comunidades

Tarjeta NM Card de Huawei: probamos la primera Nano Card del mercado



Una de las novedades que nos trajo la serie Huawei Mate 20 fue la irrupción en el mercado de un nuevo sistema de almacenamiento externo o, mejor dicho, una evolución del ya existente. Fue en 1999, de la mano de Toshiba, Sandisk y Panasonic, cuando se empezaron a comercializar las primeras tarjetas SD, toda una revolución en su momento por su velocidad de transmisión de datos, su tamaño y su capacidad, con un especial impacto en el campo de la fotografía. A ellas les siguieron las mini SD de Sandisk, en 2003, para dos años más tarde adoptar el formato más universal hasta la fecha, también de la mano del mismo fabricante, las microSD que siguen siendo muy importantes hoy en día.

Huawei ha dado un paso adelante, junto con Toshiba, para la fabricación de las primeras NM Card (o Nano Card), un nuevo estándar que se fundamenta en aquellas motivaciones que dieron lugar en su día a la llegada de las SD: ofrecer un nuevo sistema de almacenamiento más pequeño, eficiente y rápido.

Hemos podido equipar a nuestro Huawei Mate 20 Pro con la nueva NM Card de Huawei para contarte nuestras experiencias con esta nueva tarjeta de memoria que, por ahora, queda reservada únicamente para los propietarios de un dispositivo Mate 20 o Mate 20 Pro.

Características de la NM Card de Huawei: 90 MB/s y dos capacidades de almacenamiento

Por el momento, la NM Card de Huawei está disponible en dos capacidades: 128 GB y 256 GB. Teniendo en cuenta que los smartphones compatibles con ella ya cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, no tendría mucho sentido ofrecer capacidades inferiores. En nuestro caso, estamos probando la NM Card de 128 GB, aunque no existen diferencias entre ambas más allá de esta mencionada capacidad, por lo que tanto si estás pensando en comprar una como la otra, puedes guiarte por este análisis.

Lo primero que destaca a simple vista es la reducción de su tamaño respecto a las microSD. Los datos oficiales nos dicen que son un 45% más pequeñas que las microSD, cuando tenemos ambas en nuestras manos podemos apreciar que efectivamente sí, son más pequeñas, pero a primera vista no parece tan evidente esta reducción de tamaño. La forma es igual a una nanoSIM, eliminando la terminación “dentada” de las microSD.

Tarjeta NM Card de Huawei (2)


La velocidad de transmisión de datos nos deja una tasa de transferencia de 90 MB/s, una cifra que alcanzan muchas tarjetas microSD de clase 10 o incluso la superan. En la práctica no debes preocuparte: como te comentaremos a continuación, la transferencia de datos es bastante rápida y no echamos en falta una mayor velocidad.

Probando la tarjeta NM Card de Huawei en nuestro Huawei Mate 20 Pro

El packaging de esta NM Card de Huawei es posiblemente su mayor punto en contra. Minimalista y sin mayor contenido que la propia tarjeta (tampoco necesitamos más), por mucho que queramos abrir el cartón con cuidado no podremos hacer otra cosa que destrozarlo, algo que personalmente no me gusta hacer con los productos que caen en mis manos.

Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Para ponerla en el teléfono (Mate 20 Pro en este caso), abrimos el slot de la nano SIM, lo extraemos completamente, lo giramos con cuidado y justo a las espaldas de la SIM, colocamos nuestra Nano Card, con el chip hacia arriba. No tiene ninguna dificultad, ya que tiene un pequeño corte en una de las esquinas que hará que encaje perfectamente en la ranura. No hace falta que hagamos malabarismos, ya que una vez encajada la tarjeta en su espacio correspondiente no se cae. La volvemos a colocar dentro del teléfono (recuerda, con el agujerito hacia la izquierda) y sin que tú tengas que hacer nada, el teléfono reconocerá automáticamente el nuevo almacenamiento extraíble.

Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Si vas a Ajustes – Almacenamiento verás que ahora te aparece la Tarjeta de Memoria. Aquí es donde puedes poner como Ubicación predeterminada la Tarjeta de memoria que acabamos de insertar. Una vez que lo cambies, a partir de ahora, tu información se volcará directamente en ella.

