Auriculares Tribit QuietPlus ANC: excelente relación calidad-precio en estos auriculares de gama media

Auriculares Tribit QuietPlus ANC: excelente relación calidad-precio en estos auriculares de gama media

AudioAuriculares Bluetooth

Los Tribit QuietPlus ANC son unos auriculares Bluetooth baratos que incorporan cancelación activa de ruido (ANC), sin embargo, el ANC es casi lo de menos. Los auriculares tienen una relación calidad precio muy buena. Destaca su construcción, la calidad de sonido y su enorme autonomía. El ANC se queda un poco rezagado y, aunque funciona, queda muy lejos de los grandes (Bose QC35, Sony XM3, etc.). También hay que tener en cuenta que los Tribit cuestan 4 veces menos.


Tribit QuietPlus ANC

Especificaciones


Peso:260 gramos

Driver:40 mm

Autonomía:hasta 30 horas

Tiempo de carga batería:3 horas

Respuesta en frecuencia:20-20.000 Hz

Resistencia al agua:no

Bluetooth:Bluetooth 5.0

Códecs:SBC, ACC, y aptX

Cancelación de ruido activa:sí

Otros:carga por USB-C, incluye estuche de transporte rígido

Me gusta


Buena calidad de sonido

Calidad de construcción y comodidad

Excelente calidad del micrófono de manos libres

Autonomía

No me gusta


El ANC podría ser mejor

Ver precio en Tribit

Ver precio en Amazon




Diseño


Buena calidad de construcción para su precio

Cómodos
Los auriculares Tribit QuietPlus ANC tienen un diseño con formas ovaladas y acabados en negro mate. El resultado es bastante elegante y minimalista.

La estructura tiene partes metálicas, como la diadema, pero la mayor parte está hecha de plástico; consiguiendo ser unos auriculares bastante ligeros para su precio y características.

tribit quietplus anc almohadilla
Tienen una construcción sólida, pero ligera
Por ejemplo, son más ligeros que los auriculares MPOW o Taotronics que he probado, pero un poco más pesados que los Bose QuietComfort 35 II o los Sony WH-1000XM3, pero, claro, estos dos modelos cuestan 4 veces más La calidad de construcción en general es muy buena para su precio. Se nota que no son auriculares premium, pero mejoran por mucho a los típicos auriculares Bluetooth de 50-70 euros.

tribit quietplus anc diadema
Detalle de la diadema
La diadema tiene una regulación en tamaño muy sólida por lo que no se desajustan con facilidad. Los auriculares se pueden plegar sobre sí mismos ocupando muy poco espacio. Por supuesto, vienen con un estuche rígido de almacenamiento para poder transportarlos de manera segura.

También hay que decir que el estuche tiene un pequeño fallo de diseño. En la parte de arriba tiene un bolsillito para guardar los cables, pero cuando abrimos la tapa, la abertura de ese bolsillo mira para abajo por lo que todo lo que hay en su interior se sale. Desde mi punto de vista, la abertura debería estar mirando para arriba y el bolsillo debería ser más justo, para que los cables no se muevan una vez en su sitio.

tribit quietplus anc estuche transporte
Las instrucciones y los cables se caen al abrir el estuche de transporte
Las copas son relativamente pequeñas, pero aun así tienen espacio suficiente para rodear las orejas por completo (over-the-ear). Tienen un mecanismo que permite que pivoten en vertical y horizontal e, incluso, que giren un poco. Gracias a eso, el ajuste es muy bueno.

Las copas y la diadema tienen un acolchado bastante consistente, algo duro al principio, pero que sorprendentemente resulta muy agradable. Gracias a eso y a su peso contenido, los Tribit QuietPlus son realmente cómodos. Me puedo pasar horas con ellos sin que me aprieten o me agobien. Eso sí, como casi todos, pueden ser algo molestos si los usamos con gafas.

tribit quietplus anc botones
Los controles están situados en la copa derecha
En la copa derecha tenemos todos los botones, el puerto USB-C de carga y la conexión de cable de 3,5 mm por si no queremos usar los auriculares por Bluetooth.

Tenemos tres botones (encendido, subir volumen y bajar volumen) y un interruptor que sirve para encender y apagar la cancelación de ruido (ANC).

