SPC Gravity, una tablet con conectividad 4G o mejor rendimiento



Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro.

SPC Gravity es una tablet de gama de entrada que sigue la tendencia de la marca, tanto en su diseño convencional como en sus especificaciones internas que buscan la mayor simpleza posible para mantenerse en un rango de precio bajo. A continuación, detallaremos las similitudes y diferencias de dos versiones que merecen la pena su análisis, una con mejor conectividad y la otra con mejor rendimiento.

Características de SPC Gravity

SPC Gravity
Diseño
Sitio oficial SPC
Dimensiones 166 mm x 251 mm x 10 mm.
Peso 556 gramos
Colores Blanco
Red
Tecnologías / Bandas 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1/B3/B7/B20
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1280 x 800 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Quad Core Cortex A53 1,1 GHz / Quad Core Cortex A7 a 1,3 GHz
Memoria RAM 2 GB / 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB / 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 Oreo

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5800 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS No
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Conociendo a SPC Gravity 4G

SPC Gravity 4G
SPC Gravity 4G tiene una estructura convencional

SPC Gravity 4G no demuestra demasiado desde su estética, tal es así que tranquilamente se pueden encontrar muchos puntos en común con la SPC Blink 10.1 analizada previamente. Su disponibilidad en color blanco, con materiales plásticos y una disposición de componentes tradicional invitan a todos esos usuarios que poco interés le dedican al diseño de las tablets.

En lo que respecta a rendimiento, se puede esperar una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles y una relación de aspecto 16:10, mientras que en su interior se incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.1 GHz que lógicamente ofrece lo mínimo en rendimiento.

A base de sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica, hay que resaltar la presencia de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD, así como también una batería de 5.800 mAh que da lo necesario para una autonomía básica. En lo que respecta a sus cámaras, posee un sensor principal de 5 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles.

Para terminar, SPC Gravity 4G posee conectividad Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y ranura para tarjeta SIM que ayuda a conectarse a redes móviles 3G y 4G LTE (WCDMA 900/2100 MHz y LTE B1/B3/B7/B20).

Cambios para el SPC Gravity Pro

SPC Gravity Pro
SPC Gravity Pro también funciona a base de Android 8.1 Oreo

En segundo lugar, los interesados en adquirir el SPC Gravity Pro pueden encontrar un rango de precios bastante similar a su contraparte pero con algunas modificaciones en sus componentes internos. Eso sí, el diseño se mantiene inalterable, incluso en un único color blanco disponible a la venta.

Manteniendo pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles o una batería de 5.800 mAh, donde sí hay modificaciones es en su procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1,3 GHz, combinado con hasta 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

También esta tablet ofrece una conectividad Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 pero no así acceso a redes móviles, cámaras de 5 megapíxeles con flash LED en su cara trasera y 2 megapíxeles para su zona frontal, doble altavoz incorporado para una mejor experiencia auditiva y procesador gráfico IMG PowerVR GE8300.

Diferencias entre los modelos

SPC Gravity 4G
SPC Gravity 4G puede funcionar como un “teléfono gigante”

Por si todo lo indicado previamente no deja en clara los pro y contras de cada uno de los modelos analizados, hay que indicar que cada usuario debe optar por un primer modelo que asemeje el uso de la tablet al de un Smartphone o un segundo equipo que dé un poco más de fluidez a la hora de ejecutar multi-tareas o Apps más exigentes.

Así, SPC Gravity 4G permite tareas demasiado básicas pero también conectarse a Internet a través de redes móviles de alta velocidad o hasta utilizar Apps de mensajería instantánea como WhatsApp que requieren de una tarjeta SIM dentro del dispositivo para funcionar, además de lógica compatibilidad con llamadas y SMS.

En contraparte, SPC Gravity Pro es una tablet más clásica pero que se acerca a los estándares actuales del mercado, logrando con un GB extra en memoria RAM más fluidez para el sistema operativo Android Oreo, así como un doble de espacio de almacenamiento que sirve para instalar más Apps o guardar más contenidos multimedia como películas, videos y música que suele llenar rápidamente el dispositivo.

Disponibilidad y precio de SPC Gravity

Para comprar el SPC Gravity es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a un precio accesible. En el caso de la versión 4G se encuentra tanto en Amazon con envío internacional disponible así como en Pccomponentes a un precio realmente barato.

