G y 4G LTE (WCDMA 900/2100 MHz y LTE B1/B3/B7/B20).

Cambios para el SPC Gravity Pro

SPC Gravity Pro
SPC Gravity Pro también funciona a base de Android 8.1 Oreo

En segundo lugar, los interesados en adquirir el SPC Gravity Pro pueden encontrar un rango de precios bastante similar a su contraparte pero con algunas modificaciones en sus componentes internos. Eso sí, el diseño se mantiene inalterable, incluso en un único color blanco disponible a la venta.

Manteniendo pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles o una batería de 5.800 mAh, donde sí hay modificaciones es en su procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1,3 GHz, combinado con hasta 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

También esta tablet ofrece una conectividad Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 pero no así acceso a redes móviles, cámaras de 5 megapíxeles con flash LED en su cara trasera y 2 megapíxeles para su zona frontal, doble altavoz incorporado para una mejor experiencia auditiva y procesador gráfico IMG PowerVR GE8300.

Diferencias entre los modelos

SPC Gravity 4G
SPC Gravity 4G puede funcionar como un “teléfono gigante”

Por si todo lo indicado previamente no deja en clara los pro y contras de cada uno de los modelos analizados, hay que indicar que cada usuario debe optar por un primer modelo que asemeje el uso de la tablet al de un Smartphone o un segundo equipo que dé un poco más de fluidez a la hora de ejecutar multi-tareas o Apps más exigentes.

Así, SPC Gravity 4G permite tareas demasiado básicas pero también conectarse a Internet a través de redes móviles de alta velocidad o hasta utilizar Apps de mensajería instantánea como WhatsApp que requieren de una tarjeta SIM dentro del dispositivo para funcionar, además de lógica compatibilidad con llamadas y SMS.

En contraparte, SPC Gravity Pro es una tablet más clásica pero que se acerca a los estándares actuales del mercado, logrando con un GB extra en memoria RAM más fluidez para el sistema operativo Android Oreo, así como un doble de espacio de almacenamiento que sirve para instalar más Apps o guardar más contenidos multimedia como películas, videos y música que suele llenar rápidamente el dispositivo.

Disponibilidad y precio de SPC Gravity

Para comprar el SPC Gravity es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a un precio accesible. En el caso de la versión 4G se encuentra tanto en Amazon con envío internacional disponible así como en Pccomponentes a un precio realmente barato.

Si la decisión se va hacia la versión Pro, hay unidades a la venta en eBay así como en su contraparte Amazon, no faltando opciones para los usuarios en el territorio español como pueden ser Pccomponentes o hasta El Corte Inglés.



SPC Gravity 4G en Amazon



Ver oferta



SPC Gravity 4G en PC Componentes



Ver oferta



SPC Gravity Pro en Amazon



Ver oferta



SPC Gravity Pro en PC Componentes



Ver oferta



SPC Gravity Pro en El Corte Inglés



Ver oferta



SPC Gravity en eBay



Ver oferta

PROS:

Precio accesible

Versión de Android reciente

Opción con conectividad 4G LTE

CONTRAS:

Modelo de procesador limitado

Sin GPS integrado

Diseño poco original

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

móviles archos archos 45 helium 4g ...

Nuevos terminales de Archos con conectividad 4G

En el pasado CES 2014 que se celebro en Las Vegas, la empresa francesa Archos, presento dos nuevos smartphones con buenas características y conectividad 4G/LTE. Los terminales de los que estoy hablando son los nuevos Archos 45 Helium 4G y el Archos 50 Helium 4G. Ambos cuentan con el mismo procesador de cuatro núcleos pero poseen pantallas y memoria interna diferentes. A continuación te los describ ...

móviles orange orange yumo ...

Orange Yumo con conectividad 4G

Huawei ha fabricado el nuevo terminal de la operadora Orange que hoy te presento. Estamos ante el nuevo terminal de gama media Orange Yumo aún precio realmente atractivo para adentrarte en el mundo de las nuevas redes 4G. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son: 139.5 mm x 71.5 mm x 9.3 mm en tan solo 150 gramos de peso. Sus principales características técnicas son las siguientes: Ficha téc ...

tablets spc spc glow 9.7 ...

Tableta española SPC Glow 9.7, elegante, versátil y potente

La empresa española SPC acaba de lanzar una nueva tableta al mercado en dos versiones diferentes, dependiendo de si lo que buscas es que tenga soporte 3G o no. Estamos hablando de la nueva SPC Glow 9.7 con un diseño elegante y a un precio realmente accesible para todos los bolsillos. Podréis haceros con una de estas por menos de 200 euros. La tableta sin soporte 3G cuenta con pantalla retina y má ...

Tablets

Teclast P10s, una tablet sumamente asequible con conectividad 4G LTE

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

móviles huawei huawei ascend y550 4g lte ...

Huawei Ascend Y550 4G LTE, gama básica con conectividad LTE

Huawei se suma a esos fabricantes que desean tener en su catálogo terminales de gama básica pero con conectividad 4G LTE. Y lo hace con el nuevo Huawei Ascend Y550 4G LTE. A continuación os describo sus principales virtues por si os interesa: Ficha técnica - Pantalla con panel LCD de 4.5 pulgadas capaz de una resolución de 854x480 píxeles. - Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits Quad-Core ...

Tablets

Teclast P80X, una sencilla tablet de 8" con conectividad 4G LTE

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...

Tablets

SPC Lightyear, una de las tablets más asequibles del mercado

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa. SPC Li ...

móviles zopo zopo zp520 ...

Zopo ZP520, gama media con soporte 4G LTE

El mercado acaba de recibir un nuevo terminal de Zopo con soporte 4G LTE y precio económico, el nuevo gama media Zopo ZP520. Las dimensiones de este nuevo smartphone de Zopo son de 77.7 x 154 x 9.9 mm en tan solo 150 gramos de peso. El resto te lo describo a continuación: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5.5 pulgadas capaz de una resolución de 960x540 píxeles. - Procesador MediaTek MT6582 ...

Alldocube M5X, una tablet que puede convertirse en tú móvil

El crecimiento en el tamaño de las pantallas de móviles no para con el paso de los años hasta el punto de que cada vez es más difusa la línea que divide los Smartphones y las tablets. Como si fuera poco, hay modelos de tablets que ya incluyen todo lo que un teléfono puede necesitar, incluso conectividad 4G, tal es el ejemplo de Alldocube M5X. Alldocube M5X es una tablet de gama media con pantalla ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...