Stray, análisis del videojuego para los amantes de los gatos




Desde que se anunció el videojuego Stray, estuvo en mi lista de deseados. Independientemente de si fuera bueno o malo, que tuviera como protagonista un gato ya me había enamorado. Y más aún en un universo tan cyberpunk.

Ya sea porque te apetece conocer más de él o tienes curiosidad por probarlo, Stray es toda una experiencia. Un juego diferente, hecho con mucho mimo y detalle, que ya ha enganchado a una gran cantidad de jugadores. ¿Quieres saber por qué?

   

 

¿Qué es el videojuego Stray?

Stray es un videojuego de Annapurna Interactive donde el protagonista es un gato. Libre y feliz junto a su manada, pronto un desliz hará que nos sumerjamos en un mundo oscuro, triste y deteriorado: una ciudad subterránea al más puro estilo cyberpunk.

Con la intención de volver con los suyos, el gato protagonista conocerá a diferentes robots que le ayudarán a salir a la superficie. Podrás interactuar con ellos, descubrir sus historias y, poco a poco, saber más de lo que ha pasado en dicho lugar.

Se trata, pues, de un juego de exploración. Cuenta con una narrativa sencilla y calmada, que comienza con lentitud pero que a la vez te va enganchando. Entre los detalles de ser un gato y ese pequeño universo que se va abriendo ante tus bigotes, las horas pasan rápido y te quedas con ganas de mucho más.



 

¿Cómo se juega a Stray?

El estilo de juego es bastante sencillo, ya que no es un mundo abierto. En realidad podría definirse como un juego narrativo y lineal. Sentí que era más una experiencia o película que un videojuego en sí.

Vas a correr, trepar por todos lados, rascar muebles y alfombras, maullar, además de pegarte siestas épicas en lugares muy agradables. Mientras, irás relacionándote con diferentes robots que te ofrecerán tareas, algunas de ellas opcionales mientras que otras obligatorias para avanzar en la trama.

No es un juego de devanarse los sesos, sino de disfrutar tranquilo. Cuenta con puzzles y mecánicas que le añaden un extra de dificultad, pero nada relevante. Por ejemplo, la colocación de diferentes elementos en lugares concretos o encontrar un set de objetos en diferentes localizaciones.


 

Características más destacables de Stray

Porque a mi los michis me encantan, y esto puede causar que mi opinión sea demasiado subjetiva respecto al videojuego Stray. Es por ello que es importante valorar aquellos apartados más destacables de esta experiencia peluda.

 

Gráficos

Tanto los entornos como los personajes están bien logrados, sumergiéndote con facilidad en el mundillo cyberpunk que han creado. Los movimientos del protagonista son hipnóticos, y hay lugares tan bonitos y apacibles que no dudarás en dejar al gato durmiendo para echarte tu mismo una siesta.

 

Jugabilidad

En apenas los 5 primeros minutos del juego sabrás cómo funciona. Las diferentes mecánicas que te encuentras son terriblemente sencillas, por lo que te ayudará a centrarte más en la historia que en dinámicas complejas. Esto lo hace ideal para jugarlo con niños que busquen un juego diferente.

 

Historia

He de reconocer que se me ha caído la lagrimilla un par de veces durante el juego. La historia comienza con lentitud, pero poco a poco va atrapándote. Sin demasiados giros de guión, poco a poco vas formando ese mapa completo hasta que, al final de Stray, te quedas con ganas de más.

 

Duración

Si te lo tomas con calma para explorarlo todo y disfrutar de los diferentes rincones, la duración será de unas 6 horas. No parece mucho, pero es suficiente como para que sientas satisfacción por la experiencia sin que se haga demasiado pesada. Y, si, hay gente que se lo ha pasado en menos de 2 horas, pero no merece la pena jugar con prisas.