Para encender los auriculares debemos mantener pulsado el botón Power durante 1 segundo.

Para encender los auriculares y entrar en el modo de emparejamiento debemos mantener pulsado el botón Power durante 3 segundos.

Para apagar los auriculares debemos mantener el botón pulsado durante 3 segundos.

Una vez encendidos, una pulsación corta sirve para pausar o reanudar la música, dos pulsaciones para pasar a la siguiente canción y tres pulsaciones para volver.

Presionando durante un segundo podemos llamar al asistente de voz de nuestro teléfono

Contestaremos o colgaremos una llamada con una pulsación breve y la rechazaremos manteniendo pulsado el botón durante 3 segundos.
El Power enciende la conectividad Bluetooth, no el ANC que es completamente separado. Podemos tener el Bluetooth encendido y no el ANC o viceversa. Me gusta la flexibilidad, pero trae el problema de que es más fácil olvidarse de apagar el ANC.

Conectividad y sonido


Muy buena calidad de sonido

La cancelación de ruido es aceptable, sin más

El manos libres es muy bueno
Como ya hemos visto, para emparejar los auriculares con el móvil debemos mantener la pulsación durante unos segundos más hasta que el led de estado parpadee en rojo y azul indicando que están en modo de emparejamiento. Una vez hecho esto, los buscamos en el móvil y los conectamos.

Por cierto, aunque no lo considero como fallo porque su importancia es mínima, el sonido de las notificaciones (encendido, apagado, batería baja, etc.) tiene un volumen no regulable demasiado alto para mi gusto. Utilizan Bluetooth 5.0 y tienen un alcance muy bueno y una señal muy estable. Puedo moverme por toda mi casa (tampoco es muy grande) sin experimentar cortes de señal.

En cuanto a códecs, los Tribit QuietPlus ANC son compatibles con el SBC, ACC y aptX.

tribit quietplus anc cancelacion ruido
Diseño de los drivers y de los micrófonos de ANC
En cuanto a sonido, montan unos drivers dinámicos de 40 mm que dan muy buen resultado para su precio.

El sonido tiene un perfil bastante equilibrado por lo que los bajos no roban protagonismo al resto de frecuencias. Lo que es bueno y malo a la vez.

Esto significa que los bajos están presentes y se escuchan, pero no se sienten retumbar en el oído marcando el ritmo de la canción. No son unos Beats

Lo bueno es que esto hace que los auriculares tengan unos medios muy buenos. Tienen claridad y mucha fuerza. Las voces y los instrumentos principales se escuchan de miedo.

Los agudos están algo más retrasados y son un poco peores. No tienen tanta resolución y en melodías complejas se emborronan.

También hay que destacar que al activar el ANC el sonido se vuelve un poco más vivo en todas las frecuencias. Los bajos mejoran un poco, pero los agudos empeoran porque se vuelven más duros. Tampoco es un cambio como la noche y el día, pero sí que se nota.

En resumen, tienen un sonido muy agradable y equilibrado que se lleva muy bien con todos los géneros musicales, pero que también sirve para escuchar series o películas. Las voces se escuchan claras, nítidas y vivas.

tribit quietplus anc serigrafia l
Detalle del acolchado y de la serigrafía de las copas
En cuanto a cancelación de ruido, la cancelación pasiva es buena, pero no excelente. La cancelación de ruido activa (ANC) se activa con el pequeño interruptor de la copa derecha y hace un buen trabajo quitando un poco de ruido de fondo. Sin embargo, esperaba un poquito más.

El ANC elimina el exceso de ruido, pero no elimina todo el ruido

El ANCfuncionar funciona porque se nota que elimina un poco de ruido de fondo, pero se encuentra muy lejos de los mejores auriculares ANC (Bose QuietComfort 35 II, Sony WH-1000XM3, Bose 700, etc.). Pero, claro, hay que tener en cuenta que cuestan de cuatro a seis veces más

Para mí, creo que hacen un buen trabajo si vas a escuchar música, pero no lo suficiente si los piensas usar sin música. Yo utilizo muchas veces los Sony WH-1000XM3 para trabajar y a veces reproduzco algo de música, pero muchas otras solo activo la cancelación de ruido para trabajar sin tantas distracciones externas.

tribit quietplus anc copas
Detalle del mecanismo de pivote de las copas
Los auriculares tienen un micrófono con cVc 8.0 que se utiliza con el asistente del móvil y con el manos libres. La calidad de sonido del micrófono es excelente. En llamadas la gente dice que se me escucha mejor con los auriculares Tribit QuietPlus ANC que con el móvil directamente. Al menos en ambientes tranquilos. La voz se recoge con muchísima claridad y definición. En entornos ruidosos captan bastante ruido ambiente, pero la voz sigue sonando destacada y clara.

