Los Suunto Wing son auriculares de conducción ósea diseñados específicamente para los deportistas que buscan escuchar música mientras entrenan. Sin embargo, estos fallan en solucionar el problema de calidad de sonido que plaga a todos los auriculares de este tipo, así que podemos establecer desde ya que tienen un público específico. Sea como sea, a nivel de autonomía, resistencia y funciones son bastante completos, así que vale totalmente la pena echarles el ojo.
De igual manera, si buscas un reloj que complemente a estos auriculares, permítenos dirigir tu atención hacia el Suunto Race, un reloj deportivo de élite totalmente recomendable para corredores y atletas.
Características técnicas de los Suunto Wing
Dimensiones
102,5 x 126,5 x 46,5mm (auriculares)
93.5mm*48mm*25mm (estuche)
Peso 33 gramos (40 gramos para el estuche)
Color Negro, Negro con rojo
Tipo de auriculares Conducción ósea
Resistencia al agua Si, IP67
Unidad de diafragma –
Respuesta de frecuencia 20Hz20kHz
Impedancia 6Ω±15%
Sensibilidad 117dB@1kHz -10dBFS
Micrófono Si
Conectividad Bluetooth, NFC
Códecs compatibles SBC, AAC, aptX
Autonomía
10 horas
8 horas con control de movimiento
4 horas con las luces LED activas
20 horas adicionales con el banco de energía
Tiempo de carga Aproximadamente 1,5 horas
Contenido del paquete Auriculares Suunto Wing, cable de carga de auriculares, batería externa, bolsa de almacenamiento Suunto, tapones, guía rápida de uso impresa, folleto de garantía internacional, folleto sobre seguridad.
Sitio del fabricante suunto.com
Diseño
Suunto se apega al diseño de auriculares de conducción ósea típico con este modelo, dotándolos con un marco estilo banda para el cuello hecho de una mezcla de titanio y silicona. Dicho eso, estos pesan 33 gramos, así que no son tan livianos como otros modelos de gama alta, pero igualmente no incomodan después de usarlos por largas horas y eso es lo que importa. Asimismo, gozan de gran estabilidad y la calidad del sonido no se ve muy afectada por el movimiento.Para controlar estos auriculares podemos contar con un trío de botones que, aunque pequeños, son fáciles de localizar una vez familiarizados con el sistema. El botón multifunción principal en el auricular derecho se encarga de la mayor parte de las funciones, y básicamente es posible responder llamadas, reproducir música y saltar pistas con una combinación de clics. Otra manera de controlarlos es mediante gestos con la cabeza, pero esta función tiende a ser muy sensible y realizar acciones involuntarias.
Podría decirse que lo más llamativo de esos auriculares son los tres LED rojos que se encuentran a cada lado de los Suunto Wing. Estos sirven para que el usuario sea más visible en condiciones de poca luz. Naturalmente, se pueden encender y apagar a voluntad del usuario.
Con todo eso dicho, que no quepa duda de que los auriculares Suunto Wing son de primera calidad, pues gozan de un diseño robusto y resistente. Como prueba de eso último, reciben certificación IP67, por lo que podrían sumergirse hasta por 30 minutos y seguir funcionando (aunque no reproducirían ni conducirían sonido mientras estén bajo el agua).
¿Qué tal es el sonido?
Los auriculares de conducción ósea no son conocidos por ofrecer la mejor de calidad de audio, después de todo, tienen un diseño abierto que deja entrar todo el ruido ambiental al oído y entregan el sonido de una manera no muy eficiente. Si esperaban que los Suunto Wing fuesen la excepción a la regla, pues quedarán decepcionados, especialmente si los comparamos con intraauriculares de este mismo precio. De igual manera, hay otras alternativas del mismo sector que ofrecen un sonido levemente superior.Con eso en mente, esta no es la clase de auriculares que complacen a los audiófilos en busca de un gran rango de agudos y graves, y eso se debe a que simplemente no están hechos para ellos, sino para los corredores y atletas que quieren escuchar música durante su rutina, pero sin distraerse totalmente de lo que ocurre a su alrededor.
En otro orden de ideas, hemos de darle crédito al fabricante por dotarlos con códecs de alta resolución como aptX y SBC, así que tenemos el consuelo de que pueden aprovechar fuentes de alta resolución tan bien como su tecnología de conducción lo permite. También vale la pena mencionar que Suunto ofrece dos perfiles de sonido desde la aplicación móvil. El primero de ellos es el modo normal, el cual ofrece un rendimiento más equilibrado. Luego tenemos al modo Exterior, que aumenta el volumen general, aunque a costa de introducir un poco más de ruido a la ecuación.
Hemos de advertir que los perfiles generales de ambos modos son casi idénticos. La diferencia realmente parece estar en el nivel de volumen, así que no esperen milagros.
Aplicación (y micrófono)
No podemos olvidarnos de la aplicación Suunto para móviles, desde la cual podemos cambiar entre los modos de sonido mencionados con anterioridad, así como también activar/desactivar las luces LED y los controles por gesto.Tampoco podemos pasar por alto el hecho de que los Suunto Wing tienen su respectivo micrófono para llamadas manos libres, pero el fabricante apenas lo menciona. Curiosamente, captura la voz con una calidad aceptable y consta de cancelación de ruido, así que no hay quejas.
Autonomía
Los Suunto Wing ofrecen una razonable autonomía de 10 horas con una sola carga y el volumen al 60%, lo que no está nada mal, aunque eso sí, activar los controles por gestos y las luces LEDs consume la batería más rápido. En este sentido, usando los gestos podemos esperar 8 horas de duración, y si los combinamos con las luces LED (en el modo constante) entonces el estimado decae a solo 4 horas.Por último, los Suunto Wing incluyen un banco de energía que puede proporcionarles 20 horas adicionales de uso a los auriculares. Dicha base se recarga vía USB-C en alrededor de una hora y media, mientras que a los auriculares en sí les toma poco más de una hora.
Disponibilidad y precio de los Suunto Wing
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en El Corte Inglés por un precio competitivo. Asimismo, Mi Electro los tiene a la venta. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión, pero cualquier elección es buena.PROS:
Cómodos y de excelente encaje
LEDs para visibilidad adicional
Buena autonomía y carga externa
Dos modos de sonido
Resistentes al agua
Bluetooth multipunto y NFC
CONTRAS:
El sonido no es la gran cosa
Precio elevado en comparación a la competencia
Los controles por gestos son muy sensitivos
GizLogic