 

Dificultad

Te diría que ninguna, o mínima. Stray es un juego que se deja jugar, por decirlo así. Añade una combinación de puzzles o habilidades en momentos oportunos, pero no te vas a quedar bloqueado. Apenas tuve que repetir un par de niveles que realmente podría haber superado en el primer intento.


 

Lo bueno y lo malo de Stray

En resumidas cuentas, y sin ser un juego AAA, Stray ha demostrado que tiene más cosas buenas que malas. Sí que es cierto que es un poco particular, haciendo que los aspectos más malos realmente sean un hecho subjetivo más que fallos o errores en el propio videojuego.

La ambientación, los entornos y el universo en general están muy logrados. Da gusto explorar cada rincón.

El protagonista se hace querer, aunque no seas muy de gatos. Te abre el mundo desde una perspectiva muy diferente a la que ofrecen otros videojuegos.

Puedes jugarlo del tirón o en diferentes días, ya que la duración es más que suficiente para disfrutarlo en varias sesiones.

No está cargado de misiones secundarias ni de exploración en mundo abierto, por lo que la acción se concentra en ir avanzando en la trama principal.

Es apto tanto para jugones como para los que disfrutan de los videojuegos de forma esporádica. Algunas opiniones dicen que el juego es demasiado corto, ya que 6 horas (si se juega con la calma) te dejan con ganas de más. Pero creo que es más que suficiente para disfrutar de la experiencia de este juego sin que sea demasiado cargante.

Es cierto que su precio puede picar en función de su duración, pero cuando lo hayas completado te dejará un buen sabor de boca. Además, apoyar a compañías para que hagan juegos diferentes siempre se agradece.

La falta de dificultad también se ha criticado. Y es que nos estamos acostumbrando a juegos tensos, cargados de múltiples mecánicas y donde la habilidad o la velocidad son indispensables para superarlos. A Elden Ring me remito. Pero hay que entender que Stray es un videojuego que ofrece una experiencia de juego diferente, más pausada y agradable.


 

¿Vale la pena comprar el videojuego Stray?

Si te gustan los gatos, la ambientación cyberpunk o estás cansado de aporrear el mando para superar niveles infumables de dificultad, el videojuego Stray es lo que necesitas. Te aseguras 6 horas de una historia calmada, incluso unas cuantas más si pones al michi a siestear.

No, en serio, ha demostrado ser todo un bombazo. Acostumbrados a otros tipos de videojuegos, la sensación de relax en combinación a una historia que engancha muy bien, es un resultado perfecto. Es cierto que no es muy rejugable, pero quizás con el tiempo le vuelvas a dar otro tiento.

Stray es un videojuego antiestrés, por decirlo de alguna forma. Como debe ser, vamos, que está protagonizado por un gato. Además, si tienes algún felino de mascota y haces que el protagonista maúlle, hay altas probabilidades de que hasta le responda.

En serio, no tiene nada que envidiar a otras producciones multimillonarias. Se nota el mimo, el cariño y la dedicación detrás de él. Porque Stray puede ser un antes y un después en los juegos indie, demostrando que es capaz de conquistar el corazón de muchos gamers con una historia tierna y emocional.

 

Te puede interesar...


Análisis del Logitech G305 Lightspeed: un ratón inalámbrico muy interesante

Cables de Ethernet: todo lo que necesitas saber

Análisis del Razer Blackwidow V3 TenKeyLess (TKL)

Among Us, el juego de moda entre streamers: qué es, cómo se juega y cómo descargarlo en Android, iOS y Windows

Análisis del teclado retro TW1867 con conectividad Bluetooth

Qué son los interruptores intercambiables en caliente (hot-swappable switches)

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019

Guía de ratones Zowie - ¿cuál es el mejor?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gaming

El 26 de mayo de 2023 se lanzó el videojuego oficial de MasterChef, desarrollado por Drakhar Studio y producido por SelectaVisión con la productora audiovisual Shine Iberia y RTVE. Es un título muy esperado que está disponible para múltiples plataformas y en Gizlogic ya lo hemos probado. Te traemos aquí nuestro análisis del videojuego MasterChef para que sepas qué puedes esperar de él, si es una b ...