Tarjeta NM Card de Huawei (2)


Cómo pasar archivos de la memoria interna a la tarjeta de memoria en Huawei Mate 20 Pro

Pero, ¿qué hacemos con la información que ya teníamos guardada en la memoria interna del teléfono? ¿Cómo la pasamos a la NM Card? Te dejamos algunas capturas del proceso. En este caso, utiliza el buscador para acceder a la carpeta Archivos, a continuación entra en Memoria interna y selecciona la/s carpeta/s que quieras mover. En mi caso he cogido las de fotos, que suelen guardarse en la carpeta DCIM (también hay otras en Pictures y en las carpetas de las apps de mensajería que utilices, como Whatsapp Media o Telegram). Dejamos pulsado para seleccionarla/s y pinchamos en Mover. Navegamos hacia atrás hasta llegar a la Tarjeta de memoria, nos nos ponemos dentro de la carpeta donde queramos dejar nuestros archivos (en mi caso, he vuelto a elegir la de DCIM para las fotos) y pinchamos en Mover.

Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Tarjeta NM Card de Huawei (2)
Tarjeta NM Card de Huawei (2)
La transferencia comenzará automáticamente. La velocidad de la NM Card de Huawei es muy buena. Hemos tardado menos de 60 segundos en pasar casi 3 GB de fotos y vídeos. 

No te recomendamos utilizar apps para medir el rendimiento de tu tarjeta de memoria, a no ser que sea totalmente imprescindible. En algunos casos, puede dar algún tipo de problema. Es cierto que en Play Store hay bastantes para ello, pero no son un sistema especialmente confiable, de hecho, en el pasado ya hemos tenido algún problema con alguna de ellas y es un método que desaconsejamos.

Ten en cuenta que por ahora los ordenadores y similares no están preparados con este tipo de slot, por lo que si quieres leer tu tarjeta de memoria directamente en otro dispositivo, sin utilizar el móvil como puente, necesitarás un lector de tarjetas especial. Lo hemos encontrado en Amazon por un precio entre 20-30 euros.


Lector de tarjetas NM Card en Amazon



Ver oferta

Disponibilidad y precio de la tarjeta NM Card de Huawei



NM Card 128 GB en Amazon



Ver oferta

La principal desventaja de la tarjeta NM Card es su precio. Ahora mismo, cuesta aproximadamente el doble que una microSD con las mismas características, aunque esto siempre ocurre cuando un producto es exclusivo en el mercado. Los 128 GB de los Mate 20 / Mate 20 Pro son más que suficientes para la mayoría del público, sin embargo, si prefieres la comodidad de tener tus archivos en una tarjeta externa o si se te queda corta la capacidad de tu móvil, es una inversión imprescindible para aprovechar al máximo tu smartphone.

Por su carácter innovador, su facilidad de uso y los buenos resultados que nos ha dado en la transferencia de datos, otorgamos a la NM Card de Huawei el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Carácter innovador

Tamaño pequeño

Facilidad de instalación

Buena velocidad de transferencia

CONTRAS:

Precio

Por ahora solo compatible con Mate 20 y Mate 20 Pro

Necesidad de un lector externo si queremos usarla en otro dispositivo sin usar el móvil como puente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Tarjetas NM Card de Huawei, la compañía busca desplazar a las Micro-SD

Nuevamente seguimos con las novedades de Huawei, y es que el fabricante chino ha dado mucho de lo que hablar con su presentación en Londres, donde pudimos conocer a los nuevos Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, terminales que, por cierto, harán uso de un nuevo estándar para expandir su memoria interna en vez de recurrir a las clásicas Micro-SD. En su lugar, estos dispositivos utilizarán el n ...

Smartphones

Dónde comprar el Huawei Mate 20 X desde España

El pasado 16 de octubre, Richard Yu, CEO de la división Consumer de Huawei, nos sorprendió subiendo a los escenarios un smartphone que la mayoría de nosotros no esperábamos. El Huawei Mate 20 X fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Un dispositivo de grandes dimensiones, enfocado tanto a los usuarios más “jugones” como a aquellos que buscan una herramienta que mejore su produc ...