Autonomía


Excelente autonomía
Otro punto fuerte de los Tribit QuietPlus es la autonomía. Los auriculares de este rango de precios normalmente tienen autonomía corta, ya sea porque ponen baterías pequeñas para no aumentar el peso o porque usan chips poco eficientes. Sin embargo, Tribit ha montado componentes de calidad y consigue una autonomía excelente.

Según el fabricante, la autonomía de los auriculares es de 30 horas. En mis pruebas, la autonomía ronda más las 25 horas a volumen medio y con el ANC activado no todo el tiempo. Aun así, el resultado es espectacular y te olvidarás de cuando fue la última vez que los cargaste.

tribit quietplus anc vs sony w h 1000 x m3
Los Sony WH-1000XM3 (izquierda) también tienen 30 horas de autonomía, pero cuestan unos 300 euros
Mi único punto negativo en este aspecto es que, cuando la batería está a punto de agotarse, cada pocos minutos se escucha la notificación de “battery low”. Es demasiado repetitivo y molesto, porque con escuchar la notificación una o dos veces ya sabes que tienes que cargar los auriculares en cuanto puedas. De esta manera, lo único que se consigue es que no puedas aprovechar los últimos minutos de batería.

También hay que destacar que se pueden usar los auriculares sin usar la batería al conectarlos por cable de 3,5 mm.

A la vez podemos cargar la batería. Eso sí, mientras estamos cargando los auriculares, solo los podremos escuchar por cable, no de forma inalámbrica.

Como la capacidad de la batería es bastante grande, el tiempo de carga es relativamente largo también. Lleva unas tres horas cargar los auriculares por completo.

Conclusiones

Los Tribit QuietPlus ANC son unos auriculares Bluetooth supraurales muy completos para su rango de precio.

La calidad de construcción es muy buena, son cómodos, el sonido es de calidad, el manos libres es de los mejores que he probado y la autonomía es excelente.

Sin embargo, esperaba un poquito más del ANC. Llevo usando altavoces Bluetooth de Tribit desde hace ya algunos años y son excelentes. Su relación calidad precio es mucho mejor que otros rivales como JBL o UE. Y tenía quizás demasiadas expectativas con el sistema ANC de estos auriculares.

Aun así, son muy recomendables. Son, de lejos, los mejores auriculares ANC baratos que he probado de momento.

Cómo se resetean los Tribit QuietPlus ANC

Si quieres resetear los auriculares y borrar todos los emparejamientos previos:

Conecta los auriculares al cargador.

Mantén pulsado el botón de encendido y el botón de subir el volumen durante 5 segundos.

El led de estado parpadeará en azul durante un par de segundos, algo difícil de ver con el led rojo de carga encendido. También oirás los auriculares sonar dos veces.

Ya estaría hecho el reset.

Ahora desenchufa los auriculares, enciéndelos y deberías ver los leds rojo y azul parpadear indicando que ya están listos para el emparejado. Recuerda que en el móvil tendrás que borrar los auriculares y volverlos a buscar y emparejar.

Ver Tribit QuietPlus ANC en Tribit

Te puede interesar...


Los 7 mejores televisores de 2020: 4k, gaming, smartTV, baratos... ¡los probamos todos!

Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020: baratos, deportivos, gaming...

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020: ¡los probamos todos!

Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros

Probamos los EnacFire E18 Plus - ¿4,9 estrellas en Amazon?

Haylou GT1: sí, hay auriculares mejores y más baratos que los Redmi AirDots

Arbily V10: unos completos auriculares TWS de patilla con autonomía infinita y buen manos libres

Aukey T10: la marca da un salto de calidad (y de precio...)
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tribit FlyBuds C1, análisis de estos auriculares económicos Los Tribit FlyBuds C1 son unos atractivos auriculares inalámbricos que presumen de diseño y autonomía. Tras cedernos para una review su potente altavoz portátil StormBox Pro, la marca ha tenido a bien enviarnos este accesorio sonoro para exponer sus características y darte una valoración de nuestra experiencia de uso. Por ello te invitamo ...