Gaming

Este es el videojuego más caro de la historia El sector de los videojuegos ha evolucionado muchísimo. Si antes los gráficos eran muy sencillos (no hay más que ver el ejemplo de grandes títulos de nuestra adolescencia, como Theme Park World), ahora tenemos cada vez más y mejores superproducciones dignas de películas de Hollywood. Hoy queremos contarte cuál es el videojuego más caro de la historia. ...

"Cyberpunk 2077" aumenta la expectativa de sus seguidores con nuevo trailer El estudio polaco CD Projekt Red, responsable del desarrollo de "Cyberpunk 2077", no dejó a la deriva a sus seguidores tras anunciar que el lanzamiento del videojuego se aplazó para noviembre de este año. Con el objetivo de mantener la vigencia y la expectativa dentro de los jugadores, el estudio creó e ...

android

Si te gustan los videojuegos bélicos o de guerra, tal vez desees unas buenas sugerencias de juegos de Android gratis de guerra. Los juegos que hemos incluido en esta selección se pueden jugar sin conexión a internet, por lo tanto, podrás disfrutar de ellos a donde sea que vayas una vez los instales en tu dispositivo. Los 5 mejores juegos gratis de guerra para Android Los juegos de guerra son uno ...

uncategorized

Cuando se lanza un videojuego exitoso al mercado, este suele tener popularidad durante un cierto periodo de tiempo. Posteriormente, el juego va quedando en el olvido debido a la salida de nuevas entregas. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos los hay que han triunfado tanto que hoy en día prácticamente todo el mundo los conoce. Y de eso vengo a hablaros hoy, de los juegos más vendidos de la ...

jóvenes

A la hora de elegir un videojuego, para regalar, vale la pena dedicar unos minutos para ver si es adecuado a la edad del niño, destinatario del juego. Para ello no hace falta tener una carrera de ingeniería. Como vamos a ver en este post, con un par de indicaciones seremos capaces de discernir y discriminar si un juego reúne las características apropiadas para una cierta edad. Existe un sistema de ...

VideoJuegos

Los usuarios de PlayStation  han  hecho una lista donde han elegido  sus videojuegos favoritos de la década. Por medio del PlayStation Blog la  compañía impulso una votación en donde los usuarios eligieran los mejores títulos según sus opiniones, aquí te presentamos el top 5 de los mejores juegos de la década son : 5) Red Dead Redemption 2 Muchos asociamos a Rockstar Games con GTA, pero este no h ...

general consolas juegos ...

Rosa Maria Sanz LEGO Jurassic World es el nuevo videojuego basado en la conocida película Parque Jurásico y está previsto que salga a la venta el día 12 de Junio de 2015. Por lo visto, estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo, Nintendo 3DS y también como juego para Windows PC. El nuevo videojuego de LEGO Jurassic World se pondrá a l ...

Smartphones

OnePlus es uno de los fabricantes que más interesado se encuentra en el mundo del entretenimiento y en más de una ocasión ha aprovechado para asociarse con diferentes compañías. En esta oportunidad lo hace con el mundo de los videojuegos y específicamente con la desarrolladora polaca CD Project Red para estrenar una versión de Cyberpunk 2077 de su OnePlus 8T. Aunque el anuncio oficial todavía no s ...

Zona Gamer gamer LGBTQ

Publicado primero en aRedesSociales.com Aunque estamos en el año 2022, la lucha por la representación y los derechos de la comunidad LGBTQ continúa. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos cada vez hay más aliados, y con ellos, más personajes sexodiversos dentro de títulos realmente extraordinarios. Si quieres enterarte de los personajes LGBT en los videojuegos, sigue leyendo: 1. Cloe (La vida ...