Si la decisión se va hacia la versión Pro, hay unidades a la venta en eBay así como en su contraparte Amazon, no faltando opciones para los usuarios en el territorio español como pueden ser Pccomponentes o hasta El Corte Inglés.



SPC Gravity 4G en Amazon



Ver oferta



SPC Gravity 4G en PC Componentes



Ver oferta



SPC Gravity Pro en Amazon



Ver oferta



SPC Gravity Pro en PC Componentes



Ver oferta



SPC Gravity Pro en El Corte Inglés



Ver oferta



SPC Gravity en eBay



Ver oferta

PROS:

Precio accesible

Versión de Android reciente

Opción con conectividad 4G LTE

CONTRAS:

Modelo de procesador limitado

Sin GPS integrado

Diseño poco original

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

SPC GRAVITY 3, ¿vale la pena esta tableta española con Android 11? La SPC GRAVITY 3 es una tableta para la gama de entrada hecha en España, la cual proviene de una marca con la cual ya estamos familiarizados después de evaluar la SPC Gravity Octacore. Como ya dijimos, este modelo está enfocado a la gama económica, y eso lo reflejan bien sus especificaciones, pero aun así es un producto que merece ...

Tablets

SPC Gravity 4 Plus, probamos la asequible tablet de 11 pulgadas La SPC Gravity 4 Plus es una atractiva tablet android que viene a superar a la Gravity Octacore en todos sus aspectos sin penalizar tu bolsillo. Y es que este dispositivo da el estirón en aspectos tan importantes como la pantalla, memoria e incluso la potencia del procesador. Tenemos la suerte de conocer el producto en redacción por c ...

Tablets

SPC Gravity 4 y SPC Gravity 4 Plus: características y precio La firma española SPC acaba de presentar su nueva generación de tablets, con la SPC GRAVITY 4 y la SPC GRAVITY 4 PLUS por bandera. Centrados en un diseño extrafino y con un hardware muy bien equilibrado, estarán disponibles esta primavera. Se espera que lleguen en torno al mes de abril, por un precio por debajo de los 200 euros, y conjun ...

Tablets

Nuevamente recibimos en la redacción una interesante tablet android para probar. Se trata del modelo SPC Gravity Octacore. Una flamante referencia dentro del catálogo de dispositivos tecnológicos de este fabricante del que ya hemos tenido ocasión de analizar productos como su móvil para mayores SPC Jasper. Por supuesto, antes de comenzar con la review queremos agradecer la gentileza de la compañía ...

Tablets

SPC Gravity 3, análisis de esta tablet barata La tablet se ha convertido en un dispositivo básico en muchos hogares por la capacidad de adaptarse a diferentes usos. En este mercado hay todo tipo de ofertas, y en el día de hoy nos vamos a centrar en la SPC Gravity 3, un modelo de la gama baja que es accesible para la gran mayoría. No es la primera vez que probamos esta marca, ya que analizamos la S ...

Smartphones

SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra exp ...

móviles archos archos 45 helium 4g ...

En el pasado CES 2014 que se celebro en Las Vegas, la empresa francesa Archos, presento dos nuevos smartphones con buenas características y conectividad 4G/LTE. Los terminales de los que estoy hablando son los nuevos Archos 45 Helium 4G y el Archos 50 Helium 4G. Ambos cuentan con el mismo procesador de cuatro núcleos pero poseen pantallas y memoria interna diferentes. A continuación te los describ ...

Tablets

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa. SPC Li ...

Gadgets y periféricos

SPC ETHER SPORT, auriculares deportivos actualizados No es la primera vez que se hace un análisis de un producto de SPC, pues es una marca que ha ganado lugar con el paso de los años a través de dispositivos móviles realmente accesibles y para un público adulto (hace un tiempo hablamos de SPC Zeus 4G Pro). Ahora le llega el turno a su segmento de auriculares con una propuesta llamada SPC ETHER SPO ...

móviles orange orange yumo ...

Huawei ha fabricado el nuevo terminal de la operadora Orange que hoy te presento. Se trata del dispositivo Orange Yumo, el cual es dde gama media y está a un precio realmente atractivo para adentrarte en el mundo de las nuevas redes 4G. Este dispositivo Orange Yumo tiene dimensiones de 139.5 mm x 71.5 mm x 9.3 mm en tan solo 150 gramos de peso. Las principales características técnicas del disposit ...