Gadgets y periféricos

MARSHALL Motif Anc, auriculares ANC con estilo y sustancia Los MARSHALL Motif Anc son auriculares inalámbricos provenientes de esta famosa marca de audio con años de experiencia detrás de sus espaldas y, como su nombre lo indica, la cancelación de ruido es su principal punto de venta. Según Marshall, estos esbozan un diseño con ajuste sellado para un uso continuo y entregan hasta 20 horas de auton ...

Razer presenta unos auriculares Bluetooth con ANC y certificación THX: los Razer Orus Audio › Auriculares Bluetooth Razer acaba de presentar unos nuevos auriculares impresionantes, pero que en este caso están algo alejados del ambiente puramente gaming de la marca. Los Razer Opus son unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa híbrida y certificación THX. Como vamos a ver, pintan es ...

Gadgets y periféricos

El fabricante vivo acaba de presentar dos nuevos auriculares true wireless. Se trata de los modelos vivo TWS 2 ANC y vivo TWS 2e, con una horquilla de precio entre los 70 y los 140 euros y un claro enfoque en la calidad sonora. Características de los Vivo TWS 2 ANC Comenzamos con el modelo más destacado, los vivo TWS 2 ANC, cuya principal ventaja reside en la cancelación de ruido activa dinámica. ...

Gadgets y periféricos

TWS, ANC, AI… ¿Quieres comprar unos auriculares nuevos pero te pierdes entre todas estas siglas? Tranquil@. Hoy estamos aquí para ayudarte. Hemos cazado los Redmi Airdots 3 Pro a muy buen precio y queremos hablarte de ellos. En resumen, son unos auriculares con buena relación calidad – precio, inalámbricos y con cancelación de ruido. Son muy versátiles y te los recomendaríamos si busca ...

Gadgets y periféricos

Edifier TWS1 Pro 2, ANC y buen sonido por un precio tentador Cuando se trata de auriculares inalámbricos en el rango de los 50 euros, es raro ver cancelación de ruido como una de sus funciones principales, y ¿saben que es todavía más raro? Que la cancelación de ruido sea realmente efectiva y no solo una etiqueta de marketing. El día les hablaremos de unos auriculares que cumplen con esas condicion ...

Gadgets y periféricos

Si estás pensando en comprarte unos auriculares con cancelación de ruido, pero no quieres gastar mucho dinero, presta atención al modelo que traemos hoy: los Audio Technica ATH-ANC500BT. Se trata de unos auriculares circumaurales, cerrados y con conectividad Bluetooth, que encabezan la gama de entrada con cancelación de ruido de esta compañía japonesa. El principal objetivo de los Audio Technica A ...

Gadgets y periféricos

Auriculares de diadema hay muchos. Auriculares de diadema con una alta calidad, un diseño cómodo y un precio no demasiado desorbitado, no tantos. Por eso, hoy queremos ofrecerte una opción más para que pongas sobre la mesa antes de decidirte por un modelo u otro. ¿Conoces los Marshall Monitor II? Son unos auriculares con cancelación de ruido y un precio que posiblemente se mueva en la horquilla de ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Buds, ANC y excelente sonido sin salirse de presupuesto JBL es una compañía de audio que en este punto no necesita introducción, y a lo largo de los años ha lanzado muchos auriculares inalámbricos que valen la pena. Dentro de ese nicho ahora podemos contar a los nuevos JBL Tune Buds, unos auriculares TWS de corte asequible para los estándares de la marca, los cuales incorporan cancelación ...

Gadgets y periféricos

Soundcore Space One, auriculares Anker con ANC adaptativa Anker Innovations ha presentado en el IFA 2023 de Berlín su nueva línea de productos, dónde figuran los Soundcore Space One, unos auriculares inalámbricos con sistema de cancelación de ruido adaptativo mejorado. La compañía los tutea como sus mejores auriculares con cancelación de ruido por debajo de la marca de los 100 euros/dólares, así q ...