Smartphones

Huawei Mate 20 Pro: opiniones tras 2 semanas de uso

Desde el pasado 16 de octubre, día del lanzamiento mundial de los nuevos integrantes de la familia Series Mate 20 de Huawei, hemos tenido la oportunidad de probar su tope de gama, el Huawei Mate 20 Pro, como teléfono personal para exprimir todas sus posibilidades y comprobar de primera mano si, tal y como nos contó Richard Yu desde los escenarios de Londres, el Mate 20 Pro gana la batalla como el ...

Smartphones

Huawei Mate 30 Pro: análisis del smartphone más polémico del año

Pantalla de 90 Hz, carga rápida de 40W, grabación de vídeo a 7.680 fps o desbloqueo facial 3D son algunas de las características más destacadas del nuevo Huawei Mate 30 Pro. La compañía china ha sabido crear el tándem perfecto combinando las tecnologías más innovadoras del momento con un diseño realmente icónico (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la gama Mate) y, sin embargo, es también su ...

Análisis Huawei P30 Pro: lo comprarás por su cámara y te enamorarás de su batería

Tras vender más de 10 millones de unidades de su Serie Mate 20, Huawei ha lanzado al mercado su nueva familia P30. Fue hace justo un año, en la ciudad de París, cuando la marca china conquistó al mundo con el P20 Pro y ese “renacer de la fotografía móvil” que cambió las reglas del juego. Ahora, vuelve a plasmar sus innovaciones y avances en un nuevo dispositivo que ya ha pasado por nuestras manos ...

Smartphones

#MWC19: Huawei Mate X, teléfono plegable y con 5G

Tras la presentación del Samsung Fold, le tocaba el turno a Huawei. Aunque había rumores, apenas había información sobre lo que nos iba a traer la marca al #MWC19. Una jugada maestra para contrarrestar el foco mediático de la propuesta de Samsung. Huawei Mate X es otro de los teléfonos plegables que nos deja este 2019 pero con claras diferencias en su concepto. En este modelo contamos con una únic ...

Smartphones

Presentación del Huawei P30: características, disponibilidad y precio

Hoy hemos podido asistir a la presentación del Huawei P30. Un año más, París ha sido el escenario elegido para renovar una de las familias que más alegrías ha dado en las filas de la compañía china. Con una hoja de especificaciones bastante continuista respecto al modelo anterior, el Huawei P30 ha sabido dar los pasos necesarios para que el cambio generacional esté justificado. Aunque el culmen ha ...

Smartphones

Presentación del Huawei P30 Pro: características, disponibilidad y precio

Hace apenas unos minutos, la ciudad del amor ha sido testigo de la presentación del Huawei P30 Pro. París se ha vestido de gala para recibir al nuevo buque insignia de Huawei, un smartphone que pone todo su foco en el apartado de la fotografía asentado en una cámara cuádruple muy versátil y a la altura de las DSLR más tradicionales. El mejor smartphone del año, hasta la fecha, ya ha nacido y te de ...

Smartphones

Huawei P40 Pro: análisis en español del nuevo tope de gama de Huawei

El pasado 26 de marzo se presentó la nueva familia Huawei P40, compuesta por el P40 Lite, P40, P40 Pro y P40 Pro+. Desde el 7 de abril ya está a la venta el Huawei P40 Pro, el cual ya he probado durante algunas semanas y del que te quiero contar mis impresiones para que puedas valorar (o no) su compra si es uno de tus posibles candidatos a nuevo móvil. Antes que nada, y como seguro que comprenderé ...

Smartphones

Primeras filtraciones del Huawei P30 y Huawei P30 Pro: así podrían ser

La serie P20 de Huawei nos prometió que sería “el renacer de la fotografía” y así fue. Su Huawei P20 Pro, el primer smartphone con triple cámara del mundo, nos dejó a todos enamorados con su apartado fotográfico y consiguió repetir hazaña con el Huawei Mate 20 Pro. Con el 2019 ya a la vuelta de la esquina, comienzan las primeras filtraciones del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, dos smartph ...