No hay que pensar demasiado si se está buscando un nuevo teléfono para un adulto mayor que no tiene conocimientos tecnológicos o hasta algunos contratiempos de salud como visión reducida, pues una marca llamada SPC posee una larga variedad de productos dedicados a un precio accesible. Hoy llega el turno de hablar sobre SPC FORTUNE 2.
SPC FORTUNE 2 es un teléfono de gama de entrada que por menos de 50 euros permite mantener comunicado a nuestros padres y abuelos además de asegurarse un mayor cuidado a la distancia gracias a funciones como llamadas y notificaciones SOS, posibilidad de configurar el móvil a la distancia y simpleza de uso a través de botones físicos.
Características de SPC FORTUNE 2
Sitio oficial SPC
Dimensiones 124 x 60 x 13 mm
Peso 88 gramos
Colores Negro
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 2,2 pulgadas
Resolución 240 x 320 pixeles
Multitouch No
Tecnologías / Bandas GSM 850/900/1800/1900
Tipo de SIM Dual SIM
Resolución 0.08 MP
Cámara secundaria No
Fabricante Desconocido
Capacidad 1200 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si
Wifi No
Bluetooth Si, 4.2
GPS No
NFC No
Idioma Español Si
Funciones adicionales 5 números SOS, Mensaje SOS, Ayuda con la configuración remota, timbre con ajuste del volumen inteligente y notificaciones automáticas a contacto de emergencia, indicadores luminosos, agenda para 500 contactos, perfiles de audio y vibración, radio FM
Contenido de la caja Teléfono SPC
Base cargadora
Cargador
Conector USB tipo C
Batería
Manual de usuario
Un teléfono simple pero adaptado
SPC FORTUNE 2 se comercializa en color negroEn otras opciones a la venta hemos encontrado muchas veces la elección de un diseño con tapa para este tipo de teléfonos clásicos (por ejemplo SPC JASPER 2), pero en este caso se mantiene un formato simple con una serie de botones alfanuméricos de gran dimensión y una pantalla de 2,2 pulgadas a color pero sin capacidad táctil en el frontal.
Con unas dimensiones oficiales de 124 x 60 x 13 mm y un peso total de solo 88 gramos es lo suficientemente compacto para llevarlo consigo en el bolsillo en cualquier momento. Por detrás se encuentra una cámara y un botón SOS apenas por debajo que por su posición debería evitar que se lo pulse por equivocación o accidente.
Vale resaltar que FORTUNE 2 arriba con dual SIM con soporte para frecuencias GSM 850/900/1800/1900, así como ranura para tarjeta micro SD, jack para auriculares de 3.5 mm y hasta una entrada USB-C para recarga de batería que simplifica el proceso mediante una base de carga integrada con su compra.
Modo SOS y configuración remota
SPC FORTUNE 2 tiene textos en pantalla fáciles de leerUna de las funciones más llamativas de este terminal se encuentra en su configuración remota, lo que significa que a través del envío de un SMS con un código particular se pueden activar y desactivar funciones como el botón SOS, añadir o hacer cambios en los números de emergencia asociados, subir el volumen del dispositivo o agregar nuevos contactos a la agenda.
Justamente su modo SOS consiste en enviar una notificación automática al pulsar dicho botón a 5 contactos que se hayan registrado previamente además de realizar una ronda de llamadas hasta tres veces a cada uno de ellos hasta que alguno responda. Esto claramente es ideal para no perder tiempo ante cualquier urgencia que pueda sucederse.
Para terminar, FORTUNE 2 tiene también la capacidad de enviar una notificación inteligente a un contacto de confianza si detecta que se ha registrado una llamada perdida, si la batería se encuentra por debajo del 15% o si no se han detectado actividad en el móvil durante las últimas 24 horas.